problemas en los xj40
problemas en los xj40
problemas que he tenido o tengo en el xj40.
pérdida de agua en el interior de aire acondicionado.
algunas veces falla el indicador de nivel de gasolina, meto la mano por debajo del volante y funciona de nuevo.
se me abre el capó por un lado si piso las bandas para no correr.
ruido en frio en el motor que parece venir de una correa, al poco desaparece.
techo despegado !! y quien no??
otra de las averías comunes las daba la suspensión trasera autonivelable que afortunadamente ya no lleva el mío.
quien es el siguiente??
pérdida de agua en el interior de aire acondicionado.
algunas veces falla el indicador de nivel de gasolina, meto la mano por debajo del volante y funciona de nuevo.
se me abre el capó por un lado si piso las bandas para no correr.
ruido en frio en el motor que parece venir de una correa, al poco desaparece.
techo despegado !! y quien no??
otra de las averías comunes las daba la suspensión trasera autonivelable que afortunadamente ya no lleva el mío.
quien es el siguiente??
Algunos de mis problemas ya los he mencionado, pero ahi van:
El diferencial maulla a mas de 90 km/h.
Varios oxidos en el capo del motor.
La tapa del combustible no se abre. He de pulsar la apertura manual desde el maletero para abrirla.
El aire falta cargarlo (Al menos eso creo, espero que no sean mayores).
La maneta de la puerta delantera izquierda parece floja, aunque funciona perfectamente.
Por el resto todo esta bien y funcionando.
PD: No tengo el techo descolgado
El diferencial maulla a mas de 90 km/h.
Varios oxidos en el capo del motor.
La tapa del combustible no se abre. He de pulsar la apertura manual desde el maletero para abrirla.
El aire falta cargarlo (Al menos eso creo, espero que no sean mayores).
La maneta de la puerta delantera izquierda parece floja, aunque funciona perfectamente.
Por el resto todo esta bien y funcionando.
PD: No tengo el techo descolgado
problemas
No quiero ser presumido, pero el mío sólo falla en el medidor de la gasolina, que lleno,no lo marca así , con lo cual siempre marca menos de lo que tiene.Pero nada mas. También es que ha sido muy cuidado, sólo 2 dueños y 90.000 kms.
En cuanto al medidor de la gasolina,en el manual de Haynes, hace mención a que algunos coches tienen problemas con el mismo, he indica a partir de que año, teóricamente, se subsanó, pues habrían medidores ya hechos que serían seguramente colocados. Si alguno tiene mucho interés lo busco.
Por lo demás no seáis malos...
En cuanto al medidor de la gasolina,en el manual de Haynes, hace mención a que algunos coches tienen problemas con el mismo, he indica a partir de que año, teóricamente, se subsanó, pues habrían medidores ya hechos que serían seguramente colocados. Si alguno tiene mucho interés lo busco.
Por lo demás no seáis malos...
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Re: problemas en los xj40
ccavalles escribió:problemas que he tenido o tengo en el xj40.
pérdida de agua en el interior de aire acondicionado.
algunas veces falla el indicador de nivel de gasolina, meto la mano por debajo del volante y funciona de nuevo.
se me abre el capó por un lado si piso las bandas para no correr.
ruido en frio en el motor que parece venir de una correa, al poco desaparece.
techo despegado !! y quien no??
otra de las averías comunes las daba la suspensión trasera autonivelable que afortunadamente ya no lleva el mío.
quien es el siguiente??
Creo que tu Jaguar adolece de falta de unos cuidados minimos , con perdón y de facil solución ...
.-pedida de agua con el aire, seguramente es un manguito roto o con una raja, mira cual es y sustituyelo
.- revisa los cables de debajo
.- revisa el enganche del capo de ese lado , tal vez destensando un poco el mando se solucione.
.- tal vez la correa este demasiado tensa, ademas si es asi, fuerza los rodamientos, ajustala
.- pega el techo
Al mio le falla el aire condicionado (pierde el gas por algún sitio). Me han puesto un aditivo que delatará el poro.
Los frenos suenan como si fueran sonajeros cuando circulo por adoquines. No se a que puede ser debido.
Y el cambio automático efectua con algo de brusquedad el salto de una marcha a otra. El mecánico no sabe si tiene solución. ¿Sabeis algo vosotros?
Del techo no me he librado.
Todo lo demás funciona como en un reloj suizo...
Los frenos suenan como si fueran sonajeros cuando circulo por adoquines. No se a que puede ser debido.
