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Ayuda para compra de x type

Publicado: 20 Ene 2014 18:48
por jcarlosv
Un saludo a todos, como ya he comentado en el post de presentaciones soy nuevo en el foro.
Hasta la fecha siempre me he movido con coches pequeños, pero el pasado mes de octubre la familia aumentó con nuestro primer pequeñin y he decidido jubilar mi viejo seat ibiza que tanto buenos momentos me ha dado, pero que ya ha cumplido sobradamente con su cometido.

Aunque parezca mentira con mis 35 años siempre me han gustado las lineas Jaguar, mi grupo de amigos me dice que estoy loco pero siempre he sido amante de lo tradicional en los coches.

El caso es que he estado viendo distintos modelos de Jaguar, en principio tenía intencion de ir a por un S type, pero el X type tiene mas maletero y eso es lo que necesito, quienes sean padres sabrán que entre el carrito y demás cosas cuanto mas maletero haya mucho mejor.

Ahora las dudas, que no son pocas, lo unico que tengo claro es que quiero gasolina, mi kilometraje anual anda entre 12 y 15000 km con lo que considero que el diesel no se justifica y que sea manual, no se por qué pero nunca me han gustado los automaticos.
Logicamente creo que a todos nos gusta cuanta mas potencia mejor y se que hay 3 opciones, el 2.0 v6, el 2.5 v6 y el 3.0 V6, pero tambien se que no siempre el motor mas potente es el mejor.

Soy un completo desconocedor de las mecanicas Jaguar, recambios, precios, disponibilidad etc, pero si tengo un taller de confianza con profesionales muy cualificados por lo que ese aspecto está cubierto. Me gustan las versiones sport, pero hasta ahí llego.

Me podeis orientar un poco sobre que mirar en estos coches, que modelos o años descartar, y cuales son los fallos en los que deberé fijarme al ir a mirar alguna unidad.

Para ser mi primer post me ha quedado un poco largo, espero me podais ayudar, un cordial saludo a todos

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 20 Ene 2014 19:53
por jalvarez
Hola carlosv:
Yo tengo un S-Type diesel, así que sobre gasolina no te puedo comentar mucho, pero si una aclaración y un comentario.

La aclaración es que el motor de 2L es de 4 cilindros y no de 6. ¿Esto en que afecta? en el precio hora de reparación en talleres. También afecta en potencia y desempeño.

El comentario es sobre lo de cambio automático o manual. Yo tenia el mismo problema no me gustaba el cambio automático. Bien, he de decirte que no me gustaba hasta que probé el automático. No te imaginas lo maravilloso que es salir con suavidad absoluta desde parado, ni tener que frenar en cuesta. Esto para los que somos fieles al manual no nos gusta, pero por desconocimiento.

Mi recomendación es que si lo encunetras a un precio que puedas afrontar, compra uno con motor de 6 cilindros. Potencia es seguridad, pero entre turbocompresor y turbocargador, teniendo un niño, mi recomendación es turbocompresor. A la misma cilindrada entre turbocompresor y atmosférico, mejor turbocompresor.

Otro cambio importante (mentalmente) es que los vehículos actuales son software. En Jaguar ha habido un cambio importante en software a partir del MY 2006 (MY significa Model Year) que lo puedes identificar por la posición 10 del VIN.

Saludos
Javier

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 20 Ene 2014 21:24
por TheShadow
burro grande...., siempre es mejor y salvo que hagas mucha ciudad, el consumo es parecido...
uff es un salto grande de Seat Ibiza a X-type, .. busca uno de mucha confianza..

el automatico es perfecto, pero ten en cuenta que cambiar aceite de una manual son unos 40€ y el de la automática unos 400€... y seguro que lo tendras que hacer

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 21 Ene 2014 10:52
por jcarlosv
Gracias a ambos por ayudar, en primer lugar reconozco que el cambio es muy grande, pero ya puestos a gastar dinero hacerlo por algo que siempre me ha gustado y que nunca me he podido permitir, de echo sigo sin poder hacerlo pues de lo contrario me compraría uno de los nuevos xf

Pero como se hace camino al andar pues estoy deseando adquirir mi primera unidad y aunque sea usada, seguro que ahí fuera hay algo para mi, y con vuestra ayuda y consejos se que no me voy a equivocar.

