Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Modelos Jaguar XF
Davi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2014 10:38

Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Davi »

Buenos dias

Despues de la correspondiente presentacion en el subforo correspondiente, lanzo aqui la cuestion:

Soy propietario de un Mercedes Clase C del 2011, que por diferentes motivos se me ha quedado pequeño por maletero y tamaño, necesito un coche mayor, entre los que he mirado y probado esta el Jaguar Xf 2.2 d 200 cv, Audi 2.0 tdi utra 190 cv s-tronic, Bmw 520 d 190 cv aut, y Mercedes clase E 220 cdi 170 cv 7G- tronic.

Me gustaria saber opiniones generales del Jaguar XF tales como consumo, fiabilidad, etc ya que buscando no encontrado demasiado, siempre es mejor que te lo digan propietarios de primera mano.

Yo el uso que daria al coche seria un 90-95 % carretera-autovia a 120-130 km/ h y el resto ciudad pero casi nada.

El XF seria en acabado Luxury plus o Classic, en torno a los 40000 e

Por diseño es cierto que el XF me tiene enamorado :D :D

Muchas gracias y un saludo
Última edición por Davi el 23 Oct 2014 12:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por TheShadow »

en este apartado, veras la opiniones de otros duueños, de este modelo. Como veras, todos estan encantados, y no es para menos, ya que es un automovil, que no esta dando ningun tipo de problema y va muy bien, eso en el apartado mecanico, que en el estetico, como ya sabes, es una preciosidad y el interior aun mejor.
Por cierto has probado alguno, esto sin duda , te hara decidirte por un nuevo gato, en cuando se subas, no vas a querer bajarte.
Davi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2014 10:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Davi »

Tuve la oportunidad de probar un 2.2 D luxury plus, el cambio automatico me parecio una delicia y muy aplomado. Aunque en este segmeto de coches la verdad es que la calidad en general/ motor es muy elevada en la competencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Elegir un Jaguar en España sobre los alemanes es una rareza que cometemos pocos. Yo encantado y no lo cambiaría por ninguno de los alemanes similares. Eligebel que mas te acabe de convencer, vienes de un MB y es buena piedra de toque. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Por cierto, si puedes mira las versiones R que llevan aerodinamic pack y llantas 19" , quizás encuentres un stock y merece la pena.
jaguardechema
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 03 Abr 2014 09:20

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Yo también tenia un MB (el 200 CDI sport coupe) y el cambio al XF 2.7 premium luxury ha sido gigantesco. Consume menos a pesar de que sea mucho mas grande, mucho más elegante y sobre todo menos visto que es casi lo que más valoro. En confort es dificil superarlo y la estética cada día me gusta más. Yo te aconsejo el gato sin pensarlo.
Davi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2014 10:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Davi »

Ruffuss78 escribió:Por cierto, si puedes mira las versiones R que llevan aerodinamic pack y llantas 19" , quizás encuentres un stock y merece la pena.
He estado mirando y la verdad es que de las versiones R no hay demasiado en stock, pero es precioso, las llantas en 19 son muy bonitas estéticamente, pero lo máximo que pondría seria llanta 18 por tema de comodidad en viaje y economía, seguiré buscando haber.
Davi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2014 10:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Davi »

jaguardechema escribió:Yo también tenia un MB (el 200 CDI sport coupe) y el cambio al XF 2.7 premium luxury ha sido gigantesco. Consume menos a pesar de que sea mucho mas grande, mucho más elegante y sobre todo menos visto que es casi lo que más valoro. En confort es dificil superarlo y la estética cada día me gusta más. Yo te aconsejo el gato sin pensarlo.
El mío es un C 200 cdi manual con llanta 17 del 2011 restyling, en carretera le saco un consumo medio de entre 5,2 / 5,5 l reales a 130 km/ h, muy contento con el consumo la verdad, soy consciente de que en un coche de 1800 kg largos , 200 cv y automático va a ser casi imposible sacar esos consumos, pero lo poco que he podido leer por internet es que es difícil bajar el consumo de 7,5- 8 :eek: ,por eso me gustaría saber de mano de los propios propietarios sus valoraciones y si esto es realmente cierto.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo haciendo casi todo ciudad, aunque para evitarlo he comprado una moto, no llego a 8 de consumo medio. En viajes largos en verano, ligero, sobre 7,1. No me dedico a hacer consumos la verdad, y 1 o 1,5 lts a los 100 tampoco creo que me saquen de nada. Pero si te preocupa mucho el consumo quizás este no sea tu coche, aunque haciendo mucha autopista y depende de la orografía quizás le consigas los homologados. Un saludo.
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Jal »

