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FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 24 Jul 2015 12:44
por miskybat
Buenos días,

menudo calvario con el tema del A.A. del "tipo", han reemplazado el radiador (condensador) porque tenia una fuga y parecia estar mal "por dentro", con lo que no me garantizaban que reparando la fuga no ocurriera otra vez. Ahora hay un problema de presiones en el circuito, (hay más presión de lo normal), trabajando en alta, 36bar creo, por lo que apunta que el compresor hace su trabajo, pero parece que hay un "tapón" en el circuito, o bién una válvula que no hace su trabajo, o porqueria...
Bien, resumiendo, alguien tiene idea de donde está el puñetero filtro deshidratante? No hay manera de dar con él. S-type 2.7D May2008 (de los últimos), con climatizador.

Gracias.

P.D: mae mía que desespero de jaguar!. El mi anterior s-type 3.0 V6 (2000-2004), nunca tuve más que aceite y filtros. Estoy por meterle fuego y sentarme a mirar.

Re: FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 24 Jul 2015 18:46
por jalvarez
Hola miskybat:

Si miras en el JEPC (catálogo electrónico de piezas jaguar) siguiendo el siguiente circuito de navegación: S-TYPE --> AIR CONDITIONING/HEATING/VENTILATION --> CONDENSER AND RECEIVER DRIER --> CONDENSER AND RECEIVER DRIER --> 7. Receiver drier. Observamos que el último número de serie que incluye "filtro deshidratador" separado es el M45254 "From VIN (M02240) To VIN (M45254)".

Para descargar el JEPC si no lo tienes, puedes encontrar los detalles en el artículo que escribimos citronio y yo mismo sobre documentación S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Si vamos al manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf

En la página 10 (de tu lector de PDF) el citado nº de serie M45254 se corresponde a Model Year 2002.5 (segundo cuatrimestre de 2002), por tanto tu vehúclo lo tiene integrado en la condensadora, no está separado.

Por otra parte la presión de 36 bares que refieres es la correcta, quizás el problema esté en la válvula de expansión que forma parte de la batería evaporadora. Probar a darle unos glpecitos en el tubo metálico que conecta con la misma. Asumo que cuando le habeis cargado el gas R134A, habeis cargado aceite para estanqueidad del circuito y aceite para lubricación del compresor y previo a todo ello habeis realizado el vacío a como mínimo -8 bares.

A mi me pasó en el mio que tardó un ratito en abrir la válvula de expansión después de una reparación. Por cierto, la consensadora no es reparable, solo sustituible por el tipo de material que es una aleación de aluminio.

En el siguiente enlace tienes criterios para realizar el auto-diagnostico:
http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions

Saludos
Javier

Re: FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 28 Jul 2015 22:02
por miskybat
Hola jalvarez, si bien parece claro que el filtro secante (deshidratante) esta incluido en el radiador condensador, (un pequeño y alargado cilindro en un lateral), la opinión del mecánico es que és "extremadamente pequeño" para un circuito como el del s-type. Consultado con un técnico de jaguar, este insiste que hay un filtro secante de mayor tamaño situado en la parte inferior del motor... Al final, ante la duda, y con el radiador nuevo, el s-type está
ahora en un conce oficial. Estos van a ir a piñón, (fijo) y cambiarán el compresor. (todos los demás técnicos dicen que lo más probable es que sea la válvula de expansión). Cuando termine el calvario os cuento.

Un saludo.

Re: FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 28 Jul 2015 22:41
por jalvarez
Hola miskybat:

Creo que he descrito de forma argumentada las respuestas a tus preguntas y sustentadas las afirmaciones en la documentación oficial del vehículo, que por otra parte he referido para que se pueda contrastar. Si a pesar de ello, sigues teniendo dudas, solo tienes 2 posibilidades:
1.- Estudias la documentación por ti mismo y llegas a las conclusiones que tengas que llegar.
2.- Preguntas a todo el que se ponga a tiro y finalmente determinas de forma aleatoria quien tiene más razón. Es algo que puedes hacer, porque eres tu quien paga.

Espero que la batería de condensación que hayais instalado, sea la que corresponde al nº de serie del vehículo, tanto en tamaño como en geometría y configuración. Supongo que si alguien emite un juicio de valor cuestionando si el tamaño del filtro deshidratador es el apropiado o no, es porque ha realizado unos cálculos (que pueden ser básicos) en que sustentar tal afirmación.

Saludos y suerte
Javier

Re: FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 31 Jul 2015 07:39
por Rota
miskybat,
Los componentes del sistema de aire acondicionado son:
evaporador
compresor
condensador
receiver/drier (en la salida del condensador)
Acumumulador/drier
valvula de expansión
Desde el condensador al evaporador, hay un conducto calibrado "orifice tube"
ademas de tubos rígidos y flexible, no hay ningún otro componente, ni siquiera "debajo del motor". Esta última afirmación parece que va a tener un precio en euros

Re: FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 22 Ago 2015 00:41
por miskybat
Ok! a fecha de hoy resuelto el problema del A.A. Se ha cambiado el compresor y la condensadora (si...que lleva el filtro secante incorporado!).
Ahora funciona perfectamente, por lo que doy por cerrado el tema por mi parte.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones.

Re: FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 28 Ago 2015 12:29
por citronio
coste???
saludos

Re: FILTRO DESHIDRATANTE (secador) S-TYPE 2.7D

Publicado: 28 Ago 2015 23:22
por miskybat
Uy! si, perdón.

Coste presupuestado en conce oficial jaguar de Barna: 2.086,86 IVA incl.

Precio Final reparación: 1.304,74 eur IVA incl.
Suministro e instalación de Condensadora+captador de presión: 544,69 eur IVAincl. en un taller "amigo"
Suministro e instalación Compresor+carga+marcador de fugas: 760,05 eur IVAincl. taller oficial Bosch

No ha salido lo "económico" que yo quisiera, pero me he ahorrado unos 800 eurillos.

Un saludo.