A mi me lo reprogramaron en DOCTOR CHIP
http://www.doctorchip.com , esto esta en Terrassa (Barcelona), lo lleva un chico que es muy competente y sabe muy bien lo que se hace (esto es importante, porque tengo oido que por ahi hay sitios que los reprograman muy mal incluso produciendote a corto plazo averias y problemas, ahora me comento que cuesta algo menos de 500?, lo se porque hace poco que lo he llamado, porque quiero resetear la electronica quitando la bateria 1hora, aun asi me dijo que no se pierde la reprogramacion.
Tienen banco de potencia, pero nuestros X-TYPE 2.2D, al menos el mio es este modelo, no puedes ponerlo en un banco de potencia normal, porque el control de estabilidad de este coche, (aun apagandolo, quitando fusibles y reles) no lo engaña ni Dios, y en su banco no lo puede medir, fui a un banco de potencia en otro sitio en Barcelona que ahora ya no estan,tenian un banco de potencia 4x4, y asi es la unica forma de medir la potencia.
Lo que si me salio con 210cv (esto seguro), el coche se le nota un huevo, sobretodo en el par que tiene ahora, en recuperaciones no me gana ni un 6cilindros por potente que sea, incluso diria que tiene mas velocidad punta, porque suelo ir mucho por Alemania, y antes de programarlo de por si en 6ª ya cojia 220 km/h, pero a 3.500 rpm (aprox), ya se rajaba, ahora noto que a esta velocidad quiere empujar más (porque puede subir a su regimen de potencia maxima 4.000 rpm o algo mas), pero la verdad lo puse cerca de 230 km/h e ir a mas de esta velocidad, el que me rajo soy yo.
En consumo se le nota, desde la repro me gasta algo mas de 0,5 litros, eso si en conduccion de carretera normal, en cambio si le exiges corre mas que antes pero gasta mas que antes (es natural).
En cuanto lo del aceite, comentas que con el 0w40 dices que el "motor se abre", ¿a que te refieres?, ¿¿que coje mas olguras al ser el aceite mas espeso??.
De todas formas adelanto los cambios de aceite, porque el chico de la repro me lo aconsejo porque el motor ha subido mucho de potencia, y siempre le aseguras mas vida, y es cierto que por los kilometros hechos (10.000) entre cambios, ya sale muy sucio.
Gracias, un saludo.