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Presion Aceite
Publicado: 18 Ago 2014 21:02
por luis.alonso
Buenas a tod@s
Os quiero hacer una pregunta que me ronda desde hace varios meses. Se trata de la presion del Aceite en el Jg
Segun el libro, debe de estar por encima de 40 a 3000 rpm.
En mi caso, se queda justo,un poco por debajo, pero sin embargo, cuando el coche esta parado,en un semáforo... la presión prácticamente va a cero.
Este compartimiento es normal ??
Que me aconsejáis, que deba vigilar.... en teoría, los niveles están perfectos,....
El coche es un 4.2 S II Inyección version Usa
Gracias
Re: Presion Aceite
Publicado: 18 Ago 2014 21:45
por miguel_s3
Hola
El mio, en caliente a ralenti a 750 rpm esta en torno a 3 kg y con el a/c puesto que el ralenti baja a 600 rpm la presion se queda en algo mas de 2 kg.
Al empezar a andar sube enseguida a 3,5 kg y si te vas a la zona alta del cuentavueltas roza los 4 kg.
No se hasta que punto es normal que la presion te baje al ralenti en este motor en particular. En general mientras la presion se mantenga entre 0,5 y 1 kg al ralenti y a poco de salir, 1500 rpm, ya suba en torno a 3 kg, no debe dar problemas.
Re: Presion Aceite
Publicado: 21 Ago 2014 13:20
por luis.alonso
No se si proucuparme o no.
El coche al ralenti, se queda en casi CERO. luego segun se acelera va cogiendo presión.... hasta los 40 l
LuIS
Re: Presion Aceite
Publicado: 21 Ago 2014 15:10
por miguel_s3
Esa subida de presion debe ser que a 1200-1500 esta ya en 3 kg. Si es mas progresiva algo pasa.
Una falta de presion de aceite es de lo mas grave que puede suceder. Si es real, si no hay presion, en unos minutos te cargas el motor. Miralo bien y asegurate
¿puedes poner una foto de tu cuadro? Viendo las fotos de tu coche veo alguna cosa rara pero no lo veo claro.
Re: Presion Aceite
Publicado: 22 Ago 2014 16:32
por luiscarcountry
Saludos.Como bién dice el compañero Miguel la presión del aceite es CRUCIAL para la vida del motor y un muy buen indicativo de la salud del mismo,pero,yo no me preocuparía, a priori,demasiado.
Mirad,los serie 2 llevan tres manocontactos de presión de aceite.Uno,para el reloj,manómetro, y otros dos.Uno para el chivato del cuadro y otro que corta el encendido en caso de caida de la presión.
Los relojes de Jaguar son notoriamente imprecisos y una caída a cero en ralentí no tiene por que ser alarmante.Con que hayan 40 libras alrededor de 2500/3000 es suficiente.
eso si,yo siempre,SIEMPRE, compruebo la presión con un manómetro externo.Es sencillísimo de hacer.Se desenrosca uno de los manocontactos y se conecta ahí el reloj mecánico y se verifica la presión efectiva.
Que vaya bién!
Re: Presion Aceite
Publicado: 24 Ago 2014 09:23
por luis.alonso
Luis, me podrias dar mas info de lo que indicas... sobre el manometro externo.
Cual es que quitas .....
Espero colgsr unas fotos entre hoy y mañana .
Re: Presion Aceite
Publicado: 25 Ago 2014 18:55
por luiscarcountry
En el lado derecho del motor,un poco por encima del carter,en el bloque, están los registros de la galería de aceite de la bancada.Ahí están atornillados los manocontactos y el manómetro.Desenrosca cualquiera de ellos y ahí se conecta un manómetro externo.Se arranca el motor y se lee la presión.Cualquier taller,por modesto que sea,podrá hacerlo.Es muy muy sencillo y rápio de hacer.
Saludos.
Re: Presion Aceite
Publicado: 14 Sep 2014 21:49
por luis.alonso
Tod@s
Esta mañana he tenido oportunidad de dar unos km al Xj.
No hacia demasiado calor, y el coche, se ha comportado fabulosamente.
Me sigue mosqueando un poco la presion del aceite. 3500 vueltas y no llega a los 40lb de presión.
Os dejo unas fotos del cuadro, por si veis algo extraño

Re: Presion Aceite
Publicado: 15 Sep 2014 10:52
por miguel_s3
Lo de las fotos te las pedi porque veia los relojes con los biseles negros y los tuyos deben ir pintados como el cuenta vueltas. Pense que podia haber habido un cambio de indicadores que no cuadraran con los sensores. Pero en estas fotos de detalle ya veo que son los suyos, solo que los bordes se han desgastado hasta el punto de que se ha borrado el aro plateado.
Respecto al problema en si, ya te digo que no deberia hacer falta revolucionar tanto el coche para llegar a la presion correcta. A 2.000 rpm y con temperatura de servicio el indicador de presion de aceite ya deberia estar un poquito por encima del indicador de 40. Y parece que te esta marcando como 30 estando como a 3200 rpm. Efectivamente es un poco bajita.
Intenta probar con otro medidor como te ha dicho Luis para descartar fallo de indicadores, y si te marcan lo mismo pues evidentemente hay algun problemilla en la bomba de aceite.
Re: Presion Aceite
Publicado: 15 Sep 2014 11:04
por luiscarcountry
Bomba de aceite o,más fácil aún,cojinetes de bancada o biela...Pero tranquilos,casi seguro que el problema estará en el manocontacto.Pero vamos,que por más andar con él,no se va a arreglar.
Hay que verificar la presión!Ya no lo digo más veces.
Saludos.
Re: Presion Aceite
Publicado: 15 Sep 2014 12:20
por miguel_s3
Claro, tienes razon, podria ser desgaste de cojinetes.
Añado porque seguia sin cuadrarme esos relojes sin adorno plateado en el bisel en todos menos en el velocimetro y viendo ahora el velocimetro en km/h y siendo ese coche version USA, supongo que ese reloj si lo habran cambiado por uno europeo en km.
Re: Presion Aceite
Publicado: 15 Sep 2014 21:05
por luis.alonso
luiscarcountry escribió:Bomba de aceite o,más fácil aún,cojinetes de bancada o biela...Pero tranquilos,casi seguro que el problema estará en el manocontacto.Pero vamos,que por más andar con él,no se va a arreglar.
Hay que verificar la presión!Ya no lo digo más veces.
Saludos.
Luis, solo queria comprobar la presión.
Ahora pedire hora al medico para que le de un vistazo con tus comentarios.
(yo pensaba que era como el Windows... se con encender ya apagar )
LuIS
Re: Presion Aceite
Publicado: 16 Sep 2014 13:04
por luiscarcountry
Madre mia!No me hables de Windows ni de nada parecido,porque ahí si que me pierdo.A veces aún le busco la manivela al ordenador para encenderlo...