ACEITE, es bueno este

Modelos Jaguar X-Type
XTYPE2.2D_VERDE
En rodaje...
En rodaje...

ACEITE, es bueno este

Mensaje sin leer por XTYPE2.2D_VERDE »

Hola a todos, me gustaria preguntar si alguno de vosotros ha probado el aceite MOBIL 0w40 diesel, para el motor 2.2d.
Y si no, por experiencia creeis que este es bueno, o sabesis de mejores.
Yo lo cambio cada 10.000kms, porque a mi gatito ademas de estar reprogramado (hasta 210cv en banco), le pego grandes palizas (viajes de 2.000kms de tiron, sin descanso).
Gracias de antemano, un saludo a todos.
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Re: ACEITE, es bueno este

Mensaje sin leer por Alcon »

Supongo que al tener mas viscosidad aguantará mejor con más temperatura. Lo que pasa es que a lo mejor estas facilitando que ajuste de las piezas del motor se "abra", por lo que ya no deberias cambiar a un indice menor. Si andas solo por autovia y carreteras no es necesario que anticipes el cambio de aceite, pues en esas circunstancias se ensucia mucho menos que en recorrido cortos, como en ciudad, o en arranques continuos.

Por cierto, quien te ha hecho la reprogramación? Cuanto te ha costado? A mi me han dado presupuesto de 600 Euros, pero no me fio. Que te consume tras la reprogramación?

Saludos
XTYPE2.2D_VERDE
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por XTYPE2.2D_VERDE »

A mi me lo reprogramaron en DOCTOR CHIP http://www.doctorchip.com , esto esta en Terrassa (Barcelona), lo lleva un chico que es muy competente y sabe muy bien lo que se hace (esto es importante, porque tengo oido que por ahi hay sitios que los reprograman muy mal incluso produciendote a corto plazo averias y problemas, ahora me comento que cuesta algo menos de 500?, lo se porque hace poco que lo he llamado, porque quiero resetear la electronica quitando la bateria 1hora, aun asi me dijo que no se pierde la reprogramacion.
Tienen banco de potencia, pero nuestros X-TYPE 2.2D, al menos el mio es este modelo, no puedes ponerlo en un banco de potencia normal, porque el control de estabilidad de este coche, (aun apagandolo, quitando fusibles y reles) no lo engaña ni Dios, y en su banco no lo puede medir, fui a un banco de potencia en otro sitio en Barcelona que ahora ya no estan,tenian un banco de potencia 4x4, y asi es la unica forma de medir la potencia.
Lo que si me salio con 210cv (esto seguro), el coche se le nota un huevo, sobretodo en el par que tiene ahora, en recuperaciones no me gana ni un 6cilindros por potente que sea, incluso diria que tiene mas velocidad punta, porque suelo ir mucho por Alemania, y antes de programarlo de por si en 6ª ya cojia 220 km/h, pero a 3.500 rpm (aprox), ya se rajaba, ahora noto que a esta velocidad quiere empujar más (porque puede subir a su regimen de potencia maxima 4.000 rpm o algo mas), pero la verdad lo puse cerca de 230 km/h e ir a mas de esta velocidad, el que me rajo soy yo.
En consumo se le nota, desde la repro me gasta algo mas de 0,5 litros, eso si en conduccion de carretera normal, en cambio si le exiges corre mas que antes pero gasta mas que antes (es natural).

En cuanto lo del aceite, comentas que con el 0w40 dices que el "motor se abre", ¿a que te refieres?, ¿¿que coje mas olguras al ser el aceite mas espeso??.
De todas formas adelanto los cambios de aceite, porque el chico de la repro me lo aconsejo porque el motor ha subido mucho de potencia, y siempre le aseguras mas vida, y es cierto que por los kilometros hechos (10.000) entre cambios, ya sale muy sucio.
Gracias, un saludo.
julio
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por julio »

Hola, me habéis puesto los dientes largos, es verdad eso de los 210CV?, el motor puede tener problemas con el tiempo?. Gracias, saludos.Julio X TYPE 2.2D.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Manipular el motor me pacere un riesgo a medio plazo ¿que vida tiene el Motor con el reprograma, alguien lo sabe?.
Nos podrias informar un poco mas, me interesa el tema. ¿no te parece que es un tuneo a lo bacala? SI me dices que es fiable al 100 %, y que riesgos existen me lo pienso y lo hago.
Theshadow que opinas de reprogramar el 2.2 D de 155 cv.
somiedo
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por somiedo »

Es el mejor aceite que puedes encontrar. Únicamente, si circulas por climas calientes o muy rápido puedes cambiar al 5-50 de la misma marca.
De lo demás no te preocupes: el motor no se "abre" ni se "cierra" utilizando un buen aceite como estás haciendo tú.
Saludos cordiales.
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Como otros foreros, manipular un motor no es bueno y al final saldran los problemas, en cuanto al aceite el mobil 1 es un buen aceite ,lo considero entre los primeros, yo personalmente , uso tal aceite desde siempre . el coche es un XJ sin problemas...
Alcon
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Alcon »

En referencia al tema del aceite, y lo de que el motor se "abra" cuando se le echa un aceite más denso es la conclusión a la que llego después de leer este artículo en un pagina de internet : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=903304. No es que yo sea un teorico, simplemente expongo lo que leo, es posible que existan otras opiniones, si están razonadas, perfecto.

Respecto a lo de reprogramar no creo que sufra más el motor o se estropee, siempre que no se fuerce al máximo continuamente el motor. Yo tuve un Bmw 320d que reprogramé y no tuve el menor problema, era el de 136 CV y en banco daba algo más de 160 CV. Fundamentalmente la reprogramación lo que hace es cambiar los parametros de la inyección y un poco el soplado.

Saludos
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

No comparto tu opinion sobre la reprogramacion de un motor. Un motor està diseñado para que funcione como lo preven los fabricantes... y repito que la manipulacion no es bueno.......
Responder