Avería por mezcla de refrigerantes.
Publicado: 11 May 2015 10:25
Buenos días compañeros.
Tengo una duda existencial. Tenía avería en el gato (XJ 308 4.0) consistente en que todo funciona perfectamente pero, al llevar circulando 5-6 min. aproximadamente (ente 3 y 8 km), la temperatura pasa de estar en la zona media, a subir hasta el máximo en no más de 15 segundos, encendiéndose el piloto rojo (evidentemente, paro inmediatamente el coche).
Sospechando que se trata de un problema de bloqueo del termostato (algún foro hemos tenido sobre el particular y ese era el tiempo que calculaba para que tuviera que abrirse, una vez que el agua del motor se hubiese calentado), una vez de vuelta en casa lo desmonto y, aunque aparentemente parece que está bien, hago la prueba sin termostato, dejando "abierta" continuamente la circulación del refrigeración hacia el radiador. Ocurre exactamente lo mismo... a los 5 o 6 minutos la temperatura se dispara (aunque el motor realmente no está muy caliente).
Tengo dos sospechosos:
1. O bien falla el sensor de temperatura, marcando una irreal...
2. O bien el radiador está atascado (no sospecho de la bomba, por ahora)... Sobre este punto, a raíz de un "préstamo" que hice del coche, sé que le echaron refrigerante (me dejaron el envase con lo que sobró) y era "orgánico", con lo que presumo que se mezcló con el de base de glicol
¿Puede haber atascado el radiador dicha mezcla?
¿Alguna sugerencia -producto de limpieza y cambio de todo refrigerante-, o llamamos grúa y al taller?
Gracias y un abrazo
Tengo una duda existencial. Tenía avería en el gato (XJ 308 4.0) consistente en que todo funciona perfectamente pero, al llevar circulando 5-6 min. aproximadamente (ente 3 y 8 km), la temperatura pasa de estar en la zona media, a subir hasta el máximo en no más de 15 segundos, encendiéndose el piloto rojo (evidentemente, paro inmediatamente el coche).
Sospechando que se trata de un problema de bloqueo del termostato (algún foro hemos tenido sobre el particular y ese era el tiempo que calculaba para que tuviera que abrirse, una vez que el agua del motor se hubiese calentado), una vez de vuelta en casa lo desmonto y, aunque aparentemente parece que está bien, hago la prueba sin termostato, dejando "abierta" continuamente la circulación del refrigeración hacia el radiador. Ocurre exactamente lo mismo... a los 5 o 6 minutos la temperatura se dispara (aunque el motor realmente no está muy caliente).
Tengo dos sospechosos:
1. O bien falla el sensor de temperatura, marcando una irreal...
2. O bien el radiador está atascado (no sospecho de la bomba, por ahora)... Sobre este punto, a raíz de un "préstamo" que hice del coche, sé que le echaron refrigerante (me dejaron el envase con lo que sobró) y era "orgánico", con lo que presumo que se mezcló con el de base de glicol
¿Puede haber atascado el radiador dicha mezcla?
¿Alguna sugerencia -producto de limpieza y cambio de todo refrigerante-, o llamamos grúa y al taller?
Gracias y un abrazo