Hola joaquinalonso:
Aunque no indicas si tu XK8 es atmosférico o incluye turbocargador, asumo que es atmosférico. Yo no tengo un XK8, pero he localizado la documentación del mismo, que incluyo su referencia más adelante.
A la vista de la documentación (está toda en idioma inglés, no encontré nada en español) tu vehículo incluye caja de cambios del fabricante alemán ZF, concretamente la 5HP24. Se descodifica: 5 velocidades hacia adelante, Hydraulic Planetary type transmission (transmisión hidráulica con sistema de engranajes planetarios) y 24 es un idicador indirecto (tabulado) del máximo par que aguanta sin estropearse. Esta información la obtienes de la documentación de formación de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 201_SG.pdf
En la página 13 de tu lector de PDF tienes el tipo de caja de cambios del modelo XK8. De la página 69 obtienes la descodificación de 5HP24. En la página 70 obtienes el tipo de ATF (Automatic Transmission Fluid) que le tienes que poner que es Esso ATF LT7114. Te indica que lleva 10 litros, pero 4 se quedan en el convertidor de par y no salen, de ahí que como sólo cambias el 60%, el siguiente cambio lo tienes que acortar al 60% de Km. En páginas siguientes tienes la descripción funcional de la caja de cambios.
Observa que la especificación del ATF no es de ningúnn organismo u organización de normalización (tal como ISO, SAE, API, ACEA, etc.), sino una referencia de una marca. Esta es una fea costumbre de los fabricantes, que afortunadamente con el nuevo reglamento europeo Nº 461/2010, ya no pueden hacer. Si tienes interes en esto puedes leer el siguiente post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Como la caja de cambios es del fabricante alemán ZF, pues dicho fabricante también vende el producto para la caja de 5 velocidades. La codificación es muy sencilla:
1.- ZF ATF Lifeguard 5 para cajas de cambio automáticas ZF de 5 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
2.- ZF ATF Lifeguard 6 para cajas de cambios automáticas ZF de 6 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
3.- ZF ATF Lifeguard 8 para cajas de cambios automáticas ZF de 8 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
En tu caso tienes que utilizar un producto que sea compatible con Esso ATF LT7114 o con Lifeguard 5 (supuestamente incluyen las mismas propiedades).
Si te fijas en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
En la pagína 145 de tu lector de PDF, para XK: 1998.75 up to 2003 MY, te indica:
1.- Esso LT 71141 (JLM 20237) 10 litros para motor atmosférico
2.- Shell ATF 3403 M115 (JLM 20292) 9,5 litros para motor con turbocargador
!Ojo porque esto es lo que lleva la caja, no lo que se puede cambiar que vienen a ser unos 6 ltros!
A la pregunta de ¿donde cambiarlo?: en cualquier taller que tenga:
1.- Un elevador que deje libres las ruedas (tiene que tener puntos de apoyo sobre el chasis), porque hay que arrancar el motor y hacer girar las ruedas para terminar de realizar correctamente el cambio del ATF
2.- Una llave Allen (no he buscado el nº, pero lo buscas tu en la documentación que pongo a continuación) muy corta para que pueda entrar en el hueco que hay para quitar el tapón de llenado y el tapón de nivel.
3.- Una jeringa grande o una bomba eléctrica para introducir el ATF en la caja de cambios, usando una goma o cánula acodada.
4.- Dos personas, porque cuando se introducen los primeros 4 litros, hay que arrancar el motor y engranar la caja de cambios, empezando por marcha atrás y despues marcha adelante durante casi 1 minuto para que se estabilice el fluido.
5.- Que tengan sensibilidad por la limpieza.
Ahora te toca leer lo siguiente para profundizar más:
Documento de lujo eleborado por una de las personas del equipo de diseño del XK8:
http://www.thejagwrangler.com/uploads/8 ... ontrol.pdf
Documento de introducción de Jaguar sobre el XK8:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... ission.pdf
Si quieres profundizar más, buscas en
http://http://jagrepair.com/JaguarXK8El ... Icodes.htm
También en:
http://www.thejagwrangler.com/jaguar-xk ... apers.html
A partir de aqui ya solo depende de ti.
Saludos
Javier