Hola a todos.
Disfruto desde hace varios años de un XF 3.0 , y el coche va a la perfección. únicamente me salta el mensaje de fallo sistema de peatones cuando quiere.
me lo han visto en la casa, pero no me han solucionado el problema, aunque me dicen que es sólo electrónico...
Alguno le ha pasado?
Sabéis como puedo mirar sensores o algo?
Fallo sistema de peatones
Re: Fallo sistema de peatones
Hola Doc749:Doc749 escribió:...Disfruto desde hace varios años de un XF 3.0 , y el coche va a la perfección. únicamente me salta el mensaje de fallo sistema de peatones cuando quiere. Me lo han visto en la casa, pero no me han solucionado el problema, aunque me dicen que es sólo electrónico...
No alcanzo a entender que puede ser exactamente, pero se me ocurre que puedan ser los sensores de proximidad para el aparcamiento (no identifico ningún otro componente relacionado con los peatones). Para ver el esquema de conexión de los mismos te conectas a http://www.jagrepair.com y descargas el manual eléctrico del XF (que por otra parte es el único que hay):
http://www.jagrepair.com/images/Electri ... 50Comp.pdf
También puedes descargar los manuales de formación, que vienen relacionados todos los modelos:
http://www.jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
De aqui seleccionas los que sean de fechas en las que ya existía el XF.
Saludos
Javier
Si...
Me refiero al sistema de airbag de peatones que tiene el XF...
Me refiero al sistema de airbag de peatones que tiene el XF...
Hola Doc749:Doc749 escribió:Si...Me refiero al sistema de airbag de peatones que tiene el XF...
En el PDF que te he puesto tienes el esquema en la pagina 207 del manual o 223 del lector PDF. A la vista del mismo hay 3 sensores acelerómetros y 2 actuadores que actuan sobre el levantamiento del capot a la altura del parabrisas.
Los sensores delanteros son 3 acelerómetros que miden el impacto, que a su vez es función de la velocidad y de la masa (cantidad de movimiento) y supongo que hay 3 para cubrir todo el frontal. Los 2 actuadores lo que hacen (parece que con un pequeño explosivo, al estilo de los cinturones de seguridad), es soltar el anclaje del capot a la altura del parabrisas, para conseguir 2 efectos: amortiguación (para el atropellado) y que no rompa la luna frontal (para protección de los que están dentro).
Se me ocurre que lo que está fallando es la conexión eléctrica de alguno de los 3 sensores (acelerómetros). Mira los conectores o que algún cable no esté pelado del roce. No hay mucho más que mirar. Compra un spray limpia-contactos en una tiemda de electrónica y le das a los conectores, soltándolos primero. Creo que The Shadow (Pablo) ha puesto las características de dicho spray en algún post.
Echale un vistazo al esquema, es sencillito y poco denso. Para saber que significan los sinópticos (dibujitos) y acrónimos mira las primeras páginas del manual.
Saludos
Javier
Hola
Muchas gracias por tu aporte.
HE mirado el manual y claro, estan los patrones del sistema eléctrico, pero como yo no estoy muy ducho en mecánica, y mucho menos en electricidad-electronica, no se identificar donde estan con los esquemas del manual
Si alguien pudiera poner una foto del vano motor donde se encuentran los sensores y las conexsiones, hago lo que me dices a ver....
Muchas gracias por tu ayuda.
HE mirado el manual y claro, estan los patrones del sistema eléctrico, pero como yo no estoy muy ducho en mecánica, y mucho menos en electricidad-electronica, no se identificar donde estan con los esquemas del manual
Si alguien pudiera poner una foto del vano motor donde se encuentran los sensores y las conexsiones, hago lo que me dices a ver....
Hola de nuevo Doc749:Doc749 escribió:Hola
No es que tengas poca o mucha idea de electrónica, es que de un esquema no es trivial pasar a la implantación sin un mapa para tal propósito. La única alternativa es el manual de taller "XF XFR Workshop Manual", asi que si algun colega lo ha comprado y te lo quiere pasar, pues asunto resuelto y si no en http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... cts_id=307 te cuesta 8,94 Euros. Yo no lo tengo, he comprado solo los manuales de mi modelo S-Type.
En jagdocs.com también hay manuales que son de descarga gratuita. He identificado uno con los mazos de los cables de la instalación eléctrica, aunque no he localizado los conectores de los sensores que nos ocupan, que necesariamente tienen que estar en la parte alta del paragolpes delantero. Requiere registrarse para descargar manuales de descarga gratuita.
El manual eléctrico como comenté en una intervención anterior de este mismo hilo lo puedes descargar de forma gratuita de jagrepair.com.
Saludos
Javier