CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZO

Conocernos un poco mas...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZO

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

CLASSICS & LEGENDS, NUEVO FESTIVAL DEL MOTOR CLÁSICO EN EL CIRCUIT

SERÁ LOS DÍAS 1 Y 2 DE MARZO DE 2014
ESTARÁ ABIERTO A TODO TIPO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS Y CLÁSIC OS: COCHES, MOTOS Y CAMIONES
LOS PARTICIPANTES TENDRÁN LA OPCIÓN DE RODAR EN PISTA CON SUS VEHÍCULOS
HABRÁN EXHIBICIONES DEPORTIVAS, TANTO DE COCHES COMO DE MOTOS
ESTARÁN PRESESENTES LOS PRINCIPALES CLUBES DE COCHES Y MOTOS
SE HABILITARÁN ZONAS COMERCIALES Y DE EXPOSICIONES


Más información:

http://www.clasicosalvolante.es/classic ... l-circuit/
http://www.circuitvalencia.com/classics ... gends.html
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por Stig »

pues por allí estaremos.....

al final, ¿para rodar en pista se puede hacer en modo "paseo" o sólo para competir en las actividades previstas?

es que por lo que he visto, parece que sí, que hay unas rodadas en pista de 15 minutos al margen de las competiciones. Lo que no me quedan claros son los requisitos, si son los mismos para los coches que van a competir: es decir, como máximo de hasta 31 de diciembre del 88, y tampoco el precio para rodar.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Los que queráis participar con vuestro coche, aquí tenéis la ficha que hay que cumplimentar con el precio a pagar.

Si algún coche está fabricado en 1989, o 1990 poneros en contacto con el Circuit (Esther Arce) en el correo electrónico clasicos@circuitvalencia.com

Como miembro del Comité Organizador de Classics & Legends, nuestra intención es que vengan el máximo número de amigos a participar del evento con sus vehículos. Para ello, vamos a intentar ampliar lo máximo el rango de años de los coches admitidos, de modo que por ejemplo uno de 1990 pueda entrar sin problemas. Para ello, el lunes que vienes tenemos una reunión para tratar de rematar estos temas.

En lo que se refiere a la participación a las prueba de Regularidad, la mismas se regulan con su Reglamento específico, indicándose expresamente las fechas máxima de fabricación de los vehículos admitidos y las excepciones. Si alguien quiere una copia, se la puedo hacer llegar.

En cuanto a los precios, no es el mismo lo que paga el que quiere participar en las pruebas de Regularidad, que los que saldremos a rodar en plan paseo durante 15', lo cual suponer de dos a tres vueltas al trazado del Circuit; por experiencia propia os digo que es tiempo más que suficiente para disfrutar de nuestro coche y del trazado del Circuit.... ¡antes de empezar a quedarnos sin frenos o sin ruedas!

En el primer caso, hay que pagar unas licencias, unos seguros y cumplir una normativa de seguridad, que no es es exigible en el segundo caso. Por ello, en las pruebas de Regularidad rodarán un tipo de vehículos, preparados para competir en su mayoría, mientras que en las rodadas saldrán a pista todo tipo de vehículos.... y todo tipo de conductores.

No olvidemos una cosa importante: en las pruebas de Regularidad se sale a competir, mientras que en las tandas para clásicos NO se compite, sólo se sale a pista para disfrutar de nuestro clásico.

Los precios son los indicados en las fichas de inscripción. En caso de duda, poneros en contacto con el Circuit.

SI QUEREMOS ESTAR PRESENTES COMO JAGUAR CLUB NECESITO SABER EL NÚMERO DE COCHES Y DE PERSONAS QUE VENDRÍAN PARA HABILITAR LA RESERVA DE UNA ZONA EXCLUSIVA PARA NOSOTROS.
Última edición por jinigor el 24 Ene 2014 16:57, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Los que queráis participar en las pruebas de Regularidad, aquí está la ficha de inscripción.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Si alguno quiere exponer en la zona comercial, sin coste, aquí está la ficha que hay que cumplimentar.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Aquí tenéis la propuesta de horario (la organización se reserva el derecho a modificarla).
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por Stig »

Perfecto!

pues eso es lo que yo te comentaba el otro día, que ya que vamos a estar por allí, salir a dar un garbeo por la pista...de competir nada, y menos con mi mamotreto de más de 1600 kg, que de deportivo tiene lo que yo de astronauta :lol:

ahora me falta contactar con el circuito para ver si entro o no, porque el mío es del 89 :oops: En caso que se admita mi coche, yo voy seguro.

algunos detalles: en la hoja de inscripción pone que son 4 entradas por los 15 euros, y yo había visto que eran sólo 2. ¿Es un error en la hoja?

