Nuevo Stype 2.7d

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por Alcon »

Buenas, no se si este es el sitio más adecuado, pero queria daros a conocer mi Jaguar Stype 2.7d executive de octubree de 2007 (de los últimos) que he adquirido hace una semana. Tiene 95.000 kms y funciona estupendamente. Ya he escrito algunas veces en este foro, pero ha sido sobre el Xtype 2.2d, que vendí hace también una semana. Como me habia encariñado con Jaguar, he decidido seguir con la marca, aprovechando las buenas ocasiones que existen y muchos no saben apreciar. Respecto a las diferencias entre uno y otro, al Xtype le hice casi 100.000 kms en 5 años, y lo cierto es que apenas me ha dado problemas, salvo la egr, que he tenido que cambiarla 2 veces, el famoso damper o como quieran llamarle, bomba de agua y nada más que mantenimiento. Espero que este al menos salga igual o más fiable. Aprecio que el Stype tiene hechuras de más coche, mejor motor, más lleno, aunque el Xtype se queda muy cerca, y es posible que en punta o aceleración a lo mejor ande más. Tiene más electronica. Tambien se nota más pesado, pero no por eso más torpe que el Xtype. Por supuesto el consumo es mayor en Stype, pero todavia no lo he probado a fondo, ya que solo le he hecho 500 kms. Ahora tengo que hacerle la revisión, pues lo pone el marcador, ¿se puede borrar con una maquina normal o hay que llevarlo a la casa oficial? ¿Creeis conveniente cambiarle ya el aceite de la caja automatica o espero a la siguiente revisión? El coche fundamentalmente se ha usado por carretera o autovia para hacer largas distancias. Os pongo algunas fotos y seguire informando de mi apreciación personal. Otra cosa que se me pasaba comentar es que no se si tiene malos libres para el telefono movil, el antiguo propietario que comentó que tenia pero no consigo conectar mi movil haciendo la conexión como lo hacia anteriormente con el Xtype, que si traia ¿ Se puede hacer si acudir a la casa oficial? Si me decis como se ponen las fotos, pongo alguna.

Saludos a todos los aficionados a Jaguar
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Alcon:
Te animaría a leer los diferentes posts que hay en la sección. Tienes respuestas a todas tus preguntas, incluido como borrar el contador de cambio de aceite.

En este post tienes como obtener la documentación: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
En este post tienes una amplia discusión sobre el gasoil a utilizar: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453
En este post tienes el cambio del kit de distribución: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949
En este post tienes descrito el ETM con detalles para este modelo: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7832
En este post tienes descrito el cambio de frenos: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019
En este post tienes como borrar la luz de cambio de aceite: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... c4a#p56163
Supongo que el JEPC ya lo tienes instalado

Si necesitas algún manual, me envias un MP con tu direccion de correo

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por Alcon »

Muchas gracias por responder, más o menos sigo el foro, pero no me ha dado tiempo a leerlo todo. Pero todo se andará. Solo decir que en la medida de mi humildes conocimientos ire poniendo dudas o tratando de resolver aquello que conozca, como hacia con el Xtype.
Respecto a los libros, me viene con los manuales de instrucciones del coche y telefono, asi como el de servcio. No se que más libros hay. Saludos
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por galonso »

Para conectar el telf activas el bluetooth del movil y te conectas con el coche, introduces la clave (creo que 1313) das aceptar y ya tienes manos libres , a la vez te exporta la agenda del mv al coche.Así es como lo hago yo
Es cierto las prestaciones de este motor son bastante mediocres ,lo bueno es la suavidad y progresividad para entregar potencia

Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por citronio »

A mi la agenda no me la carga, se puede tirar una hora y no lo hace, no se si lo hago mal, lo dudo, por que sigo el manual a rajatabla, pero no se me queda grabada
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por Alcon »

Pues yo lo hago como lo hacia en mi anterior Xtype y no lo capta. Por lo cual no se si lo tendrá. En mi anterior Jaguar tampoco me cargaba la agenda. Lo haré como comentas.
Otra cuestión que me ha surgido, a ver si me la podeis resolver. Tengo el piloto trasero izquierdo estallado y para encargarlo me piden un ojo y parte de otro, estoy intentando buscarlo por otro lado, en desgüaces, pero no se exactamente desde cuando se colocaron esos pilotos en el Stype, desde el 2002 o desde el 2004?

Saludos

PD, jalvarez, he visto tus post y veo que eres una maquina. Gracias por contribuir a que podamos conocer más el Stype.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
El manual indica que despues de emparejar el teléfono con el Bluetooth del coche, no todos los teléfonos son compatibles con el coche para descargar la agenda. Indica que se puede forzar desde el coche a que el teléfono le entregue la agenda, pero que si no funciona es porque son incompatibles. Para forzar (pedir al teléfono) desde el coche la descarga de la agenda, hay que teclear la secuencia ##2#*# y luego pulsar la tecla de colgar/descolgar, que dependiendo de si se tiene pantalla táctil o no, está en la pantalla o en es una tecla de la consola frontal.

En relación con el piloto trasero, instala el JEPC y navega por los menus y en función del número de serie, te indica la referencia Jaguar que vale.

Si vas a circular en trayectos cortos (y en largos también), es importantísimo que interiorices el tipo de gasoil a usar.

A otros manuales (en el post anterior) me referia a los técnicos (que están en inglés) y que he comprado en jagdocs.com.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por DESERT »

galonso escribió:..
Es cierto las prestaciones de este motor son bastante mediocres ,lo bueno es la suavidad y progresividad para entregar potencia

...
:eek:
Pues desde mi punto de vista (y siempre he tenido coches rápidos y potentes) la respuesta que me da (el mío por lo menos) es bastante buena, tanto en aceleración como no digamos ya en recuperación, eso si, hay que pisarle sin miedo, a fondo, para eso tiene el par motor que tiene 435 Nw/m ahí es ná.
:roll:
............
Con el Iphone el bluethoot va estupendamente, eso si, sin descargar agenda, desde el propio Iphone se maneja muy bien el tlef del coche.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por Alcon »

jalvarez escribió:En relación con el piloto trasero, instala el JEPC y navega por los menus y en función del número de serie, te indica la referencia Jaguar que vale.
Si vas a circular en trayectos cortos (y en largos también), es importantísimo que interiorices el tipo de gasoil a usar.
A otros manuales (en el post anterior) me referia a los técnicos (que están en inglés) y que he comprado en jagdocs.com.
Saludos
Javier
Perdona mi ignorancia, pero no se como se instala el JEPC, ni se que tiene.
Respecto a los manuales, encantado en que envies los que has conseguido descargarte de la Web de Jaguar, así amplio un poco los conocimientos, poco a poco los iré viendo. Te mando un mensaje privado para darte mi correo. Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Alcon:
Te he enviado un privado, porque tu correo no funciona desde mi dominio, lo rechaza.
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Alcon, tu piloto es el mismo desde 2004, para localizarlo en un desguace entra en :
http://www.informaciondesguaces.com/
http://centraldesguacesyrecambios.com/

De hecho aquí tienes uno http://centraldesguacesyrecambios.com/d ... 0-27d-2004

Aquí puedes encontrarlos por provincias, es cuestión de buscar
Suerte
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo Stype 2.7d

Mensaje sin leer por Alcon »

Gracias citronio, no sabia esa web, ese que indicas ya habia llamado y solo le queda el derecho. Como solo está estallado, esperaré pacientemente mi oportunidad.
Saludos
Responder