Ford selecciona a Tata para vender Jaguar y Land Rover
- TheShadow
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Ford selecciona a Tata para vender Jaguar y Land Rover
Después de tanto rumor, la noticia no tiene nada de sorprendente. Ford ha anunciado su intención de vender a Tata los restos ingleses de su división premium, compuestos por Jaguar y Land Rover. Recordemos que a comienzos de año el óvalo azul ya se deshizo de Aston Martin, lo que nos deja a Volvo como único \"superviviente\" del PAG.
Por el momento el acuerdo no está cerrado, dado que todavía queda mucho que negociar. Así pues, más que de un anuncio de venta, se trata de una declaración de intenciones. Poco más se sabe hasta el momento, y de hecho se desconoce si el fabricante indio Mahindra & Mahindra y el grupo de inversiones One Equity Partners siguen teniendo opciones. Lo lógico es pensar que no, aunque siempre podrían recuperarse las negociaciones en caso de que se rompa el acuerdo con Tata, lo que a estas alturas parece muy poco probable.
El precio a pagar y las condiciones siguen envueltas en misterio. Las últimas informaciones señalan que Tata se habría comprometido a conservar todas las fábricas, y a depositar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (1.020-1.360 millones de euros). No sabemos cuándo se hará oficial el acuerdo de venta, pero estaremos atentos para contarte todos los detalles.
- TheShadow
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Ya ves, como son las cosas... ¿será el fin definitivo para jaguar? ¿que pasará con los necesarios recambios para nuestros clásicos? ¡feliz 2008!
El fabricante indio, que negocia con Ford la compra de la marca del felino y de Land Rover, quiere que el modelo sirva para motorizar a los países emergentes.
¿Es posible desarrollar el coche más barato del mundo y, al mismo tiempo, relanzar dos de las marcas más lujosas y admiradas? Tata, el fabricante indio de automóviles, está convencido de que sí y quiere demostrárselo a toda la industria del motor.
Ratan Tata, el presidente del grupo, presentó ayer en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi el nuevo turismo Nano, que tiene el título oficial de coche más barato del mundo gracias a las 100.000 rupias (unos 2.500 dólares ó 1.700 euros) de su versión más básica. Lo hizo al mismo tiempo que su empresa ha iniciado negociaciones en exclusiva con Ford para adquirir sus marcas de lujo Land Rover y Jaguar.
Eso sí, los compradores no pueden esperar que el Nano más barato cuente con airbags o dirección asistida, equipamientos que montan la mayoría de los coches europeos. Las versiones más caras sí incorporarán algunas de estas características.
Aunque el modelo, en principio, ha sido desarrollado para su venta en los países emergentes empezando por India y se descarta su llegada a España, Ratan Tata subrayó ayer \"que cumple con todas las normativas de seguridad y con todos los criterios medioambientales extranjeros\" .
El objetivo del magnate es que el Nano se convierta en una coche del pueblo para la India, como lo fue el VW Escarabajo en Europa el pasado siglo, y permita la motorización de un país en donde millones de personas emplean la bicicleta o la motocicleta para desplazarse.
El Nano cuesta la mitad que el modelo más barato que se vende en la India actualmente, de la firma Maruti. En Occidente, es imposible encontrar coches con esos precios porque el coste se dispara al incorporar los equipamientos básicos que reclaman los conductores europeos. El Dacia Logan, por ejemplo, que se vende desde cinco mil euros en los países emergentes, se vende a un precio superior a los siete mil euros en España. El Toyota Aygo, el Peugeot 101, el Citroën C1, tres de los modelos más baratos en Europa, rondan los ocho mil euros.
El Nano mide tres metros y monta un motor de 33 caballos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros.
Negociación
Ratan Tata defendió ayer, en declaraciones a Financial Times, su candidatura para hacerse con Jaguar y Land Rover ante las críticas que han surgido en Inglaterra. \"Si Unilever vender productos baratos para África y, al mismo tiempo, cosméticos de lujo para Reino Unido, por qué no podemos hacer nosotros lo mismo con los coches\".