¿hace falta casco también para rodar?

De todos modos ya te llamo y te consulto un par de cosillas más, que estoy en trámites para apuntarme al Horta Clàssics
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Stig:
La información es correcta en cuanto a los precios. De todos modos, el lunes confirmaremos los detalles. En cuanto a la admisión de tu XJ-S, no creo que haya problemas por lo dicho antes, queremos que venga el número de aficionados posibles.
En cuanto al HortaClassics, ¡es el club en auge en Valencia! y, cómo no, les llevo el tema de Prensa. Mañana hacemos la primera salida por Sierra Calderona (Serra-Torres Torres).
Saludos,

Juan
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por etype »

Me parece una estupenda idea. Espero estar allí y salir a rodar. He visto que deben abonarse 15 euros en concepto de seguro de R.C. Imprescindible, ya que dejé de acudir a otras manifestaciones de este tipo por el riesgo que suponía que tu seguro no se hiciese cargo de algún percance. Lo que no he visto es si se necesita casco.
Enhorabuena por la iniciativa.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Os comento cosas: ayer estuvimos reunidos el comité organizador y tenemos algunas novedades:

Seguramente habrá una tanda para los aficionados que vayan por libre, es decir que no estén adscritos a ningún club; los clubes participantes también tendrán sus tandas. Para no restarle protagonismo a las tandas de Regularidad, las que den los clásicos estarán NEUTRALIZADAS, es decir con el safety car marcando las trazadas y evitando desmanes; el tiempo que se estará en pista permitirá dar tres vueltas, suficientes para la inmensa mayoría de los clásicos, que a estas alturas empiezan a tener problemas de frenos, etc.

En cuanto al casco en las tandas para clásicos, no es obligatorio. Los que quieran participar en Regularidad deberán cumplir con el reglamento aprobado al efecto y disponer de todos los elementos de seguridad establecidos, entre ellos el casco.

En cuanto a los seguros, tened en cuenta que la cantidad que se paga por entrar en pista es básica, porque un seguro normal NO CUBRE LOS DAÑOS CAUSADOS O SUFRIDOS EN PISTA, es decir, cada uno se paga sus daños, o los que ocasione.... Por eso, pagar una módica cantidad en concepto de seguro de RC es especialmente importante para rodar tranquilo.

En cuanto a la condición de clásicos de los coches para participar en las tandas para clásicos, si a algún coche le falta 1 año, o dos para llegar a los 25 años, como los XJS, no habrá ningún problema para que entren en pista.

El Circuit tendrá un expositor en la feria CLASSICAUTO MADRID los días 21, 22 y 23 de febrero. El viernes estará Gabriel Berruga, Director Deportivo del Circuit y responsable del evento. Yo también estaré por allí el viernes por la tarde y el sábado. Cualquier duda, aclaración, etc. se la podréis formular a él o a las personas que estemos por allí el fin de semana.

Os recordamos que a nivel de Club, podemos disponer de una zona exclusiva para tener los coches, rodar en pista; habrá zona comercial, gratuita para los expositores, actividades de ocio, etc.

Finalmente, el Hotel La Carreta ofrece una tarifa especial a los visitantes del evento que se alojen allí. Es un hotel que está a 700 mts. del Circuit, muy vinculado con el mundo del motor. Más detalles http://www.clasicosalvolante.es/el-hote ... s-legends/
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por Stig »

eso mismo del casco se lo he preguntado por mail a la tal Esther Arce, además de otras cosas, pero de momento la comunicación no es muy fluida, porque no contesta.... :roll:

yo no sé si estaré por libre o ya como socio de un club, no lo sé aún, pero estar, estaré, si el trasto no está indispuesto :lol:

entonces, ¿al final la cantidad a pagar son los 15 que pone en la hoja de inscripción, o 30 en total (15+15)? en la hoja sólo dice de pagar 15 euros, no sé si es que los otros 15 se pagan allí, o no se pagan, etc...