Es un autazo, compralo que los gustos se dan en vida, abrazo grande.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Stig »

Davi escribió: siempre es mejor que te lo digan propietarios de primera mano.
cierto, aunque yo personalmente hay veces en que las opiniones que más valoro sobre cualquier coche son de ex-propietarios, que también lo conocen de primera mano, pero que ya no lo tengan en propiedad.
Davi escribió:lo máximo que pondría seria llanta 18 por tema de comodidad en viaje y economía,
Ruffuss78 escribió: No me dedico a hacer consumos la verdad, y 1 o 1,5 lts a los 100 tampoco creo que me saquen de nada.
totalmente de acuerdo con estas dos citas
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por GPS »

Encantadisimo del coche despues de 2.5 años, de su confort y exclusividad, da gusto ver uno en la calle para disfrutarlo desde fuera tambien. Lo unico que me hubise gustado podria ser el motor de 3 litros, con algo mas de cuerpo, pero seguro que consiguiria los 6.5-7.0 l/100km de ahora del 2.2D sin dejar de disfrutar de la conduccion.

Los alemanes pueden tener algunas cifras mejore, sin embargo, aunque con el motor mas pequeño, no dejo de ilusionarme cada vez que subo para conducirlo. Lo mejor, probar los modelos que tengas en mente y vas a ser tu el que decida.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Vic10 »

el mío 2.2 d en autopistas con la velocidad de crucero a 125 km/h no pasa de 5,4 litros. Desde abril que me lo entregaron a hoy la media de consumo ciudad/carretera es de 6,7 litros. En consumo urbano y con pendientes me ha llegado a dar 11 litros. Si la utilización va a ser en un 90 % en carretera , te quedarías asombrado del consumo tan bajo que tiene para un coche de su catagoria.
Sin duda realizaras una buena compra, es una gozada conducirlo
Avatar de Usuario
gargola
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2012 19:54

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por gargola »

Buenas.
Yo tengo un Jaguar xf ,anteriormente tuve un 520d del 2011 y antes un mercedes clase E.en primer lugar te recomendaria que descartases el BMW.como ves el modelo que me compre y nuevo es el ultimo de la serie 5 y no te lo recomiendo.Es precioso pero BMW para mi ha perdido toda la credibilidad.Ahora solo se dedican a hacer coches ,estan saliendo con muchisimos fallos roturas de la cadena de distribucion ,rotura de palomillas con la consiguiente rotura del motor y no se estan haciendo cargo pese a que es un defecto de fabricacion (solo date una vuelta por el bmwfaq que es el foro de bmw para ver lo que esta pasando).
El Jaguar es precioso ,llama la atencion y que yo sepa no esta dando ningun problema en general.El trato de la casa es exquisito ,al contrario que en BMW que no te hacen ni puto caso.Te lo recomiendo ,aunque si buscas mucho espacio tampoco es el adecuado 100% ya que al ser tan deportivo se reduce algo .Mercedes me gusta tambien pero claro ,si te gusta la exclusividad y que te miren el coche cuando estas parado en los semaforos .....Jaguar es el coche.
Davi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2014 10:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Davi »

gargola escribió:Buenas.
Yo tengo un Jaguar xf ,anteriormente tuve un 520d del 2011 y antes un mercedes clase E.en primer lugar te recomendaria que descartases el BMW.como ves el modelo que me compre y nuevo es el ultimo de la serie 5 y no te lo recomiendo.Es precioso pero BMW para mi ha perdido toda la credibilidad.Ahora solo se dedican a hacer coches ,estan saliendo con muchisimos fallos roturas de la cadena de distribucion ,rotura de palomillas con la consiguiente rotura del motor y no se estan haciendo cargo pese a que es un defecto de fabricacion (solo date una vuelta por el bmwfaq que es el foro de bmw para ver lo que esta pasando).
El Jaguar es precioso ,llama la atencion y que yo sepa no esta dando ningun problema en general.El trato de la casa es exquisito ,al contrario que en BMW que no te hacen ni puto caso.Te lo recomiendo ,aunque si buscas mucho espacio tampoco es el adecuado 100% ya que al ser tan deportivo se reduce algo .Mercedes me gusta tambien pero claro ,si te gusta la exclusividad y que te miren el coche cuando estas parado en los semaforos .....Jaguar es el coche.
El Bmw seria ya con el nuevo bloque B47 190 cv, el que venia con 184 cv el N47 lo tenia descartado por temas de fiabilidad principalmente y de precio nuevo se me iria tambien de precio, ahora mismo no hacen demasiados buenos precios con el el bloque nuevo.