Y el cambio automático efectua con algo de brusquedad el salto de una marcha a otra. El mecánico no sabe si tiene solución. ¿Sabeis algo vosotros?
Del techo no me he librado.
Todo lo demás funciona como en un reloj suizo...
Por lo que se ha comentado en el foro, me parece que no son fallos \"relevantes\" para unos coches que tienen alrededor de 10 años o mas.
Ya quisieran muchos vehiculos de su misma edad y mucho mas valorados estar en su estado.
No obstante, pienso que son coches que por el segmento de propietarios que han tenido, el mantenimiento ha sido muchas veces mas que correcto y eso influye en su buena conservacion.
En mi caso dispongo de facturas de reparación por encima de las 3.000 libras. Casi todas en detalles que muchos de vosotros habeis comentado aqui.
Asi que, ¿Que decidimos entre todos? a)Es un vehiculo realmente bien hecho sin muchos problemas de mantenimiento o b)Tenemos unos niños pijos a los que jamas les ha faltado su medico especialista de pago
Escuchemos la voz del foro
Ya quisieran muchos vehiculos de su misma edad y mucho mas valorados estar en su estado.
No obstante, pienso que son coches que por el segmento de propietarios que han tenido, el mantenimiento ha sido muchas veces mas que correcto y eso influye en su buena conservacion.
En mi caso dispongo de facturas de reparación por encima de las 3.000 libras. Casi todas en detalles que muchos de vosotros habeis comentado aqui.
Asi que, ¿Que decidimos entre todos? a)Es un vehiculo realmente bien hecho sin muchos problemas de mantenimiento o b)Tenemos unos niños pijos a los que jamas les ha faltado su medico especialista de pago
Escuchemos la voz del foro
- tonomartos
- En rodaje...
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¿Quién dijo problemas?
No tengo mas remedio que estar en desacuerdo con casi todo lo dicho.
El mío funciona bien, bastante bien.
Cuando lo compré, en el 2000, tenía pérdidas de aceite. Le cambié los manguitos y se arregló.
También perdía liquido de la dirección, cambié el depósito porque estaba rajado. Se acabó el problema.
El gas del aire acondicionado no le dura más de dos años, pero eso me parece normal. ¿o no? (le hice un apaño en la boquilla de rellenado, para poder meterle gas sin tener que recurrir a otros inventos. Una boquilla de paso universal.)
Los frenos sin problemas.
El motor -y todo lo demás- es silencioso.
¡¡El techo está hecho un asco!!
El consumo es elevado si se corre o se le lleva alegre. Caso contrario, consume unos 12 litros. Nada alarmante, creo.
El mío funciona bien, bastante bien.
Cuando lo compré, en el 2000, tenía pérdidas de aceite. Le cambié los manguitos y se arregló.
También perdía liquido de la dirección, cambié el depósito porque estaba rajado. Se acabó el problema.
El gas del aire acondicionado no le dura más de dos años, pero eso me parece normal. ¿o no? (le hice un apaño en la boquilla de rellenado, para poder meterle gas sin tener que recurrir a otros inventos. Una boquilla de paso universal.)
Los frenos sin problemas.
El motor -y todo lo demás- es silencioso.
¡¡El techo está hecho un asco!!
El consumo es elevado si se corre o se le lleva alegre. Caso contrario, consume unos 12 litros. Nada alarmante, creo.
Hola a todos.
Pues al mio no le pasa nada (y que dure asi).
De lo que no me libré fue de la maldita autonivelante, que, como ya sabéis, cambié x una Koni Sport.
El resto, pequeñeces de mantenimiento normal como rodamientos, cambio sonda lambda, pastillas etc.
Lo que dices del silbido (whine) del diferencial a 90kmh seguramente es el consabido desgaste de los rodamientos de los propshafts. Si cambiándolos, persiste, entonces es el propio diferencial y lo mejor es cambiarlo x otro, ya que su arreglo no ofrece garantías.
Lew.
Pues al mio no le pasa nada (y que dure asi).
De lo que no me libré fue de la maldita autonivelante, que, como ya sabéis, cambié x una Koni Sport.
El resto, pequeñeces de mantenimiento normal como rodamientos, cambio sonda lambda, pastillas etc.
Lo que dices del silbido (whine) del diferencial a 90kmh seguramente es el consabido desgaste de los rodamientos de los propshafts. Si cambiándolos, persiste, entonces es el propio diferencial y lo mejor es cambiarlo x otro, ya que su arreglo no ofrece garantías.
Lew.