y por ese importe, sea cual sea, ¿se tiene derecho a rodar los dos días? por lo que he visto (corrígeme si me equivoco), parece que no, ya que mirando el calendario, la rodada para clásicos del sábado a las 12:25 es para los que van "por libre", y la del domingo a las 13:30, para los clubes. Entonces, si se es miembro de algún club, hay que hacerlo el domingo...pero se podría el sábado también?

es que en la hoja de inscripción me choca que pone "día 2 de marzo" (domingo), y no dice nada por ningún sitio de especificar si se pertenece a algún club. Por tanto, sobreentiendo que esa hoja vale para los que van "por libre", pero según el calendario esos salen el sábado 1

es que entre esto, y lo que comentaba antes de si son 15 euros o 30, la verdad que la hoja esa de inscripción no ayuda a aclarar mucho las cosas...un pelín confusa la veo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por Stig »

jinigor escribió: las que den los clásicos estarán NEUTRALIZADAS, es decir con el safety car marcando las trazadas y evitando desmanes; el tiempo que se estará en pista permitirá dar tres vueltas, suficientes para la inmensa mayoría de los clásicos
:cry: :cry:

"pos" vaya...yo que quería arrancarle las pegatinas a etype :lol:

ahora en serio, por un lado lo entiendo, pero si hay que ir detrás del safety, por la misma trazada, etc...pues un poco insulso será...todos haciendo el "trenecito", porque de esa forma habrá que ir forzosamente en fila india. Yo creo que uno de los alicientes de rodar por un circuito es poder quitar las telarañas al coche, e ir un poco "ligero"... lo que pasa es mucha gente malinterpreta esto como que se quiere ir de carreras, y eso es muy diferente y sí que es peligroso. Pero el extremo opuesto creo que pecará de ser pelín aburrido...
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por etype »

Stig, eso de arrancarme las pegatinas lo dices una vez que sabes que las vueltas serán cronometradas... En todo caso, la fabulosa reputación que tengo como piloto rápido no es por los coches, sino por las "manos".
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por ajrd10 »

A ver si sacáis fotos para los de más lejos..... :cry:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Horarios actualizados
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por etype »

Yo tampoco entiendo los horarios, y es importante saberlo para quienes nos desplazamos desde lejos con coches viejos. Por otra parte, opino lo mismo que Stig sobre lo del Safety Car. Además, me imagino a alguien con un Porsche teniendo delante a un 4/4. ¡Vaya aburrimiento de vueltas!.
Por cierto Stig, debo corregir lo que te he dicho: me refería a que me retas una vez que sabes que las vueltas son NO cronometradas. No obstante, podemos quedar en el cauce viejo del Turia y hacer una prueba de aceleración. Eso sí, tienes que llevar tú a la chica que nos de la salida con el pañuelo y a los mirones que avisen si llega la "pasma".
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por Stig »

etype escribió:Yo tampoco entiendo los horarios, y es importante saberlo para quienes nos desplazamos desde lejos con coches viejos. Por otra parte, opino lo mismo que Stig sobre lo del Safety Car. Además, me imagino a alguien con un Porsche teniendo delante a un 4/4. ¡Vaya aburrimiento de vueltas!.
Por cierto Stig, debo corregir lo que te he dicho: me refería a que me retas una vez que sabes que las vueltas son NO cronometradas. No obstante, podemos quedar en el cauce viejo del Turia y hacer una prueba de aceleración. Eso sí, tienes que llevar tú a la chica que nos de la salida con el pañuelo y a los mirones que avisen si llega la "pasma".
totalmente de acuerdo en todo

yo ya me estoy empezando a plantear, al menos, lo de rodar por la pista con el coche, porque pagar 15 euros para luego ir de paseíllo, pues no me satisface... sólo falta que tengamos que ir saludando por la ventanilla, en plan fallera mayor :evil:

y luego que en el correo del circuito, directamente ni contestan. Yo les escribí hace varios días acerca de varias cuestiones, y ni una sola respuesta... no es la mejor forma de atraer aficionados, la verdad

tú tranquilo etype, que ya buscaremos dónde hacer el pique :lol:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Stig:
Los socios de los clubes organizadores, HortaClàssics, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, Club de Automóviles Antiguos de Valencia, etc. no pagamos por deferencia de la organización. Si quieres hacerte socio de HortaClàssics... ¡es tu ocasión!

