Entusiasmado y Jaguarizado
Publicado: 03 Nov 2015 08:53
Por fin después de muchos años se cumple una ilusión que pensaba imposible, tengo un Jaguar Stype V6 3.0 Gasolina del año 2001 verde Inglés, me dijo el propietario anterior que es una edición especial que no tiene cromados.
El gato tiene 80.000 km y son de verdad pues se nota en el desgaste de las cosas elementales que se machacan durante el uso cotidiano, todas las revisiones en Jaguar, con su sello y fecha, menos la última que con 76.000 km le cambiaron el embrague, esto es lo único que no me ha gustado pues aunque tengo dicho embrague nuevo me sorprende que se cambiase tan pronto.
No gotea nada de aceite y parece nuevo salvo algunos pequeños arañazos exteriores.
El coche tiene un olor peculiar que imagino que es la piel de los asientos, huele un poco a gato.
Lo tengo desde hace un mes y la verdad es que por el momento no he tenido mucho tiempo para probarlo, solo unas salidas de 100 km por los alrededores de Madrid por las típicas carreteras de curvas, nunca, pero nunca había conducido un coche así, parece que vas en el AVE pero sin las vibraciones de las vías, imagino que la estabilidad vendrá pada por casi sus dos toneladas de peso, entre otros.
Ahora con informacion recogida de este foro lo quiero llevar a revisar y hacerle los cambios de aceite, filtros etc. que correspondan. Aun dudando entre taller oficial, otro Bosch o el de un amigo. ¿Alguna recomendación en Madrid capital o cerca?.
Yo he conducido varios coches en los últimos años, BMV 318, Audi A4 y ahora un Peugeot 508 (la crisis que llega al coche de empresa) y la verdad es que si noto diferencias, la primera, que además me gustaría compartir, es que todos los antes mencionados son coches como más nerviosos, se ponen en movimiento con más facilidad, con el S Type las salidas son más lentas y tengo que tirar del embrague un poco más, ahora bien en cuanto has iniciado el movimiento si lo llevas revolucionado y le pisas ya es algo distinto, si que es cierto que los adelantamientos me los tengo que pensar algo más pues no tiene la misma agilidad, me ha sorprendido un poco, pues pensaba que con 240 CV los respaldos de los asientos estarían partidos, de cualquier forma el confort y la suavidad merecen la pena.
Bueno, no podéis imaginar lo entusiasmado que estoy, me marcho al garaje y le quito la funda (en mi vida pensé que estaría quitando y poniendo fundas a un coche) y empiezo a rodearlo, miro las ruedas, sin válvulas, con todo el perímetro lleno de tornillos negros de titanio (creo), abro una puerta y con un ligero empujón la cierro, se ve que tiene señorío y aplomo, cierran que te mueres y empiezo a mirar mecanismos y veo lo bien hecho que está todo y lo bien que encaja, acaricio el morro por la curva que hay entre los dos faros como si fuera un escote, miro a ver si hay gente y si no veo a nadie me agacho para ver sus curvas desde diferentes perspectivas ( tumbado en el suelo de frente y un poco angulado es la mejor), me siento dentro y empiezo a tocar botones, descubro uno que mueve el volante en altura y proximidad, me lo ajusto y cuando quito las llaves veo que re retira para no molestar al bajarme, cojo el freno de mano que me llena toda la mano, bueno no sigo pues creo que algunas cosas son más personales, pero vamos que estoy encantadooooooooooo y no hago más que buscar cosas por internet, mi mujer está mosqueada por que hace tiempo que no me tiraba tantas horas frente al PC.
He comprado en USA un panel frontal (el de Radiocasette, cajoncito para cintas, controles de aire, etc) chapado en madera de raíz, lo recibo en Diciembre y a ver si encuentro la forma de montarlo, me planteo si añadirle una pantalla de 6 o 7" doble DIN con de todo, pero me da pena romper la estética del coche, de forma que igual sigo con la cinta que he comprado en Amazon que comunica el móvil con el amplificador del Radiocasette vía Bluetooth, de forma que tengo toda la música, hablo con Siry y tengo manos libres que funciona bastante bien, lo único es que la batería solo dura 4 horas y mientras se carga no puedo usarla.
De lo mejor que venia con el coche y no esperaba es este foro, el problema es que ya me he descargado cantidad de informacion y ahora hay que leerla y digerirla.
Bueno, espero mantener la pasión.
Muchas gracias a quien sea se ha ocupado de crear esta WEB y compartirla, imagino que hay muchas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza.
