Revision y mantenimiento

Modelos Jaguar XF
luis.alonso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2014 22:26

Revision y mantenimiento

Mensaje sin leer por luis.alonso »

Chic@s
esta semana llevare el XF 2.7d de 2008 a la revisión.
marca 215.000

De lo que he ido sacando del foro he apuntado esto.

Valvulina diferencial Trasero
Olor escape en interior de vehículo al estar parado. Revisar codo del catalizador.
Cambio liquido caja cambios (incluido el del convertidor)
Aceite, filtros (y todo lo que marque la casa)

Me olvido algo más que deba de cambiar ? sobre todo aquello que la casa no indica y sabemos que es ventajoso cambiar

Mil gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Revision y mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luis.alonso:

En el post inmediatamente anterior al tuyo, en una de mis intervenciones, he descrito de forma detallada y esquemática (puntos 1 a 7) todo lo que hay que hacer a vehículos Jaguar con motor 2.7D V6 diesel EURO4 (como el tuyo):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =39&t=9337

La única consideración es que en el manual de especificaciones técnicas de vehúclos Jaguar 2012 (este no he localizado de donde poder descargarlo de forma gratuita) Jaguar ha modificado el aceite a utilizar de especificaciones originales en 2009: SAE 5W30 ACEA C3 a 2012: SAE 5W30 ACEA C1. Supongo que será una contramedida pensada para los que les gusta dar zapatilla al motor, que en todo caso, tampoco hace daño a los más tranquilos.

Saludos
Javier
luis.alonso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2014 22:26

Re: Revision y mantenimiento

Mensaje sin leer por luis.alonso »

Gracias Javier
Revise el post,y me he bajado los documentos.
Sin embargo, en el plan de mantenimiento solo me sale para el XF de gasolina 5.0

Entiendo que por edad, aun no le toca cambio como indicas de cada 10 años de líquidos refrigerante y de Dirección.
Si que me pondre con el diferencial, ya que noto cierto "ruidillo "

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Revision y mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:

En relación a lo que manifiestas sobre olor a tubo de escape dentro del vehículo, es un problema consecuencia de un mal diseño de la conexión de la salida de los turbos con los catalizadores (diseñó en ángulo recto en lugar de 60º) y provoca que se raje el flexible que conecta el catalizador con el turbo (para desacoplar la vibración del motor y no transmitirla al chasis).

Es crítico que lo repares cuanto antes. Mientras no lo repares, debes tomar la precaución de pulsar el botón de recirculación de aire interior cada vez que pares en los semáforos o circules a muy baja velocidad. Esta contramedida es más importante si llevas niños, porque su aparato respiratorio se está formando y son mas sensibles al monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos sin quemar, que es lo que sale por el tubo de escape antes de pasar por el catalizador.

Yo tuve el mismo problema en mi S-Type 2.7D V6 (que comparte motor con el tuyo) y lo reparé en Premier Center de Móstoles (plantéaselo a Emilio Reyes). Es igual de eficiente repararlo y sale más barato y queda mejor porque se le pone el flexible, que se le suelda, un poco más largo. Es suficiente con reparar el que se haya rajado, no es necesario hacerlo en los 2. Tienes los detalles de la reparación en el siguiente post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8847

Saludos
Javier
Responder