Hola ivanstype:
Creo que tu vehículo es un 4.2 gasolina, aunque para el problema que refieres da igual gasolina o diesel. En mi opinión solo pueden haber ocurrido 2 cosas:
1.- Se ha bloqueado el ECU ECM (Engine Control Módule). Para reiniciarlo, se hace lo que con cualquier ordenador: apagar y volver a encender (desconectar la batería por espacio de unos 30s, recuerda quitar el borne negativo primero)
2.- Ha identificado que lo querias robar (bien el sensor de inclinación transversal o el longitudinal, estando el vehículo parado, se ha activido) y se ha activado el sistema PATS. Pero esto no es cierto, porque luego te ha arrancado. Podría estar estropeándose la parte de la llave que incluye el chip RFID que le pasa la clave al ordenador (ECU) Instrument Cluster a través del traspodedor adosado a la cerradura de arranque y si no hay clave, el software del Instrument Cluster paraliza la ejecución del proceso de arranque. También podría ser que el traspondedor (antena receptora adosada a la cerradura de arranque) no funciona bien o que estabas cerca de un interferómetro (de los que usa la policía para temas de seguridad) muy potente (o por último y no menos probable, que estabas enredando con algo que incluye radiofrecuencia).
Si tu vehículo tiene ETM, lo activas y obtienes los códigos de error DTC que hubiese generado el ECU Instrument Cluster, que es al que está conectado el traspondedor que lee la clave de la llave (por radio) para generar otra clave más compleja y pasársela al ECU Engine Control Module y verificar que en ambos 2 puntos todo coincide, para no activar el sistema anti-robo PATS, que bloquea la inyección, el motor de arranque y la alimentación de la bomba de combustible. Los detalles sobre el uso del ETM y descodificación de los DTC que genera lo tienes en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
Esto que dificulta la labor de los amigos de lo ajeno, a veces también nos puede generar algún inconveniente.
A mi, la primera vez que me pasó, me asusté bastante y ya estaba pensando en conectarle otra batería, pero decidí serenarme y pensar, hasta que caí en la cuenta que si no hacía el más mínimo ruido era porque el software no permitía hacer nada. En mi caso la causa fui yo mismo al conectar una sonda software ELM27. Desconecté la batería para reiniciar el sistema de control y se acabó el susto.
Saludos
Javier