Como dije me gustan tanto el S como el X, son a lo maximo que por tamaño de cochera puedo aspirar, las versiones sport me gustan mucho, para mi tienen el toque justo entre la clasica elegancia Jaguar y la deportividad, sin caer en macarrismo.

Ahora mismo le tengo echado el ojo a un x type 3.0 v6 manual negro, pero del que no consigo encontrar el anuncio, menos mal que apunté el telefono.
En principio es de octubre de 2005 y tiene unos 110.000 km, si mal no recuerdo y el dueño pide 7.800 euros por el

Nada mas que encuentre el anuncio os lo posteo para que me podais dar vuestra opinion al respecto, aunque como ya dije acepto todo tipo de consejos.

Gracias a todos, estoy mas que agradecido

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 21 Ene 2014 16:18
por Stig
pues el que has visto sin dudarlo, un 3.0 V6.

En gasolina todos son atmosféricos, pero si hubiera una versión turbo, yo pese a todo buscaría un buen atmosférico (siendo equivalente en potencia, claro)...pero bueno, en este caso da igual porque el 3.0 atmosférico es el tope de la gama X-Type.

entre manual o automático, yo también iría por uno manual. Aunque es cierto que los automáticos actuales son excelentes y muy cómodos, a los que buscan una conducción algo más "deportiva", o un mayor placer de conducir, yo creo que el manual sigue dando un estilo de conducción más placentero en carreteras viradas (para autopista da igual, y en ciudad mejor auto). Además, el X-Type no tiene un cambio automático al nivel de lo que se ve ahora en el mercado (que si hasta 8 velocidades, posibilidad de uso manual-secuencial, mayor rapidez en los cambios, etc...), es más convencional, y en caso de avería suele ser más costosa. Pero vaya, que es verdad que quien se va al automático, luego ya no vuelve a un manual...

Sea lo que sea, pruébalo bien antes, no sea que esperes un cohete del 3.0 y luego te quedes un poco decepcionado. En este sentido, y me van a linchar por lo que voy a decir...pero si de verdad te gusta el tacto de un buen 6 cilindros gasolina...busca un BMW de 2ª mano, un 328 o 330, por ejemplo... aunque claro, el diseño es otra cosa....

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 22 Ene 2014 17:13
por jcarlosv
Gracias por contestar, la verdad que tampoco espero un cohete de coche, sino una berlina amplia, comoda para viajar, con buen maletero y con cierto toque de distinción.
En cuanto a los bmw miedo dan lo que se lee ultimamente, que si la cadena, que si las mariposas de admision etc, aunque supongo que ninguna marca se libra.

En cuanto al x type, hay algun modelo del que deba de huir como la peste?, he leido un interesante post en el apartado de S type en el que un forero dice que hay que huir de las primeras unidades pre 2002, por eso pregunto si en el x hay alguna unidad que sea digamoslo suavemente "peligrosa"

Gracias a todos y un cordial saludo

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 23 Ene 2014 09:58
por luisabel9090
Hola,

De vez en cuando entro en este apartado del foro para ver qué se cuenta del "baby" Jaguar.

Como he señalado otras veces, el nuestro, que ahora usa a diario mi mujer, es un 2.0 D con carrocería familiar. Lo compramos cuando necesitábamos un coche de uso diario con un consumo contenido. Mi primer coche fue un Ford Fiesta que tuve 2 años sin hacer un mantenimiento y no dio un sólo problema; un X Type, por marca y diseño, con motor Ford, parecía una excelente opción, y así ha sido. Buen maletero (entonces el Jaguar más pequeño tenía la mayor capacidad de carga de la marca), prestaciones, a mi juicio, suficientes, y fiabilidad alta, imprescindible para un uso habitual.

Tengo todos los catálogos del X Type desde que salió a la venta en 2001; con el corazón hubiera comprado un 3.0 de gasolina. El X Type es un coche pesado, y las prestaciones son inferiores a modelos de otras marcas con potencia similar. Como ha citado alguien por aquí, un BMW E46 de la misma época, con motor 3.0 (BMW 330), no tiene nada que ver en prestaciones, superando al Jaguar en todos los apartados, incluso el del consumo, mucho más contenido. De la fiabilidad no puedo hablar porque no tengo referencias, pero si prejuicios, y un motor alemán parece más de fiar que uno inglés......