http://www.clasicosalvolante.es/hortacl ... s-legends/

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

CLASSICS & LEGENDS ULTIMA LOS DETALLES DE SU PROGRAMA
EL CIRCUIT DE LA COMUNITAT VALENCIANA ULTIMA LOS DETALLES DEL GRAN EVENTO DEL MOTOR QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 1 Y 2 DE MARZO

12 de febrero de 2014.- A tres semanas del gran evento del motor que está organizando el Circuit de la Comunitat Valenciana, Classics & Legends, se van perfilando los detalles de su programa y las condiciones para acceder al mismo.

En cuanto a las mismas, para todos los lectores y clubes interesados en participar, recordamos que son las siguientes:

Socios de clubes pertenecientes al comité organizador
Socios de los clubes pertenecientes al comité organizador, no pagan nada, tienen derecho a 4 pases y a aparcar dentro del recinto junto a los otros miembros de su club, así como a asistir a la rodada de clubes organizadores de manera gratuita.

Socios de clubes de clásicos no pertenecientes al comité organizador
Socios de un club de clásicos, paga 15.-€, tienen derecho a 4 pases, se les dará el almuerzo y pueden aparcar dentro del recinto junto a su club siempre y cuando el club haya solicitado espacio dentro de nuestro recinto; si no lo ha solicitado estará expuesto en la zona de clásicos. Tienen que pagar 15.-€ por ocupante del vehículo en concepto de seguro si quieren salir a la rodada de clubes.

Particulares poseedores de un clásico
Pagan 15.-€, y tendrán derecho a 4 pases; se les dará el almuerzo y aparcarán en la zona asignada a tal efecto; tienen que pagar 15.-€ por ocupante del vehículo en concepto de seguro si quieren salir a la rodada de particulares.
Las personas o clubes interesados en participar pueden contactar con el Circuit en el correo electrónico clasicos@circuitvalencia.com o en el teléfono: 962525220

Más información:
http://circuitvalencia.com/classics_and_legends.html
http://www.clasicosalvolante.es/classic ... -programa/


.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por Stig »

pues al final pudimos rodar a nuestro antojo, sin safety car.

Juan, ví tu coche aparcado pero no te encontré.

Dejo foto de alguna cosilla que se dejó ver por allí..

Imagen
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por Stig »

probando los nuevos poliuretanos, jejej

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Como miembro del comité organizador, os puedo decir que estamos muy contentos. Ha sido un éxito, una afluencia de coches y aficionados fantástica, y con una respuesta del público fabulosa. Se han visto motos de un nivel brutal y muy, muy, muy buenos coches. Casi todo el mundo ha podido rodar en pista y disfrutar de un circuito excelente por sus instalaciones. La dirección del Circuit y los clubes organizadores estamos muy satisfechos. Ha habido errores y fallos, pero contamos con un año para subsanarlos. Hemos trabajado muy duro durante más de seis meses para hacer realidad una ambición que teníamos todos los aficionados valencianos y que hemos logrado.

Por mi condición de organizador he estado muy liado y no pude ni salir a pista o saludaros en persona, cosa que me hubiera gustado. Lo que os digo, es que para el año que viene os animéis, que estos eventos son para vosotros y que se os darán todas las facilidades para acudir, a título particular o como club. Estando yo en la organización se os tratará muy bien.

Como muestra os adjunto algunos enlaces de cosas que he ido publicando, así como la galería de fotos del sábado y del domingo que hizo mi fotógrafo Hybrid-Lab....

http://www.clasicosalvolante.es/classic ... a-aficion/

http://www.clasicosalvolante.es/el-blin ... s-legends/

http://www.clasicosalvolante.es/freddie ... s-legends/

http://hybrid-lab.com/es/blog/foto/clas ... rmo-sabado

http://hybrid-lab.com/es/blog/foto/clas ... mo-domingo

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: CLASSICS & LEGENDS, CIRCUITO RICARDO TORMO 1 Y 2 DE MARZ

Mensaje sin leer por jinigor »

Vídeo oficial de Classics & Legends:

http://www.youtube.com/watch?v=69Nwt89XDSA
Responder