El Mercedes me gusta pero claro con los extras que yo quiero (faros led, sensor de aparcamiento, automatico, navegador, avantgarde, asientos traseros abatibles y gancho de remolque) saldria nuevo por 46000 € el E 220 cdi 7G tronic, se me va de precio bastante.hay alguna unidad de Stock pero en este segmento de vehiculos cuesta ver uno con asientos traseros abatibles.

El audi me saldria por 42000 € puesto en la calle, seria un 2.0 tdi 190 cv s-tronic 8v s line, traeria: asientos deportivos, lunas traseras oscurecidas, enganche de remolque, levas en el volante, xenon, sensor de aparcamiento, pedales de aluminio, luz ambiente, asientos traseros abatibles,llanta en 18,un año de garantia adicional,espejos abatibles electricos etc, la financiacion serian unos 800 € en intereses sobre 15000 € y me regalarian el 1º y el 2º mantenimiento.

El Jaguar Xf un luxury plus con paquete espejos, rueda de repuesto y llanta 17, 41500€ Matriculado. Me faltaria poner el enganche de remolque y tintar las lunas traseras.

Principalmente mas que espacio interior es maletero lo que necesito, aunque tengo la pequeña problematica de que no me entra el coche el cochera, es decir en la plaza de garaje si me entra, pero la rampa y la curva ya va justo mi mercedes con 4,59 m asi que todos estos con 4,90 , o 4,96 como el caso del jaguar pues peor, ando buscando otro garaje de todas formas. Porque tengo una papeleta muy grande, necesito un coche mas grande pero no me entra en la cochera, dificil solucion :sad:

Seguire informando y gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Hace un par de años me estuve planteando la misma o parecida cuestión. Por si te sirve de orientación, ese es el enlace de mi post. Al final estuve entre Audi y Jaguar.

viewtopic.php?f=31&t=5123
Davi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2014 10:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Davi »

Buenas tardes.

Pues al final he tenido que descartar la compra del XF tanto en variante berlina como en variante familiar, me resulta muy complicado el tema del garaje , mas aun no teniendo una residencia fija, en mi actual plaza de garaje el coche sobresaldría 26 cm por delante, que ya es bastante.La verdad es que son unas dimensiones complicadas para el día a día.

Otro de los problemas que tengo es que voy muy cargado siempre (y eso que no tengo niños aun) y aunque en principio lo descarte no me quedara mas remedio que irme a una versión familiar de no mas de 4,70 m porque voy a veces literalmente cargado hasta el techo y en la berlina estoy muy limitado, en verano sin ir mas lejos me ha tocado ir con maletas en la parte de los asientos posteriores.

Quisiera agradecer a todos las respuestas recibidas, cuando quiera una berlina en condiciones tendré que buscar primero un garaje y estar viviendo en un sitio fijo porque yo personalmente me niego a quedar un coche de este calibre en la calle, en general ninguno, yo soy así y sufriría todo el día.

Un saludo y muchas gracias a todos, seguiré en el foro ya que esta marca siempre sera objeto de mi admiración.
Huesillos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 27 Mar 2014 10:41

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por Huesillos »

Davi escribió:
jaguardechema escribió:Yo también tenia un MB (el 200 CDI sport coupe) y el cambio al XF 2.7 premium luxury ha sido gigantesco. Consume menos a pesar de que sea mucho mas grande, mucho más elegante y sobre todo menos visto que es casi lo que más valoro. En confort es dificil superarlo y la estética cada día me gusta más. Yo te aconsejo el gato sin pensarlo.
El mío es un C 200 cdi manual con llanta 17 del 2011 restyling, en carretera le saco un consumo medio de entre 5,2 / 5,5 l reales a 130 km/ h, muy contento con el consumo la verdad, soy consciente de que en un coche de 1800 kg largos , 200 cv y automático va a ser casi imposible sacar esos consumos, pero lo poco que he podido leer por internet es que es difícil bajar el consumo de 7,5- 8 :eek: ,por eso me gustaría saber de mano de los propios propietarios sus valoraciones y si esto es realmente cierto.

Saludos
Ni mucho menos. Yo llevo 8 meses ya con el XF 2.2D y el consumo medio REAL mixto (80% autovia, 20% ciudad) es de 6,1 l/100...y puede consumir menos, estoy seguro, mejorará según tenga más kilómetros, ya me pasó con mi Volvo anterior...
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Posible compra Jaguar XF 2.2 D

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Llevais un coche con 200 caballos y stais pensando en 1 litro de gasolina a los 100.
en fin, pa gustos los colores,
Responder