Restauración Daimler Conquest Century
Restauración Daimler Conquest Century
Como hay que publicar fotos, les hago participes de la restauración de mi Conquest Century del año 1956.
Este coches estaba en Roses, Gerona aunque esta un poco lejos de Málaga, no me podia resistir. Esta es un frontal del coche.
Y este es la parte trasera. Un poco culona, ¿o no?
Y este es del interior.
Obviamente, necesita chapa y pintura y algunos retoques en el interior, como colocar el reloj original de esfera blanca en lugar del manómetro de aciete de esfera negra. Tambien la luz trasera de matricula corresponde creo a un Daimler Majestic Major, pero ya tengo la suya que compre en E Bay por £5.00.
Primeramente le quite el cromado exterior del coche y tratar de eliminar el oxido. La peor parte esta bajo el maletero.
Luego quitar asientos, alfombras, madera para ver si hay oxido en el interior. Solamente habia un pocoen el suelo bajo el volanta.
Aqui la madera de las puertas.
En Marzo, decidí que iba intentar de lijar la pintura antigua yo mismo, para matar las tardes, pero tres meses mas tarde todavia estoy lijando.
La pintura vieja esta cuarteada, y debo llegar hasta que encuentre una capa que este bien.
Hasta ahora, el coche tiene varias capas de pintura, negro, gris, blanco, negro y capa final de minio que al intentar de lijarlo, suelta una nube toxica y debo continuar en un taller a pie de calle y no en una cochera una planta bajo tierra y sin ventilacion adecuada.
La ultima foto es la prueba difinitiva que no debo seguir en estas condiciones.
Este coches estaba en Roses, Gerona aunque esta un poco lejos de Málaga, no me podia resistir. Esta es un frontal del coche.
Y este es la parte trasera. Un poco culona, ¿o no?
Y este es del interior.
Obviamente, necesita chapa y pintura y algunos retoques en el interior, como colocar el reloj original de esfera blanca en lugar del manómetro de aciete de esfera negra. Tambien la luz trasera de matricula corresponde creo a un Daimler Majestic Major, pero ya tengo la suya que compre en E Bay por £5.00.
Primeramente le quite el cromado exterior del coche y tratar de eliminar el oxido. La peor parte esta bajo el maletero.
Luego quitar asientos, alfombras, madera para ver si hay oxido en el interior. Solamente habia un pocoen el suelo bajo el volanta.
Aqui la madera de las puertas.
En Marzo, decidí que iba intentar de lijar la pintura antigua yo mismo, para matar las tardes, pero tres meses mas tarde todavia estoy lijando.
La pintura vieja esta cuarteada, y debo llegar hasta que encuentre una capa que este bien.
Hasta ahora, el coche tiene varias capas de pintura, negro, gris, blanco, negro y capa final de minio que al intentar de lijarlo, suelta una nube toxica y debo continuar en un taller a pie de calle y no en una cochera una planta bajo tierra y sin ventilacion adecuada.
La ultima foto es la prueba difinitiva que no debo seguir en estas condiciones.
Disfruté tanto con la restauración de mi V8 250, con el cuero, tapizados, interiores, y no me parecia tan dificil los trabajos de chapa.
Lijar y enmasillar no es dificil, solamente se emplea mucho tiempo, y voy a partir de las 18.00 horas, tres veces en semana. Yo encuentro que los trabajos manuales sencillos me relajan.
Hacer una cosa bien se consigue haciendola mal muchas veces.
Lijar y enmasillar no es dificil, solamente se emplea mucho tiempo, y voy a partir de las 18.00 horas, tres veces en semana. Yo encuentro que los trabajos manuales sencillos me relajan.
Hacer una cosa bien se consigue haciendola mal muchas veces.
- DaimlerBoy
- En rodaje...
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- Registrado: 21 Jun 2006 09:19
Animo Mauricio, veo que compartes restauración conmigo, siempre es reconfortante ver que no eres el único tarao que se mete en una de estas locuras.
Seguro que te va a quedar de cine, y tampoco parece estar muy deteriorado de chapa. Ese coche merece la pena, es una preciosidad, y encima volante a la derecha, auténtico inglés.
Asi que nada comparte todas las faenas que hagas, y pon fotos que siempre se aprende algo como dice jagtotal.
Seguro que te va a quedar de cine, y tampoco parece estar muy deteriorado de chapa. Ese coche merece la pena, es una preciosidad, y encima volante a la derecha, auténtico inglés.
Asi que nada comparte todas las faenas que hagas, y pon fotos que siempre se aprende algo como dice jagtotal.
Para JagTotal,
La foto en mi firma es como quedo hace doce años. Esta casi preparado para pintura pero no estoy decidido si utilizar la misma combinación o pintarlo en color unico. El interior esta en rojo.
La norma para este coche en bicolor es tiradores hacia arriba en un color y por debajo en otro, pero esta combinación no me convence.
