IMPORTANTE!!! Sobre Históricos

Coches y motor en general
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

IMPORTANTE!!! Sobre Históricos

Mensaje sin leer por XJFUN »

Buenas noches a todos los compañeros del Foro!! Quiero poner este Post para Avisaros sobre vehículos Históricos y el Impuesto de Circulación que emiten los distintos Ayuntamientos de España. Existe la creencia, y yo lo he leído en este y otros Foros, que un vehículo por el hecho de tener más de 25 años (en la mayoría de Ayuntamientos) o estar matriculado como Histórico, está exento de pagar el Impuesto de Circulación. ¡¡ ERROR!!!! Si es verdad que por cumplir uno de estos requisitos "Podrá" y repito "Podrá" tener un descuento de hasta el 100% en el Impuesto de Circulación, dejándolo a criterio del Ayuntamiento en cuestión. Pero lo bueno de todo esto no es solo que el Ayto podrá decidir si hace o no descuento y en qué porcentaje, si no que para que se te haga el descuento no basta con que el vehículo tenga mas de 25 años o esté matriculado como histórico, si no que además debes solicitarlo EXPRESAMENTE para que esa exención del Impuesto te sea aplicada. Si si imagino vuestras caras que seguramente serán de estupefacción como la que se me ha quedado a mi hoy cuando he ido al Ayto de mi lugar de residencia (un pueblo de Valencia) y me he encontrado con la "sorpresita" . por lo que AVISO para que a ningún compañero le pase lo mismo por falta de información. Perdonad por el tostón pero he creído que esto es importante para compartir. Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IMPORTANTE!!! Sobre Históricos

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente es asi, por tanto para vehiculos clasicos, hay que hacer cuentas, antes de clasificrlo como historico, que antes era un proceso gratuito y ahora entre pitos y flautas, sale por unos 500€...
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Re: IMPORTANTE!!! Sobre Históricos

Mensaje sin leer por XJFUN »

Asi es The Shadow, pero es que como digo en mi "cabreo-post" dá igual que lo tengas o no matriculado como histórico el caso es que tienes que notificar al Ayuntamiento en cuestión (Que no quieres pagar impuesto de Circulación porque tu vehiculo tiene mas de 25 años o porque te has gastado una pasta en hacerlo histórico para tal efecto). Desde luego es como si para incluir en la lista de Patrimonio Nacional tienes que avisar tú de que el castillo es del siglo XVI y que quieres que te lo incluyan en Patrimonio.... :oops: :oops: :oops:
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Re: IMPORTANTE!!! Sobre Históricos

Mensaje sin leer por XJFUN »

Por cierto The Shadow si consideras que el post debería estar en otro foro y quieres cambiarlo me parece perfecto. Es que no sabía donde colocarlo... Gracias
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: IMPORTANTE!!! Sobre Históricos

Mensaje sin leer por jmm »

Efectivamente el hecho de que un vehículo tenga más de 25 años no va a hacer que no te llegue el recibo del impuesto a casa. Yo tengo 2 motos clásicas y para no tener que pagar el impuesto del ayuntamiento tuve que hacer un escrito dirigido al alcalde solicitándole la execion del impuesto para tal y tal vehículo (pones todos los datos del vehículo en cuestión) que tienen más de 25 años de antigüedad y que los mantienes para conservar el patrimonio histórico automovilista. Al cabo de un tiempo recibes una carta diciéndote que se te ha concedido la exención y al año siguiente ya no te llega.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: IMPORTANTE!!! Sobre Históricos

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Cada Ayto. es un mundo diferente. No hay reglas generales. Donde yo vivo nohace falta avisar a nadie ni llevar escritos ni nada. De oficio, cuando el vehículo cumple 26 años (el año 25 hay q pagar), ya no mandan el impuesto a casa. Yo tengo 2 que ya cumplieron los 25 años y no me los mandan a casa. No están matriculados como históricos ni nada. Simplemente,el impuesto del año 26 dejan de mandarlo. Cuando cumplió el 1º de ellos los 25 años fui a enterarme bien y cuando el 2º cumplió los 25, al año siguiente, volví a ir para enterarme bien. Era correcto.
Los Aytos. tienen potestad para cobrar o no cobrar y para decir que hay q hacer para no pagar.
Responder