Página 1 de 1
AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 14 Sep 2015 12:01
por fernando432
Saludos a todos,
Buscando un coche pequeño, para pasear por el pueblo, me encontré con este bonito modelo ¿sabéis algo de el?
Un abrazo
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 14 Sep 2015 16:14
por David
Seguro que Luís (Carcountry), te podrá escribir un tratado sobre él

.
A mí, me da la sensación de que es un Mini alargado y con 5 puertas o por lo menos lo parece (por el tipo de salpicadero, motor y disposición del radiador).
En todo caso, un cochecillo muy majete.
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 14 Sep 2015 17:56
por fernando432
Pues si el compañero se decide

. ¿un tratado sobre el?, ¿tan poco fiable es?.
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 14 Sep 2015 19:56
por Jorge XJ40
Creo que es una versión de lujo del MG/Morris 1300, producido por BMC y Leyland-Authi a mediados de los 60... sucesores fueron el Austin Victoria y el Austin Allegro, más conocido.
Del "Mini" tomaba la concepción mecánica, el tipo de suspensión y compartía algo de motorizaciones creo... pero los MG/Morris 1100 y 1300 eran ya una verdadera berlina de 4 puertas para la época (no eran de 5 puertas, aunque hubo alguna variante comercial o familiar...).
Sobre la base MG/Morris se hicieron algunas varianntes de lujo: Riley, Wolseley, Vanden Plas...
Recuerdo a un vecino mío de Barcelona, el carrocero Pedro Serra, nonagenario, hundido en el asiento de atrás de su Riley...
sucesor fué el Austin Allegro, más conocido.
Y aquí acaba lo que sé/recuerdo de chiquillo... Ah! Y que en España se importaron y distribuyeron por AUTHI (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) y tuvieron fama de poco fiables y frágiles...
Saludos!
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 15 Sep 2015 07:40
por David
fernando432 escribió:Pues si el compañero se decide

. ¿un tratado sobre el?, ¿tan poco fiable es?.
No hombre. Lo digo porque Luís controla un montón sobre coches ingleses. Si hay algo a destacar (para bien o para mal) él seguro que te puede decir.
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 15 Sep 2015 10:47
por fernando432
Jorge XJ40 escribió:Creo que es una versión de lujo del MG/Morris 1300, producido por BMC y Leyland-Authi a mediados de los 60... sucesores fueron el Austin Victoria y el Austin Allegro, más conocido.
Del "Mini" tomaba la concepción mecánica, el tipo de suspensión y compartía algo de motorizaciones creo... pero los MG/Morris 1100 y 1300 eran ya una verdadera berlina de 4 puertas para la época (no eran de 5 puertas, aunque hubo alguna variante comercial o familiar...).
Sobre la base MG/Morris se hicieron algunas varianntes de lujo: Riley, Wolseley, Vanden Plas...
Recuerdo a un vecino mío de Barcelona, el carrocero Pedro Serra, nonagenario, hundido en el asiento de atrás de su Riley...
sucesor fué el Austin Allegro, más conocido.
Y aquí acaba lo que sé/recuerdo de chiquillo... Ah! Y que en España se importaron y distribuyeron por AUTHI (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) y tuvieron fama de poco fiables y frágiles...
Saludos!
Sus hermanos mayores de 4 cilindros, según he leido, estaban dotados de motos rolls royce.
Es un automovil muy bonito, con ese interior de piel y madera, Sin embargo debieron tener una producción muy limitada es España, dado que apenas existen unidades, al menos que yo haya podido ver.
La verdad es que me apetece tener un clasico, para jugar por el pueblo, en principio pense en un rover-mini, pero estan cotizadisimos, por eso habia pensado en ese coche.
Se agradecen mas comentarios!!!!!.
Saludos
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 15 Sep 2015 19:15
por David
en principio pense en un rover-mini, pero estan cotizadisimos
Dímelo a mí, que hace unos meses me hice con uno.
También te digo que es un coche que engancha. Es un puñetero juguete, tremendamente divertido y llamativo
En todo caso, hay unidades no Sportpack, por en torno a 5.000€. Al final depende del estado y de lo que te quieras gastar en restaurarlo si no está perfecto.
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 16 Sep 2015 18:17
por fernando432
Claro David. Lo suyo es un sporpack, es el mas bonito con diferencia. De todas formas estoy intentanto precisamente salirme de la tendencia, por eso me he fijado en el austin, pensando quizas que a menor demanda de un vehiculo, menor precio.
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 16 Sep 2015 18:43
por jinigor
Hola a todos:
Os recomiendo los libros:
VANDEN PLAS THE AUSTIN YEARS
Bryan Peebles
Ferns Books
Editado en 2009, segunda edición 2011
ISBN 9780956404701
Auténtica enciclopedia sobre este carrocero/marca. TODO lo que quieras/necesites saber, ahí lo tienes.
Lo puedes comprar en:
http://www.vpoc.info/
VANDEN PLAS COACHBUILDERS
Brian Smith
Dalton Watson
1979
ISBN 0901564427
Uno de los mejores libros sobre la marca. Precioso. Caro y difícil de encontrar.
Para mí, todo lo que lleve la marca Vanden Plas, muy interesante y digno de ser tenido en cuenta.
A modo de ejemplo:
http://www.clasicosalvolante.es/vanden- ... re-r-1966/
Saludos,
Juan
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 16 Sep 2015 19:34
por fernando432
Hola Juan, no puedo estar mas de acuerdo contigo, me parecen coches interesantisimos, fabricados con un gusto exquisito y quizas algún dia, encuentre el mio. Debera ser una unidad que me encaje precio/estado.
¿Del modelo que busco conoces algo concreto? ¿Hemos empezando comentando que comparte elementos mecanicos con su coetaneo mini?
Re: AUSTIN 1300 VANDER PLAS PRINCESS
Publicado: 17 Sep 2015 17:42
por fernando432
VANDEN PLAS 1300 - Ficha Técnica de época 1972
Publicado el 20/09/2012
VANDEN PLAS 1300
Vanden Plas, Ltd.
Kingsbury Works
London N. W. 9
England
MOTOR: del M. G. 1300. Tracción delantera. TRANSMISION: Embrague, seco; mando, hidráulico. Número de marchas adelante y sincronizado, cuatro; sincronizadas todas. Automática, opcional.
SUSPENSION: Delantera y trasera, Hydrolastic.
DIRECCION: Tipo, cremallera. Radio de giro, 5,3 metros.
FRENOS: Delanteros, discos. Traseros, tambor. Mando, hidráulico; de mano, mecánico, atrás.
NEUMATICOS: Medidas, 5.50-12, sin cámara.
CARROCERIA: Tipo, autoportante. berlina. Número de puertas, dos y cuatro. Número de plazas, cinco. Peso en vacío, 900 .kilos (DIN). Total admisible, 1.297 kilos.
DIMENSIONES: Vía, 130-127 centímetros. Batalla, 237 centímetros. Longitud total, 373 centímetros. Anchura total, 153 centímetros. Altura total, 135 centímetros.
CAPACIDADES: Combustible, 38 litros.
RENDIMIENTOS: Cosumo, 9,5 litros a los 100 kilómetros. Velocidad máxima, 146 kilómetros por hora.