Hola a todos:
últimamente estoy dándole vueltas a la idea de qué coche me compraré cuando vaya a cambiar el que tengo actualmente. No ahora mismo, es más, espero que mi X-Type me dure muuuchos años más, así que lo que voy a consultaros es más movido por la curiosidad que no por otra cosa, porque a lo mejor el día que lo cambie la verdadera opción ya sería el nuevo XE.
Desde luego lo que tengo claro es que sea el que sea, lo compraré de segunda mano y será de gasolina. Y el XF es un coche que me gusta bastante...pero la casi totalidad de los que leo comentarios por el foro son diesel. Por eso me gustaría conocer opiniones acerca de los XF de gasolina, lógicamente sobre su motor, prestaciones, fiabilidad, comportamiento, etc
He visto que existen varias opciones: el V6 y los V8, primero de 4.2 y luego de 5 litros. Las versiones sobrealimentadas las veo ya excesivas. La duda es si el V6 de 230 CV será suficiente para mover con soltura a un coche grande y pesado como el XF. Yo pienso que con esa opción ya tendría suficiente, pero claro, de ocasión incluso un V8 se puede encontrar a un precio competitivo, y particularmente, ya puestos, me tienta más el V8. Del V6 he leido críticas que es un motor más anticuado y menos refinado que el V8: ya no sólo se trata de potencia, sino suavidad, vibraciones, capacidad para subir de vueltas, etc
Lo que no sé es cuál puede compensar más, y no sé qué diferencia de consumo puede haber entre ambos. Quiero decir que aunque el consumo en un coche así no me preocupa mucho, quizá el V8 sólo gaste un poquito más que el V6, y a cambio ande mucho más, o al revés: que un V6 ya corra de sobra gastando mucho menos que un V8. Lo mismo podríamos decir entre el 4.2 y el 5.0 V8, cuál merece más la pena.
Así que me gustaría conocer opiniones de usuarios de XF con motores de gasolina, tanto V6 como V8.
Saludos y gracias de antemano.
Opiniones XF de gasolina
Re: Opiniones XF de gasolina
Buenas noches,
Yo tengo un 3.0 V 6 gasolina Premiun Luxury y estoy encantado. Siempre me han gustado más los motores de gasolina y aunque no he probado los modelos diésel de Jaguar, te garantizo que el 3.0 es suficiente para mover con soltura el coche incluso en viajes familiares.
Como bien indicas, el consumo no debería ser determinante, pero a velocidades legales es ridículo para la potencia y peso del coche y a velocidades superiores puede arrojar como media 9,5 litros. El resto de cualidades son iguales que en el resto de modelos. Un coche fiable, sin ruidos, vibraciones, y con mucho empuje. Se nota sobre todo en pendientes pronunciadas y carreteras de buen firme.
Sea cual sea el elegido, acertarás.
Yo tengo un 3.0 V 6 gasolina Premiun Luxury y estoy encantado. Siempre me han gustado más los motores de gasolina y aunque no he probado los modelos diésel de Jaguar, te garantizo que el 3.0 es suficiente para mover con soltura el coche incluso en viajes familiares.
Como bien indicas, el consumo no debería ser determinante, pero a velocidades legales es ridículo para la potencia y peso del coche y a velocidades superiores puede arrojar como media 9,5 litros. El resto de cualidades son iguales que en el resto de modelos. Un coche fiable, sin ruidos, vibraciones, y con mucho empuje. Se nota sobre todo en pendientes pronunciadas y carreteras de buen firme.
Sea cual sea el elegido, acertarás.
Re: Opiniones XF de gasolina
Yo acabo de comprar un V6 gasolina y estoy encantado, la respuesta es mas perezosa un diesel, ya que el turbo se nota, pero a cambio la estirada de las marchas es bestial. Creo que va por gustos.
En cuanto a ruido y vibraciones, increiblemtente satisfactorio. Puedes poner una moneda de canto encima del motor en marcha que no se cae. El ruido cuando le subes bien de vueltas para mi es musica para los oidos, precioso. A velocidad fija no se oye nada. Si te gusta la gasolina te encantara seguro.
En cuanto al consumo, yo no le bajo de 10 en autovia a 130-150 kmh.
un saludo
En cuanto a ruido y vibraciones, increiblemtente satisfactorio. Puedes poner una moneda de canto encima del motor en marcha que no se cae. El ruido cuando le subes bien de vueltas para mi es musica para los oidos, precioso. A velocidad fija no se oye nada. Si te gusta la gasolina te encantara seguro.
En cuanto al consumo, yo no le bajo de 10 en autovia a 130-150 kmh.
un saludo