El fabricante indio, que negocia con Ford la compra de la marca del felino y de Land Rover, quiere que el modelo sirva para motorizar a los países emergentes.
¿Es posible desarrollar el coche más barato del mundo y, al mismo tiempo, relanzar dos de las marcas más lujosas y admiradas? Tata, el fabricante indio de automóviles, está convencido de que sí y quiere demostrárselo a toda la industria del motor.
Ratan Tata, el presidente del grupo, presentó ayer en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi el nuevo turismo Nano, que tiene el título oficial de coche más barato del mundo gracias a las 100.000 rupias (unos 2.500 dólares ó 1.700 euros) de su versión más básica. Lo hizo al mismo tiempo que su empresa ha iniciado negociaciones en exclusiva con Ford para adquirir sus marcas de lujo Land Rover y Jaguar.
Eso sí, los compradores no pueden esperar que el Nano más barato cuente con airbags o dirección asistida, equipamientos que montan la mayoría de los coches europeos. Las versiones más caras sí incorporarán algunas de estas características.
Aunque el modelo, en principio, ha sido desarrollado para su venta en los países emergentes empezando por India y se descarta su llegada a España, Ratan Tata subrayó ayer \"que cumple con todas las normativas de seguridad y con todos los criterios medioambientales extranjeros\" .
El objetivo del magnate es que el Nano se convierta en una coche del pueblo para la India, como lo fue el VW Escarabajo en Europa el pasado siglo, y permita la motorización de un país en donde millones de personas emplean la bicicleta o la motocicleta para desplazarse.
El Nano cuesta la mitad que el modelo más barato que se vende en la India actualmente, de la firma Maruti. En Occidente, es imposible encontrar coches con esos precios porque el coste se dispara al incorporar los equipamientos básicos que reclaman los conductores europeos. El Dacia Logan, por ejemplo, que se vende desde cinco mil euros en los países emergentes, se vende a un precio superior a los siete mil euros en España. El Toyota Aygo, el Peugeot 101, el Citroën C1, tres de los modelos más baratos en Europa, rondan los ocho mil euros.
El Nano mide tres metros y monta un motor de 33 caballos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros.
Negociación
Ratan Tata defendió ayer, en declaraciones a Financial Times, su candidatura para hacerse con Jaguar y Land Rover ante las críticas que han surgido en Inglaterra. \"Si Unilever vender productos baratos para África y, al mismo tiempo, cosméticos de lujo para Reino Unido, por qué no podemos hacer nosotros lo mismo con los coches\".
pues yo ahora me planteo, si jaguar es comprado por tata......
mi x-type, tiene motor ford, chasis ford, y algunos elementos comunes mas..... si de aqui a un par de años quieren evolucionar el coche, de quien se van a nutrir??? del tata indigo?????, esta claro que si mi coche hubiera sido desarrollado en su totalidad por jaguar no costaria 32.000 euros.......
ira jaguar a mejor, ira a peor????? veremos....... un saludo
mi x-type, tiene motor ford, chasis ford, y algunos elementos comunes mas..... si de aqui a un par de años quieren evolucionar el coche, de quien se van a nutrir??? del tata indigo?????, esta claro que si mi coche hubiera sido desarrollado en su totalidad por jaguar no costaria 32.000 euros.......
ira jaguar a mejor, ira a peor????? veremos....... un saludo
isaac escribió:pues yo ahora me planteo, si jaguar es comprado por tata......
mi x-type, tiene motor ford, chasis ford, y algunos elementos comunes mas..... si de aqui a un par de años quieren evolucionar el coche, de quien se van a nutrir??? del tata indigo?????, esta claro que si mi coche hubiera sido desarrollado en su totalidad por jaguar no costaria 32.000 euros.......
ira jaguar a mejor, ira a peor????? veremos....... un saludo
este es un tema que a mi punto de vista lo veo muy muy negativo ,veremos lo que pasará......