Al igual que tú, yo también estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios, es un asunto que no quiero retrasarlo mucho, no quisiera provocar una avería grave en la caja. Primero tengo que superar la prueba del cambio de aceite y filtro, según como salga esto ya veré lo que hago...
No sé si otros propietarios de x-type les sucederá lo mismo que a mí, pero mi coche necesita rodar al menos 15 ó 20 minutos para conseguir un cambio de marchas suave, tengo que admitir que esos primeros minutos son horribles, cuesta mucho engranar la primera y la segunda marcha, una vez que la temperatura es adecuada, la caja de cambios recupera la suavidad normal.
No sé si esto podrá ayudarte en algo, pero en
www.megataller.com hay dos envases de marca Castrol, el Syntrans Multivehicle 75W90 (especificación Ford WSD-M2C200-C) a 14,20 euros el litro, y el Syntrans FE 75W (especificación Ford WSS-M2C200-D2) a 14,50 euros el litro. Por lo que he visto hasta ahora es un precio muy interesante en comparación con la web de amazon, donde el Syntrans Multivehicle 75W90 cuesta 24,24 euros el litro..., como verás la diferencia en el precio del envase de litro es bastante importante.
Otra cosa es averiguar por dónde se vacía y por donde se rellena. Leyendo el post del forero landaga, lo del tema de la jeringa creo que sería para gente con mucha paciencia, usando una bomba de succión de las que se conectan a la batería del coche seguro que se terminaría antes (un amigo mío que es mecánico así me lo ha dicho), y otra cosa que es de sentido común..., imagínate abrir el tapón de vaciado, y una vez drenado el aceite, luego descubres que el tapón de llenado está atascado..., ¡¡Dios..., menudo problemón!!
Decirte que yo no cobro comisión alguna por parte de megataller, ni de amazon..., simplemente creo que antes de comprar algo es bueno comparar precios. Espero que esto te haya ayudado.