Disculpad la extensión pero es que estoy entusiasmado, todos los días pienso en mi gato.
A ver si soy capaz de editar mi perfil y poner alguna foto.
Saludos
El gato tiene 80.000 km y son de verdad pues se nota en el desgaste de las cosas elementales que se machacan durante el uso cotidiano, todas las revisiones en Jaguar, con su sello y fecha, menos la última que con 76.000 km le cambiaron el embrague, esto es lo único que no me ha gustado pues aunque tengo dicho embrague nuevo me sorprende que se cambiase tan pronto.
No gotea nada de aceite y parece nuevo salvo algunos pequeños arañazos exteriores.
El coche tiene un olor peculiar que imagino que es la piel de los asientos, huele un poco a gato.
Lo tengo desde hace un mes y la verdad es que por el momento no he tenido mucho tiempo para probarlo, solo unas salidas de 100 km por los alrededores de Madrid por las típicas carreteras de curvas, nunca, pero nunca había conducido un coche así, parece que vas en el AVE pero sin las vibraciones de las vías, imagino que la estabilidad vendrá pada por casi sus dos toneladas de peso, entre otros.
Ahora con informacion recogida de este foro lo quiero llevar a revisar y hacerle los cambios de aceite, filtros etc. que correspondan. Aun dudando entre taller oficial, otro Bosch o el de un amigo. ¿Alguna recomendación en Madrid capital o cerca?.
Yo he conducido varios coches en los últimos años, BMV 318, Audi A4 y ahora un Peugeot 508 (la crisis que llega al coche de empresa) y la verdad es que si noto diferencias, la primera, que además me gustaría compartir, es que todos los antes mencionados son coches como más nerviosos, se ponen en movimiento con más facilidad, con el S Type las salidas son más lentas y tengo que tirar del embrague un poco más, ahora bien en cuanto has iniciado el movimiento si lo llevas revolucionado y le pisas ya es algo distinto, si que es cierto que los adelantamientos me los tengo que pensar algo más pues no tiene la misma agilidad, me ha sorprendido un poco, pues pensaba que con 240 CV los respaldos de los asientos estarían partidos, de cualquier forma el confort y la suavidad merecen la pena.
Bueno, no podéis imaginar lo entusiasmado que estoy, me marcho al garaje y le quito la funda (en mi vida pensé que estaría quitando y poniendo fundas a un coche) y empiezo a rodearlo, miro las ruedas, sin válvulas, con todo el perímetro lleno de tornillos negros de titanio (creo), abro una puerta y con un ligero empujón la cierro, se ve que tiene señorío y aplomo, cierran que te mueres y empiezo a mirar mecanismos y veo lo bien hecho que está todo y lo bien que encaja, acaricio el morro por la curva que hay entre los dos faros como si fuera un escote, miro a ver si hay gente y si no veo a nadie me agacho para ver sus curvas desde diferentes perspectivas ( tumbado en el suelo de frente y un poco angulado es la mejor), me siento dentro y empiezo a tocar botones, descubro uno que mueve el volante en altura y proximidad, me lo ajusto y cuando quito las llaves veo que re retira para no molestar al bajarme, cojo el freno de mano que me llena toda la mano, bueno no sigo pues creo que algunas cosas son más personales, pero vamos que estoy encantadooooooooooo y no hago más que buscar cosas por internet, mi mujer está mosqueada por que hace tiempo que no me tiraba tantas horas frente al PC.
He comprado en USA un panel frontal (el de Radiocasette, cajoncito para cintas, controles de aire, etc) chapado en madera de raíz, lo recibo en Diciembre y a ver si encuentro la forma de montarlo, me planteo si añadirle una pantalla de 6 o 7" doble DIN con de todo, pero me da pena romper la estética del coche, de forma que igual sigo con la cinta que he comprado en Amazon que comunica el móvil con el amplificador del Radiocasette vía Bluetooth, de forma que tengo toda la música, hablo con Siry y tengo manos libres que funciona bastante bien, lo único es que la batería solo dura 4 horas y mientras se carga no puedo usarla.
De lo mejor que venia con el coche y no esperaba es este foro, el problema es que ya me he descargado cantidad de informacion y ahora hay que leerla y digerirla.
Bueno, espero mantener la pasión.
Muchas gracias a quien sea se ha ocupado de crear esta WEB y compartirla, imagino que hay muchas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza.
Disculpad la extensión pero es que estoy entusiasmado, todos los días pienso en mi gato.
A ver si soy capaz de editar mi perfil y poner alguna foto.
Saludos