¿Que opinais?
La foto en mi firma es como quedo hace doce años. Esta casi preparado para pintura pero no estoy decidido si utilizar la misma combinación o pintarlo en color unico. El interior esta en rojo.
La norma para este coche en bicolor es tiradores hacia arriba en un color y por debajo en otro, pero esta combinación no me convence.
¿Que opinais?
- TheShadow
- Cortando encendido...
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- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
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Desde luego el tema de la pintura es muy personal, y mas cuando puedes elegir.
Yo en primer lugar me documentaria sobre los colores originales de fabrica de su epoca y serie. Tal vez la combinacion negro/blanco no sea la mas bonita, pero seguro que se fabrico en plata/negro, marron/marron y verde/verde.
Tal vez en bicolor quede mejor, ya que al ser un automovil pequeño, pero \"lujoso\", el bicolor le da el \"cache\" necesario.
Yo en primer lugar me documentaria sobre los colores originales de fabrica de su epoca y serie. Tal vez la combinacion negro/blanco no sea la mas bonita, pero seguro que se fabrico en plata/negro, marron/marron y verde/verde.
Tal vez en bicolor quede mejor, ya que al ser un automovil pequeño, pero \"lujoso\", el bicolor le da el \"cache\" necesario.
JadTotal,
Soy yo que me debo disculpar. La foto de la firma del Conquest es de su estado actual,(el color es Plata sobre Negro) y la que yo creia que habia utilizado para la firma es esta...
(Te edite la foto y la he hecho mas \"chiquita\" - Jaguar)
La siguente es un Conquest en Bicolor de un Australiano, en la combinación aceptada para los Conquest.
Soy yo que me debo disculpar. La foto de la firma del Conquest es de su estado actual,(el color es Plata sobre Negro) y la que yo creia que habia utilizado para la firma es esta...
(Te edite la foto y la he hecho mas \"chiquita\" - Jaguar)
La siguente es un Conquest en Bicolor de un Australiano, en la combinación aceptada para los Conquest.
-
- En rodaje...
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- Registrado: 07 Jun 2006 19:49
- Ubicación: Valencia
Señores,
Ya estamos en el Taller para pintarlo. Tengo la posibilidad de colabora directamente con el Pintor y estamos hechandole tres horas todas las tardes para enmasillar, y lijar el coche por zonas. Aqui algunas fotos.
Techo con la primera mano de masilla.
Mismo techo con una mano de imprimación ya lijado en parte.
El capó no necesito nada de masilla.
La proxima semana quitaremos los parabrisas delantero y trasero ya que por fin tengo un juego de gomas.
Seguiremos informando.
Ya estamos en el Taller para pintarlo. Tengo la posibilidad de colabora directamente con el Pintor y estamos hechandole tres horas todas las tardes para enmasillar, y lijar el coche por zonas. Aqui algunas fotos.
Techo con la primera mano de masilla.
Mismo techo con una mano de imprimación ya lijado en parte.
El capó no necesito nada de masilla.
La proxima semana quitaremos los parabrisas delantero y trasero ya que por fin tengo un juego de gomas.
Seguiremos informando.
- GardfieldV12
- Acelerando...
- Mensajes: 324
- Registrado: 05 Jun 2006 06:25
- Ubicación: Madrid
¡¡¡Olééé!!!. Eso sí que es una currada en condiciones. Enhorabuena. Espero nos lo enseñes cuando lo tengas terminado. Debe ser estupendo poder hacer esas cosas uno mismo. Los vehículos en general, y los coches en particular siempre han sido mi gran pasión, pero nunca he podico hacer las cosas personalmente por falta de espacio, tiempo o conocimientos. Me alegra ver que otros sí pueden.
Mauricio escribió: si no tuviera este "hobby" tendria que limpiar la piscina, pintar las paredes del cortijo, cortar el cesped.........
¿Me explico?
Pues a mí no me importaría limpiar la piscina ni pintar las paredes de un cortijo, siempre y cuando fueran mios
En cualquier caso, enhorabuena Mauricio, y aprovecho la ocasión para saludarte en este foro. En cuanto el ato salgadel veterinario me lo traigo a Córdoba y me doy una vuelta por Málaga.
Un abrazo
Estoy seguro, que cuando vuelva a tenerlos de nuevo en tus manos, hará un montón de kilometros para quitarte el \"mono\".
Nerja es un lugar muy tranquilo, de veras. Si te apetece, y tu gato necesita estirar las patas .......
A, si, la piscina esta limpia, (gracias a un sobrino),el cesped cortado (por mi cuñado, previo pago), pero las paredes aun buscar pintor.
Nerja es un lugar muy tranquilo, de veras. Si te apetece, y tu gato necesita estirar las patas .......
A, si, la piscina esta limpia, (gracias a un sobrino),el cesped cortado (por mi cuñado, previo pago), pero las paredes aun buscar pintor.