Coincido con otros foreros respecto a la opción del cambio automático, claro que esto es un foro Jaguar. Desde luego si se va a utilizar mucho el coche en ciudad, un coche con motor 3.0 y cambio manual no va a ser la máxima expresión de comodidad de marcha.

En este país los coches de gasolina no son muy apreciados, así que estamos de suerte! Un X Type 3.0 se puede encontrar a precios increibles y es tentador, pero sólo miraría una unidad bien cuidada, mantenimeinto al día y revisión previa en taller especializado para saber en qué condiciones se encuentra.

Mucha suerte!

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 24 Ene 2014 08:00
por Manuel Lucas Quesada
Hola Jcarlosv,encantado de saber de ti :D .Bueno yo te voy a exponer mis ideas al respecto,mira entiendo perfectamente que te guste más el X que el S es un deportivo clasico más juvenil y no lo digo yo esto lo saco del documental que el canal Historia emitió sobre nuestra marca con el titulo "Grandes coches, Jaguar",estaba en youtube pero desafortunadamente creo que lo eliminaron,(bueno yo me lo baje,jejejeje).En fin,la trasera del X es todo un poema como dice otro documental es la viva imagen de la "Victoria del diseño" :lol: y el modelo ya es considerado un clasico.Conforme vayan pasando los años las unidades que esten en excelente estado valdrán un pico y si no al tiempo.Yo tengo el motor 2.0D que es el primer motor diesel en la historia de la cia. este motor no es ninguna tonteria y fué optimizado y mejorado en todos los aspectos,ademas de estar el especialista en motores diesel "Ricardo" como parte integrante del nacimiento de la criatura.De tal modo que no es un motor cualquiera,es un motor de la casa y para alcanzar los rendimientos que el mismo desarrolla se necesitan en gasolina 2.5cc.Creo que deberias replantearte el tema economico porque con la cantidad de Km que dices harás la diferencia en carburante a "ojo cubero" no bajará de 800euros anuales además de pagar más impuestos si eliges más caballaje.Yo tengo esto muy encuenta ya que con los limites de velocidad no se debe de jugar y 130 caballos bien empleados con cambio manual obviamente,son más que suficientes.Entiende que con ese ahorro podras pagar la poliza de seguro,el mto. los impuestos e inclusive ahorrar tal vez 200euros anuales como remanente de posibles averias.Encuanto a como comprar pues yo te aconsejo que en el caso de que no conozcas al particular es mejor una casa de venta de vehiculos que por ley te dan una garantia de un año y no van a ser tan tontos de vendertelo en mal estado.Yo así lo hice y hoy hace dos años que me lo compré y no he tenido ningún problema reseñable afortunadamente :P.Pero claro quien sabe al final es una loteria y lo es así,aún siendo nuevo de trinca.A mi tambien me comentaron los amigos que estaba loco por comprame un Jaguar.Ahora nadie se rie,bueno sí,me río yo jajajajajajajajajajajajajajajaja.Pero eso tiene que ver mucho con la planificacíón financiera y con un diesel sabes que no te equivocas.Bueno espero que mis comentarios te ayuden y ya dirás que decisión has tomado,un afectuoso saludo


Prueba Marca
Archivo de pruebas
JAGUAR X-TYPE 2.0D
Motor de la casa:

El motor que monta el X-Type 2.0D está basado en el DuraTorq-TDCi de Ford Motor Company que ya equipa al Mondeo. No obstante este motor se ha desarrollado específicamente para el X-Type y se ha mejorado y adaptado para cumplir con las necesidades de suavidad, progresividad y efectividad necesarias para el Jaguar.
Incluso mejora los consumos del Mondeo con un gasto medio ponderado de 5,6 litros a los 100 km por 5,9 del motor Ford, a pesar de que el Ford Mondeo TDCi 2.0 130 CV pesa menos (1.492 frente a los 1.502 kilos del Jaguar).
En cualquier caso, los vehículos no tienen nada que ver y no son comparables: el Jaguar es mucho más que un Mondeo se le mire por donde se le mire. Sí es, en cambio comparable con el Audi A4 1.9 TDI 130 CV, el BMW 320d y el Mercedes 220 CDI.El Jaguar establece una relación de igualdad en la mayoría de los parámetros o al menos de los relevantes (la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas es 120 km/h., p.ej.) de forma que según lo que cada uno busque para sus desplazamientos encontrará algo mejor uno u otro coche.
Orgullosos de su par motor
Jaguar se siente líder en dos aspectos principales para desmarcarse de sus rivales.Afirman que su modelo obtiene el mayor par de la categoría (330 Nm con posibilidades de llegar a 350 Nm) y que su nivel de emisiones es el menor o está al nivel de los menores.Ambos argumentos son muy razonables,aunque no será fácil trasladarlos al comprador no muy entendido o comprometido con el medio ambiente.Para aclarar lo primero de una manera muy simple podemos decir que el par motor es la potencia ‘real’ que el motor traslada al cigüeñal de forma efectiva (y que conocemos porque se ha medido aplicando unas fuerzas contrarias y equivalentes).
También el hecho de no verse perjudicado por la fiscalidad (al superar los dos litros existe una tasa superior en muchos países europeos) es un apunte que hacen con orgullo.
Seguimos con las curiosidades:
El 2.0D tiene más aislante en algunas zonas y, en otras, distinto tipo de aislante. Por ejemplo, dentro del salpicadero hay un material un 33 por ciento más denso.
El bloque es de hierro (fundición gris) con medidas 86,0 x 86,0, que dan 1.998 cm³. La relación de compresión es 18,2 a 1.
La culata es de aluminio, con una pieza independiente para los árboles de levas; los mueve una cadena doble. Las levas (sinterizadas) empujan a las válvulas a través de balancines de rodillos; los árboles no están sobre los balancines, sino por debajo de ellos. Tiene cuatro válvulas por cilindro paralelas, y no parece que lleve ningún sistema de admisión variable ni que cada conducto de admisión tenga una forma distinta.
El sistema de inyección lleva incorporado un dispositivo llamado «sensor de ruido de combustión» (CNS) que sirve para que la combustión sea lo menos ruidosa posible para la potencia que se requiere, sobre todo al ralentí y con carga baja (más información).
El turbocompresor es de tipo variable. Tiene función «overboost», un aumento momentáneo de la presión máxima que genera cuando se acelera a fondo.
El alternador tiene alguna particularidad. Puede dar hasta 120 A, y gira a una velocidad 2,28 veces mayor que la del motor. Su regulador varía la tensión en función de la temperatura ambiente, la aumenta si el clima es frío y la disminuye si hace calor. Si la tensión de la batería baja de un cierto límite, automáticamente aumenta el régimen de ralentí.
Para el desarrollo del X-Type 2.0D, Jaguar ha solicitado los servicios de Ricardo, una empresa especialista en Diesel (Harry Ricardo fue el inventor de la cámara de turbulencia para Diesel llamada «Comet»).
Más información y curiosidades. Revista km77.com.
En definitiva motor de origen Ford.... pero muy mejorado.

La espectacular evolución de las mecánicas Diesel durante los últimos años y, en especial en el segmento de las berlinas medias, ha promovido un cambio incesante de versiones en la mayoría de los fabricantes de automóviles para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.
Jaguar tardó en entrar es este particular segmento, donde otras marcas como Audi, BMW o Mercedes ya tenían cierta experiencia. En la actualidad, éstas disponen de mecánicas de cuatro y seis cilindros en sus berlinas medias: A4, Serie 3 o Clase C y abarcan un amplio espectro de potencias, competidores directos de nuestro protagonista. La marca británica, por su parte, se limita a mecánicas de cuatro cilindros, de origen Ford, en sus variantes de 2,0 y 2,2 litros de capacidad con potencias de 130 y 155 CV, respectivamente. Para encontrar más opciones Diesel en Jaguar hay que buscar en el S-Type o en el XJ, que acaba de incorporar la mecánica de 2,7 litros biturbo.
Hoy ya sabemos que algunos fabricantes han anunciado evoluciones de sus motores Diesel de 2 ó 2,2 litros de capacidad en torno a 170 CV, como es el caso de Audi-Volkswagen, Renault o Toyota, con su D4-D de 177 CV.
Otra de las diferencias más importantes respecto a la mecánica de Ford se encuentra en el sistema de gestión electrónica de recirculación de los gases de escape que, en el caso de la marca del felino, se encuentra confiada a un sistema electrónico, mientras que en el caso de Ford se trata de un dispositivo mecánico.
Las cifras que anuncia de prestaciones se encuentran en buena posición respecto a sus rivales más directos . Por su parte, las cifras de recuperaciones son muy destacables.Esto se debe en gran parte a la excelente cifra de par que ofrece el modelo.(en la función overboost, que en este caso se produce en todas las marchas). Presionando a tope el pedal del acelerador se obtiene un aumento temporal del 11 por ciento del par para poder efectuar maniobras de adelantamiento más rápidas, precisas y seguras.
En cuanto al equipamiento, todo continúa en perfecta armonía, en puro ambiente Jaguar, elegante, distinguido y selecto, escalonado en tres niveles de terminación que la marca denomina Classic, Executive y Sport, en función del equipamiento y acabado.
Todos los X-Type de la gama 05 se benefician de las revisiones llevadas a cabo recientemente, en materia de equipamiento y seguridad. Se han introducido dos nuevos colores de carrocería –Winter Gold e Indigo– y nuevas llantas de aleación Antares de 15 radios que se incorporan a la actual gama de 16, 17 y 18 pulgadas. Toda la gama cuenta ahora con sistema de control de estabilidad DSC como equipamiento de serie tanto en gasolina como en Diesel,en carrocería berlina o Wagon.
También está disponible un sistema inalámbrico Bluetooth para que los teléfonos compatibles puedan operar sin necesidad de cables a través de los mandos del coche, sistema de manos libres.
La marca afirma que ahora los propietarios del X-Type se benefician de menores costes de mantenimiento y reparación gracias al empleo de sistemas inteligentes como la estructura frontal específica de la parte delantera. La barra de aluminio ligero oculta tras el paragolpes delantero no sólo reduce peso sino también el tiempo de reparación de daños en caso de pequeño golpe. :lol:

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 24 Ene 2014 15:41
por Stig
Manuel Lucas Quesada escribió:Yo tengo el motor 2.0D que es el primer motor diesel en la historia de la cia. este motor no es ninguna tonteria y fué optimizado y mejorado en todos los aspectos,ademas de estar el especialista en motores diesel "Ricardo" como parte integrante del nacimiento de la criatura.De tal modo que no es un motor cualquiera,es un motor de la casa y para alcanzar los rendimientos que el mismo desarrolla se necesitan en gasolina 2.5cc.
yo quiero hacer algunas matizaciones a esto que cito... es verdad que es el primer motor diesel montado en un Jaguar, lo cual tampoco tengo claro si es un gran mérito, pero bueno, en cualquier caso otra cosa es que sea "de la casa", porque era el conocido motor Duratorq de Ford Motor Co., concretamente la versión ZSD Puma. No es por tanto un motor Jaguar, sino Ford. Lo que sí es cierto es que fue optimizado para instalarlo en el X, pero sobre todo a nivel de ruido/vibraciones, etc, pero básicamente es el mismo motor que montaban los Mondeo de la época (al igual que la caja de cambios, frenos, etc)

lo que dices del rendimiento será como el de un 2.5 V6 en materia de par motor, porque por potencia no hay comparación (por consumos tampoco, claro).

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 24 Ene 2014 16:52
por josefelipe
Está claro que un diésel consume menos y que el gasóleo está un pelín más barato, pero yo que hago entre 15 y 200000 km anuales me quedo con la gasofa, y si gasto más es mi problema, pero en funcionamiento...

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 24 Ene 2014 22:12
por jalvarez
Hola jcarlosv:

Te he puesto un mensaje privado. Hay una frase (no me acuerdo de su autor) que dice que el camino mas corto para encontrase a uno consigo mismo da la vuelta al mundo.

Tienes que elegir si quieres un vehiculo para tu familia y te olvidas del "componente sport" o si quieres un vehiculo para tu eterna juventud. Pero esto es una respuesta de ti para ti mismo.

En Asturias que llueve casi todo el año y que es dificil que el sistema de escape adquiera la temperatura necesaria para regenerar el filtro de partícula diesel, pues es mucho mejor que compres un gasolina. Como además has comentado que tienes un bebé, mejor que el motor sea atmosférico, asi no le mareas consecuencia de la aceleración, aunque ahora ya hay autovias también en Asturias y esto es un problema menor. Conclusión si te gusta el X-Type tu modelo es el de motor de gasolina V6, mejor tipo ranchera que es bonito, asi te cabe el cochecito y como dicen por ahi "y la de dios". Si puedes localizar uno MY de 2006 o posterior, mejor que mejor.

Saludos
Javier

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 25 Ene 2014 13:56
por luisabel9090
Se ha puesto interesante este apartado, que al final se reduce a una cuestión muy frecuente: razón o corazón.

