PREGUNTAS...

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

PREGUNTAS...

Mensaje sin leer por Juangar »

Hola, buenos días,

como ya indiqué en mi presentación tengo previsto comprar un JAG XK, si encuentro lo que busco.


1/ Sobre el cambio de marchas, he visto en fotos que los hay con palanca y con rueda (éstos deben ser más modernos). ¿ Qué diferencia hay entre unos y otros?

2/ ¿ Cuántas llaves de apertura lleva de origen, 2 ó 3 ?

3/ ¿ Qué manuales lleva... de mantenimiento, de usuario y de multimedia ?

4/ ¿ Sobre el combustible, es de 95 ó de 98 octanos ?

4/ y ya por último, dado que pienso darle un uso poco exhautivo, aunque si pienso disfrutarlo cuando lo coja, quiero desconectar la batería cuando vaya a estar un tiempo parado. En consecuencia las últimas preguntas son,
4-a) ¿dónde se ubica la batería ? ya que en fotos de motores no he conseguido verla.
4-b) ¿es factible instalar un desconectador de batería dentro del coche?


Pues nada, en primer lugar y ante todo disculpad por tanta pregunta y en segundo lugar, aprovecho esta ocasión para enviaros un saludo desde Valencia.

Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: PREGUNTAS...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Juangar escribió:...
3/ ¿ Qué manuales lleva... de mantenimiento, de usuario y de multimedia ?
4/ y ya por último, dado que pienso darle un uso poco exhautivo, aunque si pienso disfrutarlo cuando lo coja, quiero desconectar la batería cuando vaya a estar un tiempo parado. En consecuencia las últimas preguntas son,
4-b) ¿es factible instalar un desconectador de batería dentro del coche?
Gracias.
Hola Juangar:
Yo tengo un S-Type, asi que las preguntas específicas no te las puedo responder, pero las genéricas sí:

3/ ¿ Qué manuales lleva... de mantenimiento, de usuario y de multimedia ?
El siguiente post disipará todas tus dudas, incluso los puedes descargar: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

4-b) ¿es factible instalar un desconectador de batería dentro del coche?
Independientemente de que siempre es factible instalar un desconectador dentro del vehículo, por las razones que comento en el siguiente post es muy poco recomendable: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7832. Pero tu decides cuanto aprecias tu vida.

En cuanto a lo de desconectar la batería, por las mismas razones, también poco recomendable. Recuerda que entre otras cosas se deben mantener los datos de ajuste dinámico, función de lo aprendido, ya que dichos datos no son persistentes y si le quitas la alimentación eléctrica a los ordenadores (ECU), se pierde el contenido de su memoria RAM, asi que el vehículo necesita los primeros 50 Km para volver a aprender. Tienes que ser consciente que en estas máquinas el control es inteligente, es decir el componente de potencia sin el componente de control no funciona. Entre otros, la sincronización del encendido de la explosión, no es mecánica.

Si quieres dedicarle algún tiempo entender el funcionamiento, un buen libro es: Understanding Automotive Electronics, An Engineering Perspective, seventh edition de William B. Ribbens.

Para ayudar a entender el modelado matemático, cálculo diferencial, Transformada de Laplace, Transformada Z y control PID, un buen libro es Ingeniería de control modena, 5ª edición de Katsuhiko Ogata

Si te interesa el control, encantado de haber localizado a alguien con quien compartir la misma inquietud.

Saludos, espero que te sea útil
Javier
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: PREGUNTAS...

Mensaje sin leer por Juangar »

Hola Javier,

muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota con mucha atención, aunque de decir que hay una información amplísima.

En otro orden de cosas, indicarte que soy un neófito total en el tema del "control" que me indicas, por lo que lamentablemente no voy a poder compartir la inquietud a la cual aludes. No obstante, gracias de nuevo.

Recibe un atento saludo.
Responder