Señores,
Hoy toca algunas fotos mas.
Entre el faldon delantero y las aletas encontre una cantidad de masilla en malas condiciones. Tocaba quitarla con un cuchillo, raspar, antioxidante ......
en todo el frontal..
ultimos retoques con masilla y mano de imprimación a la aleta delantera
En las puertas de un lado, emasillar, lijar, lijar, lijar, vuele a enmasillar, y otra vez a lijar, lijar, lijar............ y como las puertas estan curvadas ¡no me dejan usar la lijadora! A mano.......
Mañana imprimación y a las otras puertas.
Hoy toca algunas fotos mas.
Entre el faldon delantero y las aletas encontre una cantidad de masilla en malas condiciones. Tocaba quitarla con un cuchillo, raspar, antioxidante ......
en todo el frontal..
ultimos retoques con masilla y mano de imprimación a la aleta delantera
En las puertas de un lado, emasillar, lijar, lijar, lijar, vuele a enmasillar, y otra vez a lijar, lijar, lijar............ y como las puertas estan curvadas ¡no me dejan usar la lijadora! A mano.......
Mañana imprimación y a las otras puertas.
Bueno pues no hay mal que por bien no venga...
La verdad es que el tema de enmasillar es bastante trabajoso, pero en breve lo tendrás imprimado y cambiará bastante...
Que suerte tienes de poder dedicarle un par de horas por las tardes y restaurate poco apoco un coche, ahora, cualquiera vende luego el coche, debe ser como un hijo... Bonita afición!!!
La verdad es que el tema de enmasillar es bastante trabajoso, pero en breve lo tendrás imprimado y cambiará bastante...
Que suerte tienes de poder dedicarle un par de horas por las tardes y restaurate poco apoco un coche, ahora, cualquiera vende luego el coche, debe ser como un hijo... Bonita afición!!!
No es el mismo modelo exactamente.
En esta pelicula el coche es un Daimler Majestic Major muy similar al Conquest.
Se fabricaron entre 1959 y 1968, 1180 unidades, y con un motor de 4561c.c. que rendia 220 bhp a los 5500rpm (caballos de los antiguos) y el motor es lo que hacer este Daimler tan especial.
En esta pelicula el coche es un Daimler Majestic Major muy similar al Conquest.
Se fabricaron entre 1959 y 1968, 1180 unidades, y con un motor de 4561c.c. que rendia 220 bhp a los 5500rpm (caballos de los antiguos) y el motor es lo que hacer este Daimler tan especial.
El pasado dia 22 de Diciembre cerraron el Taller de Pintura para tomarse unas merecidas vacacciones dejando encerrada mi Conquest hasta el 8 de Enero.
Tiempo suficiente para que me entrara el mono y la semana pasada puede volver a trabajar cuatro tardes en terminar la aleta trasera, preparar el maletero, y dar fibra de vidreo a las dos puertas y aleta que quedan.
Primer trabajo era terminar la aleta trasera.
Ahora venia lo malo. En el maletero, la luz de matricula correspondia a un Majestic Mayor y le pedir que me soldaran los abujeros abierta en la chapa ya que habia conseguido encontra en E Bay una luz de matricula original que es pequeña y redonda en lugar de alargada.
Al calentar la chapa con la soldadura esto a deformado en parte el maletero. La unica solucción era enmasillar y lijar el maletero ocho (si ocho) veces para obtener un resultado satisfactorio. Creo que ni de fabrica a salido un culo tan redondeado.
Anoche, Jueves solo quedo tiempo para dar una gruesa capa de fibra a los bajos de la aleta trasera y bajos de las puertas.
Bueno, el jueves proximo subiré las fotos de la proxima semana ya que el viernes saldre temprano hacia Salamanca para nuestra reunion.
Tiempo suficiente para que me entrara el mono y la semana pasada puede volver a trabajar cuatro tardes en terminar la aleta trasera, preparar el maletero, y dar fibra de vidreo a las dos puertas y aleta que quedan.
Primer trabajo era terminar la aleta trasera.
Ahora venia lo malo. En el maletero, la luz de matricula correspondia a un Majestic Mayor y le pedir que me soldaran los abujeros abierta en la chapa ya que habia conseguido encontra en E Bay una luz de matricula original que es pequeña y redonda en lugar de alargada.
Al calentar la chapa con la soldadura esto a deformado en parte el maletero. La unica solucción era enmasillar y lijar el maletero ocho (si ocho) veces para obtener un resultado satisfactorio. Creo que ni de fabrica a salido un culo tan redondeado.
Anoche, Jueves solo quedo tiempo para dar una gruesa capa de fibra a los bajos de la aleta trasera y bajos de las puertas.
Bueno, el jueves proximo subiré las fotos de la proxima semana ya que el viernes saldre temprano hacia Salamanca para nuestra reunion.