Hola Carlos
Pues si, hablamos del mismo coche y sigue medio en venta. Digo medio porque ya no aparece por autoscout, ya que ha caducado el anuncio y no tengo tiempo ni de renovarlo.
En el fondo yo siempre quise un X300, a ser posible XJR y esa es la única razón de querer cambiarlo.
Por lo demás, es una verdadera preciosidad de coche.
Saludos, lew
Pues si, hablamos del mismo coche y sigue medio en venta. Digo medio porque ya no aparece por autoscout, ya que ha caducado el anuncio y no tengo tiempo ni de renovarlo.
En el fondo yo siempre quise un X300, a ser posible XJR y esa es la única razón de querer cambiarlo.
Por lo demás, es una verdadera preciosidad de coche.
Saludos, lew
- Jorge XJ40
- A tope...
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- Ubicación: Barcelona
Bueno, ahí van mis "quejas":
- Ruido seco al pasar baches, zona rueda del. der. parece un amortiguador o silentbloc deteriorado.
- En caliente el motor se para sin previo aviso (!!!) y arranca al rato como si nada, está ahora mismo en taller oficial (cambiarán bujías -ya le tocaba- el dedo y tapa delco, el amplificador bobina encendido, mirarán sensor posición cigueñal...)
- Aire acondicionado rinde justito, el anterior propietario rellenaba cada año al parecer una fuga no detectada (?¿) ya veremos estos próximos meses...
El resto, sencillamente PERFECTO; no fugas, no ruidos, no extraños... mantenimiento de frenos, aceites, filtros etc y nada más!
Teóricamente un cambio automático no debiera notarse.
En la práctica, algunos XJ40 nuevos de primeras series y muchos xj40 añosos tienen esa brusquedad, es casi "normal".
En tu caso procura:
- Cambiar el aceite y filtro de la caja automática cada 40-60.000 km.
- Si eso lo hace en todas las marchas, puedes revisar soportes motor, caja, árbol transmisión, diferencial y juntas-flectores... si hay alguno fastidiado, puede dar esos síntomas.
- Si lo anterior no es la causa, o lo hace solamente en algunas marchas, entonces puede que la caja esté con alguna válvula o embrague interno algo "tocados", simplemente aceptarlo así y rezar para que no vaya a más...
Saludos!
- Ruido seco al pasar baches, zona rueda del. der. parece un amortiguador o silentbloc deteriorado.
- En caliente el motor se para sin previo aviso (!!!) y arranca al rato como si nada, está ahora mismo en taller oficial (cambiarán bujías -ya le tocaba- el dedo y tapa delco, el amplificador bobina encendido, mirarán sensor posición cigueñal...)
- Aire acondicionado rinde justito, el anterior propietario rellenaba cada año al parecer una fuga no detectada (?¿) ya veremos estos próximos meses...
El resto, sencillamente PERFECTO; no fugas, no ruidos, no extraños... mantenimiento de frenos, aceites, filtros etc y nada más!
Santiago escribió:Y el cambio automático efectua con algo de brusquedad el salto de una marcha a otra. El mecánico no sabe si tiene solución. ¿Sabeis algo vosotros?
Teóricamente un cambio automático no debiera notarse.
En la práctica, algunos XJ40 nuevos de primeras series y muchos xj40 añosos tienen esa brusquedad, es casi "normal".
En tu caso procura:
- Cambiar el aceite y filtro de la caja automática cada 40-60.000 km.
- Si eso lo hace en todas las marchas, puedes revisar soportes motor, caja, árbol transmisión, diferencial y juntas-flectores... si hay alguno fastidiado, puede dar esos síntomas.
- Si lo anterior no es la causa, o lo hace solamente en algunas marchas, entonces puede que la caja esté con alguna válvula o embrague interno algo "tocados", simplemente aceptarlo así y rezar para que no vaya a más...
Saludos!
Hola Jorge
Eso que dices que se para sin previo aviso, también me ocurrió a mi durante una temporada. Filtro de aire, bujías, distribuidor, cables etc estaba todo en orden y sin embargo se paraba cuando quería, principalmente al llegar a una rotonda, semáforo o al callejear despacio. Alguna vez, incluso en carretera hacía amago de pararse, pero se quedaba en un pequeño tirón, como si fuera un corte momentáneo de corriente.
El asunto llegó a irritarme porque en ciertos momentos, tenía que ponerlo en N, arrancarlo de nuevo etc, con el consiguiente riesgo de pegarle al de delante o de quedarte empantanado por unos instantes.
