Hola Antonio:
A la pregunta de si son muchos 200.000Km, la respuesta es no. Con esos Km hay que sustituirle lo que se sustituye a cualquier vehículo con 200.000 Km.
He escrito un artículo sobre la inyección, que supongo habrás leido. Resumiendo, si lo quieres dejar preparado para otros 200.000Km tines que sustituirle:
1.- Las 2 válvulas EGR
2.- Las 6 toberas de los 6 inyectores
3.- Todos los fluidos (refrigerante, ATF de caja de cambios automática, fluido de servodirección, fluido de frenos, valvulina del diferencial)
4.- Los 4 amortiguadores de la serie BILSTEIN B4 (los originales)
5.- Los 2 silenblocks LEMFORDER de los brazos de los trapecios delanteros
6.- Los 2 colectores del líquido refrigerante y el termostato (originales comprados en UK, por si las moscas)
7.- El forro del capot del motor (este lo puedes comprar aqui). Imprescindible sustituirlo
8.- Supongo que a los 160.000 Km le han sustituido el kit de distribución. Si no lo han hecho, está a punto de joderse el motor sin reparación posible
9.- La conexión del flexible de uno de los 2 catalizadores suele cascar sobre estos Km (es endémico del motor 2.7D V6 en S-Type, XF y XJ)
10.- Los discos y pastillas de freno (dependiendo del desgaste). Ponerle BREMBO
Todo esto si compras tu los materiales originales por Internet y los sustituye un mecánico manitas, salvo el kit de distribución, serán unos 6000 Euros. Esto mismo en Servicio Oficial, en particular el que tu has referido 15.000 Euros o muy cerca.
La gran mayoría de repuestos se puede comprar en
http://www.oscaro.es
El motor es un motor holgado 207CV/2720cc = 76,10CV/Litro. Es un motor controlado por software como los actuales y alérgico al diesel normal. Si le echas diesel normal funciona, pero cada par de EGR en Servicio Oficial son 700 Euros. Lo que se estropea de las EGR es el sensor de posición, que el que las diseñó puso las ballestillas de alambre en puntas contra la zona de rozamiento del potenciómetro y como el gasoil normal fuerza que las EGR entren en oscilación para regular el NOx, de tanto rascar arrancan el material, no es un problema de suciedad.
Si el motor va fino, cuando demandas potencia responde muy bien y sube a 4500rpm sin dificultad alguna. Circulando a 120Km/h va a unas 2100rpm. Como el S-Type fué diseñado cuando Jaguar pertenecía a FORD (actualmente pertenece a TATA), incluye el menú oculto ETM (típico de FORD) que te permite comprobar todo lo que necesitas saber sin bajarte del asiento del conductor.
El mantenimiento si lo controlas tu, es barato, si vas a CO agárrate los machos.
Cada 24.000Km unos 115 Euros con IVA en material, que incluye:
1.- Aceite del motor SAE 5W30 ACEA C1 (lleva 6 litros con el filtro)
2.- Filtro de aceite
3.- Filtro de aire (hay que limarle las uñas al cofre para que tu no te dejes la manos)
4.- Filtro del habitáculo
5.- Filtro de combustible (cada 2 cambios de aceite)
6.- Limpiaparabrisas
Yo los filtros los pongo todos de la marca MANN
Lo descrito es lo que yo he sustituido o sustituyo en mantenimiento al mio. También le sustituí el radiador/condensador del aire acondicionado por tener muy dobladas las aletas que no dejaban pasar bien el aire. Está todo documentado en artículos en esta misma sección, salvo los amortiguadores y silentblocks que lo pondré en breve.
Saludos
Javier