Mi asignatura pendiente, bueno, una de ellas, es un X Type gasolina. Un 3.0 y un 2.0D por fuera iguales, salvo por las salidas de escape, son vehículos completamente distintos, o debería decir, "han de ser", porque el nuestro es un 2.0D, y el de gasolina no lo he probado, sino que lo imagino.

Si va a comprar la razón, está claro, porque no se puede justificar con datos objetivos la compra del 3.0. No es sólo que gaste el doble (esto se compensaría con un precio de compra mucho más bajo respecto de las unidades diesel), o más, sino como ya han dicho, el impuesto municipal, el seguro, y apuesto a que el mantenimiento es también más caro. Todo en proporción directa a la satisfación que dará.

Nosotros, en los viajes en familia, a tope de carga, con tramos de montaña donde hemos de reducir la velocidad al ver las señales de "30", hemos hecho con el 2.0 D más de 800 km sin apurar el depósito, y cuando me quedé en paro la primera vez, al coche no se le hizo un cambio de acéite, ni de nada en tres años, cuando ya había vuelto a encontrar trabajo después de mi "segunda" experiencia de quiebra. Con tanto trajín nos olvidamos del mantenimiento del Jaguar hasta que un día en casa noté que echaba mucho humo negro. Me pregunto si un gasolina, o un motor que no fuera Ford habrían resistido igual.

Como lo compramos con la cabeza, usando la razón, pues estamos contentos porque el X Type nos da lo que esperábamos, y nos compensa el ruido diesel, sobretodo al arrancar en invierno, a pesar de los materiales que hayan utilizado para esconder que no es un gasolina, mucho más suave. De las prestaciones, ahora que tiene todo el mantenimiento al día, puedo decir que no llega a las oficiales, acercándose las cifras de consumo, sobretodo cuando lo usa mi mujer, y quedando lejos las de velocidad. Por eso decía lo de "suficientes", porque para adelantar con seguridad en una carretera secundaria hace falta mucho espacio si el coche va cargado.

Mi mujer está encantada y no hay manera de convencerla para cambiar el coche. Si al menos diera problemas, y además el ruido diesel no le importa porque pone cadena dial a tope, y es que hasta el equipo de música "básico" del coche me parece una pasada.

Por otro lado, imagino que alguno de los defectos que señalo estarán corregidos en un 2.2D.

Me gustaría comprarme un gasolina, pero ahora no puedo, ya uso yo el XJ40 (nada que ver) cuando estoy en casa, así que me conformaré con que un afortunado propietario de un 3.0 o 2.5 cuente cómo es su día a día: si realmente es como lo imagino en suavidad, qué sensación da en prestaciones..etc.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 25 Ene 2014 15:23
por jcarlosv
Gracias a todos por toda vuestra información esto no hace sino que tenga aun mas ganas de adquirir una unidad de estas.
En principio no me he cerrado a un S, pero me parece que el X tiene mas espacio de maletero, corregidme si me equivoco, y eso es lo que busco, rancheras lo tengo prohibido por la mujer, o eso o me cuesta el divorcio jeje, pero ya sabeis quien manda en casa.

En cuando a gasolina o diesel tiro por gasolina ya que llevo tantos años con diesel que estoy cansado.

Os cuento una anecdota, una vez fui a buscar un alternador a un desguace para mi ibiza, el mio el un 1.9d y los ibiza 1.6 incluso los primeros leones 1.6 llevaban el mismo alternador, el del desguace me preguntó para que coche y le dije, para diesel, pues me cobró 10 euros mas por el mismo alternador a pesar de que le expliqué que era un alternador tanto para gasolina como para diesel, pues nada, que no hubo forma.

Admito que el diesel tiene sus ventajas, pero tengo mono de gasolina,además no soy de los que cambia de coche con frecuencia, tampoco puedo, pero aunque pudiera no lo haría, con lo cual cuando compre uno va a ser para muchos muchos años con un poco de suerte.

