Restauración tapicería piel

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
jordi van oostenryck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2011 15:05
Ubicación: Barcelona

Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por jordi van oostenryck »

Hola a todos,

Agradecería si alguien conoce un sitio de confianza para restaurar la tapicería de piel en Barcelona y limpieza de techo cabrio a fondo de mi tan querido XK8.

Gracias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por David »

Pon fotos de como está esa tapicería. Si no está muy mal, puedes hacerlo tu. Aunque parezca complicado, no lo es tanto, dependiendo de como esté.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por JQFC »

David escribió:Pon fotos de como está esa tapicería. Si no está muy mal, puedes hacerlo tu. Aunque parezca complicado, no lo es tanto, dependiendo de como esté.
Yo tengo el lateral izdo del asiento del conductor desgastado de entrar y salir ¿Cómo puedo solucionarlo yo mismo tal y como dices? ¿Betún de color igual que se da a los zapatos?

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por TheShadow »

JQFC escribió:
David escribió:Pon fotos de como está esa tapicería. Si no está muy mal, puedes hacerlo tu. Aunque parezca complicado, no lo es tanto, dependiendo de como esté.
Yo tengo el lateral izdo del asiento del conductor desgastado de entrar y salir ¿Cómo puedo solucionarlo yo mismo tal y como dices? ¿Betún de color igual que se da a los zapatos?

Saludos

de momento Turtle a chorros , limpia e hidrata.

Si el desperfecto es poco, solo rozado, venden kits de pintura, son dos botes, un limpiador abreporos y una pintura, ambos se dan con una esponja y lo tienes que encargar de tu mismo color,el cual ves en la etiqueta de tu vehiculo, que pone el TRIM.

Si hay mas desperfecto, hay que reparar con piel liquida y es un proceso laborioso, que se no esres muy mañoso, mejor, busca con calma en ebay, una funda original, que este bien.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por David »

JQFC escribió:
David escribió:Pon fotos de como está esa tapicería. Si no está muy mal, puedes hacerlo tu. Aunque parezca complicado, no lo es tanto, dependiendo de como esté.
Yo tengo el lateral izdo del asiento del conductor desgastado de entrar y salir ¿Cómo puedo solucionarlo yo mismo tal y como dices? ¿Betún de color igual que se da a los zapatos?

Saludos
Puedes mirar aquí. Así lo hice yo:

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=6806
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola y gracias a los dos.

¿El tinte lo comprastéis en "Tapicerias Zabala"? Si es así ¿Tenéis su teléfono o dirección de internet y si no alguna alternativa?
¿Dónde está la etiqueta donde pone el TRIM?

El roce que yo tengo es de unos 3x2 cm, es poco pero es que el resto está perfecto y siempre se me va la vista ahí. Ya he probado a darle con crema a chorros y cuanto más le doy más se oscurece y más se ve.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por David »

Todos los potingues los compré en Tapicerías Zabala.
Los datos de contacto los puedes ver en su web.
El color aparece en la chapa que tiene tu coche con los datos a él relativos (color tapicería, color del coche...) En el mío es una chapa que va en el vano motor.
Otros la llevan en el montante B. Tienes que buscar donde está esa placa en el tuyo.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por JQFC »

OK. Tomo nota y en cuando tenga un rato me pongo con ello.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
jordi van oostenryck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2011 15:05
Ubicación: Barcelona

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por jordi van oostenryck »

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Al final estoy mirando presupuestos para su restauración por un profesional. En cuanto lo tengamos informo y muestro fotos de como estaba y como queda.
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Restauración tapicería piel

Mensaje sin leer por jak8bo »

Pregunta en pielcaceres, me han hablado de ellos en forobmw y trabhajan bien y barato barato, un saludo
Responder