Asiento piloto no sube / baja

Modelos Jaguar S-Type
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por tonisiles »

Esta mañana me he dado cuenta de que una de las funciones eléctricas del asiento del piloto no funciona. Si intento subir o bajar el asiento se oye el sonido del motor actuando, pero ni sube ni baja. Lo curioso es que se puede mover hacia adelante o atrás sin problemas, igual que el respaldo. A alguien más le ha pasado? La sensación que da más que de rotura del motor es que se haya roto algún piñón o engranaje del asiento

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tonisiles:

Es probable que se haya roto la rueda/engranaje que es de plástico duro. Te puede ser útil el siguiente post escrito por jamesbond para el X-Type, pero que es similar al S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=9147

Saludos
Javier
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por tonisiles »

Hola Javier,

Si que tiene toda la pinta si, al menos los síntomas son los mismos. Solo me faltaría saber si este engranaje es común para los xtype stype y comprar el metálico (parece mentira que en coches de este nivel hayan detalles como estos)

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola tonisiles:

Descarga e instala el catálogo electrónico de piezas de repuesto Jaguar JEPC y compara las referencias para el mismo concepto en ambos modelos de vehículo. El como descargar e instalar el JEPC lo tienes en varios de los artículos del S-Type, por ejemplo en éste: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
Javier
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por tonisiles »

Gracias Javier la verdad es que lo instale hace unas semanas en un equipo nuevo y no iba bien,lo intentaré en un antiguo laptop con xp que tengo por casa

Saludos
Avatar de Usuario
jamesbond
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2014 15:05
Ubicación: Alicante

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por jamesbond »

Hola tonisiles,

Si vas a hacer la sustitución por tu cuenta, te deseo mucha suerte. Siempre queda la opción del concesionario
oficial. Si eliges ésta última, prepárate, me parece que no va a salir nada barato el asunto.

Un saludo.
Salvabueno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2014 09:59

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por Salvabueno »

Hola Tonsiles,

El pasado mes de junio yo tuve la misma avería que tú expones en mi S-Type, el asiento del conductor dejo de funcionar en el movimiento de subir y bajar, se rompió cuando el asiento se posicionaba a la posición de memoria cuando pones el contacto y cierras la puerta, el resto de las funciones seguían funcionando correctamente, lo lleve al concesionario y efectivamente se había roto del motor de subir y bajar el husillo que entra en la guía del asiento y hace el movimiento, no se había roto ni el motor ni el engranaje, que sí es de plástico, pero que estaba perfecto (adjunto algunas fotos), el problema que en Jaguar no venden tal repuesto y la pieza viene junto a la estructura del asiento, es decir, 1.800 €, ante tal situación, me parecía que la avería no justificaba tal cantidad, incluso el propio concesionario me lo decía, se me olvidaba añadir la mano de obra del concesionario en cambiar la estructura del asiento, otros 600 €.

Al final la solución que le dimos fue el recurrir a un tornero y hacer un husillo nuevo 60 € y montar todo de nuevo 300 € del concesionario, y el asiento funcionando.

Esta es mi experiencia al respecto que espero te pueda servir.

Saludos.

Salva :P
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
tonisiles
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2015 07:10

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por tonisiles »

De piedra me has dejado con tu post salvabueno, 2400 eur por arreglar el asiento que bestia. Algo parecido me paso en mi anterior slk,se rompió un muelle interior del compresor del cual no vendían despiece.solución compresor nuevo y 3000 eur menos en mi bolsillo

La verdad es que no me he vuelto a preocupar del tema pq la altura a la que está es perfecta para mi,pero la solución que aportas parece que tiene las 3 B's

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Asiento piloto no sube / baja

Mensaje sin leer por citronio »

Enorme aporte, desde luego, que nos toca buscarnos la vida. Pero la satisfacción es máxima
saludos
Pepe
Responder