Gracias a todos, sigo aprendiendo con vuestros geniales consejos y comentarios

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 26 Ene 2014 08:58
por josefelipe
Yo he tenido siempre coches diésel, el primero fue un ronda, el segundo un 19 con el último restyling, este era puro nervio y aceleraba como un condenado, por encima de muchos gasolina de la época, luego pasé al accord, el del 96, el que era igual que el legend pero en pequeño, que le quitaron las entradas de aire de los laterales de la calandra, este era más perezoso, pero con un gran aplomo en carretera de cualquier tipo, supongo que tendría mucho que ver la suspensión multibrazo, pero era incluso ágil en carreteras viradas eso sí, llevándolo siempre alto de vueltas, jejeje, por fín y ya que no hacía muchos kilómetros compré el x-type de gasolina, total para 5 ó 6000 al año, pues fue adquirir este y cambiar mi situación laboral, empezar ha hacer más kilómetros, pero la verdad es que estoy tan encantado que paso de gasóil, incluso me gusta más el olor que se queda en las manos después de servirme la gasolina. Tengo que decir que hubiera preferido el 3.0, pero no lo encontré con el equipamiento que yo quería y al precio que encontré este, pero bueno...
En cuanto a lo del consumo, los diésel que he tenido andaban sobre los 6l. y este anda sobre los 9,5 ambos en circuito combinado, la pega es que el depósito es un poco justo, otros 10 litros le habrían venido de maravilla. Es algo perezoso, para sus casi 200cv pero mi forma de condicir es bastante relajada, por lo tanto "no problem". Como anecdota tengo que decir que un día saliendo de una gasolinera me puse a la par de un 530d y lo pasé, al poco pego un acelerón y me adelanto,entonces pensé (poco) "vamos a ver lo que acelera" y sin pulsar la "S" pisé a tabla, le pasé sin demasiada dificultad, alegrándome al ver como empezaba a salir humo negro del tubo de escape del 530d, al momento claudicó, yo creo que la parienta le echó la bronca, yo iba solo :wink: .
En conclusión cada vez me gusta más, al punto que lo he pintado cambiándole el color y le he echo alguna modificación más, como ponerle vinilo en aluminio cepillado en todas las piezas de madera, y he conseguido una imagen más juvenil, bueno, esto último es cuestión de gustos, y posiblemente los más purístas se echarán las manos a la cabeza, pero como ese vinilo se puede quitar cuando uno quiera...

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 27 Ene 2014 20:50
por Stig
Manuel Lucas Quesada escribió: En definitiva motor de origen Ford.... pero muy mejorado.
pues eso... lo que yo te decía... 8)

como verás, no es un motor "de la marca". No sé si Jaguar ha hecho más de 4 motores propios a lo largo de toda su historia, quizá 5 puesto que no controlo mucho los modernos como el XF o el nuevo XJ...por supuesto luego hay diferentes versiones en cilindradas, atmosféricos o sobrealimentados, etc..pero en esencia son eso, 4 o 5 motores originales

yo creo que tengo todo lo publicado respecto al X 2.0D, puesto que tengo uno y siempre me ha interesado tener información abundante de mis coches. No sé si sabes que la mayoría de cosas que citas en ese artículo en realidad son características propias del Duratorq, y por tanto, comunes también a un Mondeo. Pero sí es cierto que para el X recibió mejoras exclusivas, que ya es algo, puesto que no sé si el 2.0 Tdi de un Ibiza era diferente al que montaba un Audi A6. Además de algunas mejoras que citas, para el X los inyectores iban revestidos de una espuma especial, casi todo orientado a suavizar el funcionamiento y reducir ruidos y vibraciones (Tecnología de Reducción de Ruidos NRT - "Noise Reduction Technology"). Pero vamos, que el motor es el mismo...mejorado no sé si "mucho", un "poco", o "bastante"... eso ya cada uno puede valorarlo de modo diferente.

Como decía Jeremy Clarkson (y eso que no me gusta mucho su programa), "un X Type es un Ford al 98 %....pero ese 2 % se nota y marca la diferencia"...bueno, sin duda exagera y es más de un 2 %, pero se entiende lo que quiere decir

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 27 Ene 2014 21:03
por Stig
jalvarez escribió:Como además has comentado que tienes un bebé, mejor que el motor sea atmosférico, asi no le mareas consecuencia de la aceleración, aunque ahora ya hay autovias también en Asturias y esto es un problema menor.
caray.... estoy sorprendido de verdad al leer esto...

veamos: el elemento intrínseco de un coche que más puede influir en que se mareen más o menos los ocupantes, sin duda es la suspensión. Por otra parte, yo tengo un X diesel (que precisamente hoy cumple 10 años justos!), y dos niños de 2 y 6 años, y puedo prometer y prometo que su "efecto turbo" no es capaz de marear a nadie. Un 3.0 V6 atmosférico acelera de forma mucho más contundente, no hay más que ver las cifras de aceleración de uno y otro.

