Hola Jaguarizado:
En relación al volante que has instalado con el pack de interruptores para control de velocidad de crucero, si el vehículo es de 2001, el volante tiene que ser de un vehículo donante de 2001. Si te fijas en el esquema eléctrico del S-Type Model Year 2001 y en el Model Year 2002.5 (segundo trimestre de 2002, que es cuando Jaguar modificó el control del S-Type, incorporando el bus CAN para conectar los ECUs del tren motriz, que hasta esa fecha se conectaban por bus SCP,) observarás que el circuito eléctrico es distinto, incluso en el del 2001 la conexión se hace con 6 interruptores y en el 2002.5 se hace con 4 interruptores, 2 de ellos con enclavamiento mecánico.
Observa que el valor de caida de tensión, provocado por las resistencias que intervienen, es distinto. Se conectan en pines distintos del ordenador que gobierna el motor (ECU ECM).
Los esquemas están en el plano Fig. 03.2 en ambos manuales. Los puedes descargar de jagrepair.com:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2001en.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2.50en.pdf
En relación con el ETM, este menu oculto se incluyó en el ECU Instrrument Cluster (el que gestiona el cuadro de instrumentos delante del volante) en el Model Year 2002.5, números de serie posteriores a M45255 en delante.
En Model Year 2002.5 Se incorporó el motor 4.2 V8 en los gasolina, en sustitución del 4.0, se rediseño el control del motor 3.0 V6 respecto del original 3.0, se sustituyó la caja de cambios automática del fabricante Ford 5R55N por la caja de cambios del fabricante alemán ZF 6HP26, se modificaron los trapecios de fijación de las ruedas. Se puede afirmar sobre el modelo S-Type, que el parecido entre unidades anteriores a 2002.5 y posteriores a 2002.5 es básicamente estético (el motor, la caja de cambios automática, el sistema de escape, los frenos, fueron cambiados). Otras motorizaciones de gasolina como la 2.5, 3.5 y 5.0 han sido dedicadas, las 2 primeras a disminuir los consumos y la última a cubrir un sector más fantasmagórico, sobre el chasis XJ y en el caso del 5.0 también sobre los chasis XF, XJ, XK y F-Type con poco éxito, entre otras razones debido a la normativa antipolución EURO 5 y EURO 6 en sus 3 versiones.
Sospecho que la motorización 5.0 debió de ser una aproximación desde el sector más rancio (puramente mecánico), que supongo ni se les habría pasado por la cabeza incorporar matemáticos, físicos e informáticos, adicionalmente a ingenieros, al equipo de diseño y todo lo resolvian con cilindrada, porque una vez superada la capcidad mecánica de control, solo habia espacio para la cilindrada. Afortunadamente llegó la regulación europea sobre medio ambiente para poner freno a tal despropósito. Fué la época en que en Formula 1 se redujo la cilindrada y empezaron a poner los pilotos más brillantes en los simuladores y no a los más torpes, como venía siemdo costumbre y con una aproximación más científica empezó el modelado matemático, previo al modelado mecánico. Se empezó a incorporar al contrtol técnicas de inteligencia artificial, que actualemnte ya está desbarrando y por puras razones de márketing se refieren como Big Data y chorradas similares (porque el término suena mejor y también enmascara mejor lo que puede haber detrás). De esta etapa, 2015-2016 es de donde han llegado a la conclusión que los motores que mejor rendimiento dan, son los que cada cilindro individualemnte tiene un volumen entre 450cc y 550cc. Jaguar y también los alemanes, han optado por 500cc, de ahi que ahora los motores de alto rendimiento sean de 4 cilindros y 2 litros y de 400cc, para lo que podríamos refrir como motores basura, de combustión interna, 4 tiempos con 3 incluso 2 cilindros, pero que la industria lo refiere como downsizing (suena mejor).
Para mas detalles sobre los aspectos mecánicos de los motores, este es un buen artículo descriptivo:
http://www.pistonudos.com/reportajes/te ... cilindros/
En el S-Type hubo otro cambio más cosmético que otra cosa en el Model Year 2006. Bueno también cambiaron los frenos. Aquí hubo un viraje importante hacia fabricantes europeos, particularmente el modelo con motor diésel (diseñado conjuntamente por FORD y PSA) sistema de frenos ATE (Alfred Teves Engineering) actualmente de la multinacional alemana CONTINENTAL, al igual que el control del motor y la inyección VDO (originalmente de SIEMENS) y actualmente también de CONTINENTAL.
Para entender los vehículos Jaguar hay que leer la historia del XK8, de ahi fueron saliendo los motores que instaló en los chasis XK, S-Type y XJ. El modelo X-Type fué una inicativa de FORD (titular del accionariado de Jaguar desde 1998 a 2008 que se la vendió a TATA) con el fin de conseguir una aproximación de la marca Jaguar al gran público (los que saben de economía, que yo de eso, no se, dicen que fué un gran fracaso). Esto explica que el mismo motor 4.2 esté disponible en chasis XK, XJ y S-Type con la misma caja de cambios automática ZF 6HP26.
Algo parecido está ocurriendo ahora con el XE, nuevo XF, F-Pace, etc. Usa motores diésel de 2.0 litros diseñados por Jaguar de su plataforma ITANIUM y pretende hacer lo mismo con los gasolina, pero aún no los tiene, por tal razón, los motores gasolina de 2 litros que monta son del fabricante FORD (se fabrica la parte mecánica en Valencia y la parte de control creo que es BOSCH), sin embargo las cajas de cambios, parece que se han apuntado a la ZF 8HPXX (donde XX es un valor que identifica el par motor que aguanta sin romperse), que son las motorizaciones y cajas de cambios que montan los diferentes chasis que tiene Jaguar y Land Rover desde que su accionariado ha pasado a manos de la multinacional india TATA.
Como has comentado que estás leyendo sobre el vehículo que has adquirido, he hecho un breve resumen sobre la evolución de Jaguar. Te sugiero la lectura de 3 libros (están en idioma inglés) sobre esto miso (casi seguro que la ironía inglesa es más refianda que la mía):
http://jagrepair.com/images/IntroToJaguar/INTR_1995.pdf
http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... 0-3-02.pdf
http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... H_2005.pdf
Saludos
Javier