Pero en cualquier caso, yo al menos no creo que a la hora de elegir entre un gasolina atmosférico o un turbodiesel un factor a tener en cuenta sea si los niños van a marearse más en uno que en otro.... Además, al fin y al cabo, e incluso por encima de la suspensión o de turbos, lo más determinante va a ser nuestra forma de conducir por las curvas

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 27 Ene 2014 21:22
por Stig
jcarlosv escribió: En cuando a gasolina o diesel tiro por gasolina ya que llevo tantos años con diesel que estoy cansado.
pues yo creo que lo tienes bastante claro, y me parece que tu elección es muy correcta. Ya entre un 2.5 o un 3.0, ve si puedes sin dudarlo por el 3.0. El 2.5 no va mal, pero se queda algo justito de par, y siendo de ocasión la diferencia de precio entre ambos será escasa, como pasará con el consumo.

Respecto al tema del cambio manual o automático, yo quería abundar con otro dato, que a veces no se tiene demasiado en cuenta. Hay gente que quiere un coche automático, y parece no valorar en qué coche, y sobre todo con qué motor, va a combinar ese cambio. Me explico: como poder, se puede poner un automático a cualquier motor...yo he viajado bastante en un Renault Clio automático (creo que era un 1.4 gasolina...así que en comparación, un 3.0 V6 imagina si lo digiere bien...)...pero no deja de ser cierto que un cambio automático combina mejor con unos motores que con otros.

Del cambio automático de los X yo siempre he leido cosas muy positivas: era de 5 velocidades, suave, etc..vamos, que muy bien, pero los motores V6 del X (también de origen Ford) suelen ser algo puntiagudos y pecan un poquito de falta de par a bajo régimen (de ahí que mejor un 3 litros que el 2.5, para ganar par). Si existiese un Jaguar V8 manual, seguramente el automático sería todavía más recomendable, porque "casa" a la perfección con un motor así (salvo para talibanes del cambio manual), pero en el caso del V6, encaja mejor el cambio manual si se busca exprimir más la mecánica. Si vas a ir más "de paseo", un X automático te irá de maravilla, cumple sobradamente, pero si quieres sacarle más provecho a ese motor, mejor el manual.

Saludos!

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 28 Ene 2014 06:45
por Manuel Lucas Quesada
Hola a todos :D .Me he sentido feliz de poder colaborar en este tema y espero que sea de utilidad para todos los posibles interesados.Espero,no obstante,que haya más compañeros que den sus valiosas opiniones ya que seria muy gratificante.Me doy cuenta de la suerte que tenemos los que somos propietarios de una unidad de este modelo que tantas variantes tiene sin dejar de ser el mismo :P .Saludos cordiales.

Re: Ayuda para compra de x type

Publicado: 28 Ene 2014 21:03
por yano16v
Hola.
Yo no puedo comparar con el X-type diesel, porque no he montado ni llevado ninguno ( y ciertamente tampoco tengo excesivo interes en ello ), sólo puedo tratar de expresarte las sensaciones de uso de mi 3.0 SPORT.
En primer lugar decirte que si estas buscando prestaciones puras y deportividad este no es tu modelo. Ni de coña se te ocurra comprartelo o te arrepentiras.
Lo que puede definir el uso del coche es " suavidad". Es un coche que acelera, aunque no te deja pegado a los asientos, con suavidad pero con contundencia, es estable y tiene el plus de la tracción total. Envejece aceptablemente por la buena calidad de los materiales empleados, es un poco pijotero con el mantenimiento y, por mucho que te digan lo contario, no conseguiras bajarlo de 10 l de consumo ni teniendolo aparcado en el garaje ( y dudo que lo tengas mucho tiempo parado en el garaje. es como una droga darse una vuelta con el escuchendo el leve ronroneo de su V6).
Mira con detenimiento la unidad que quieras comprar, especialmente el mantenimiento que ha llevado o te pasará lo que a mi ( compré el coche con los Kms en que toca cambiar un monton de cosas y siempre estoy liado con algo ). Sería mejor a partir del 2006, que creo que se hizo el reestiling.
Suerte en tu busqueda.