Pues bien. Un día me dio por desmontar el caudalímetro y limpiar el sensor interno y las paredes del mismo a conciencia con gasolina y una brocha. Mano de santo. Hasta hoy, va como la seda. No se ha vuelto a parar.
Quitas la caja del filtro de aire, el cuerpo del medidor Lucas y el manguito con forma de fuelle que va al colector de admisión.
No tardé más de 1 hora entre desmontar, limpiar y volver a poner todo en su sitio.
Sugiero que lo pruebes. n pierdes nada y a lo mejor te llevas una grata sorpresa.
Saludos.
Eso que dices que se para sin previo aviso, también me ocurrió a mi durante una temporada. Filtro de aire, bujías, distribuidor, cables etc estaba todo en orden y sin embargo se paraba cuando quería, principalmente al llegar a una rotonda, semáforo o al callejear despacio. Alguna vez, incluso en carretera hacía amago de pararse, pero se quedaba en un pequeño tirón, como si fuera un corte momentáneo de corriente.
El asunto llegó a irritarme porque en ciertos momentos, tenía que ponerlo en N, arrancarlo de nuevo etc, con el consiguiente riesgo de pegarle al de delante o de quedarte empantanado por unos instantes.
Pues bien. Un día me dio por desmontar el caudalímetro y limpiar el sensor interno y las paredes del mismo a conciencia con gasolina y una brocha. Mano de santo. Hasta hoy, va como la seda. No se ha vuelto a parar.
Quitas la caja del filtro de aire, el cuerpo del medidor Lucas y el manguito con forma de fuelle que va al colector de admisión.
No tardé más de 1 hora entre desmontar, limpiar y volver a poner todo en su sitio.
Sugiero que lo pruebes. n pierdes nada y a lo mejor te llevas una grata sorpresa.
Saludos.
- Jorge XJ40
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Lew escribió:Hola Jorge
Eso que dices que se para sin previo aviso, también me ocurrió a mi durante una temporada. ...Pues bien. Un día me dio por desmontar el caudalímetro y limpiar el sensor interno y las paredes del mismo a conciencia con gasolina y una brocha. Mano de santo. Hasta hoy, va como la seda. No se ha vuelto a parar.
Muy util lo que dices, Lew
De momento me cambiarán bujías, distribuidor y dedo (en parte por que a las bujías les toca ya también y por algunas grietas en la tapa del delco...)
Limpiaré como dices el caudalímetro, tu aportación me es de mucha ayuda.
Gracias!
Hola a todos.
El nuestro funciona de momento bien pero el techo está un poco despegado que según leo es bastante común. Tiene una pequeña fuga del aceite de la caja de cambios, como si rezumase, pero nos comentaron que con mirarle el nivel y rellenarle si hace falta es suficiente, por que si no hay que desmontar toda la historia de la caja y nos uba a salir por un pastón. Las ruedas metian un poco de vubración porque estuvo algún tiempo parado pero creo que Jorge y otro del foro que no me acuerdo me dijeron que se corregiría con el uso y efectivamente así ha sido.
En dos frenadas un poco más bruscas se me encendió el testigo del freno de mano pero se quitó al instante ( le cambiamos el líquido...). El aire enfría como un campeón y eso que no se lo hemos cargado.
Y como ha dicho alguien por ahí, que siga la racha y no tengamos problemas mayores.
Otro problema es que llama mucho la atención
Saludos para todos y que sigais disfrutando del coche.
j.j
El nuestro funciona de momento bien pero el techo está un poco despegado que según leo es bastante común. Tiene una pequeña fuga del aceite de la caja de cambios, como si rezumase, pero nos comentaron que con mirarle el nivel y rellenarle si hace falta es suficiente, por que si no hay que desmontar toda la historia de la caja y nos uba a salir por un pastón. Las ruedas metian un poco de vubración porque estuvo algún tiempo parado pero creo que Jorge y otro del foro que no me acuerdo me dijeron que se corregiría con el uso y efectivamente así ha sido.
En dos frenadas un poco más bruscas se me encendió el testigo del freno de mano pero se quitó al instante ( le cambiamos el líquido...). El aire enfría como un campeón y eso que no se lo hemos cargado.
Y como ha dicho alguien por ahí, que siga la racha y no tengamos problemas mayores.
Otro problema es que llama mucho la atención
Saludos para todos y que sigais disfrutando del coche.
j.j
Perdonad, se me olvidaba, después de hacerle unos kilometros el ralentí hace como un \"claclateo\" muy suave, y los niveles están en su línea, qué puede ser?
Y los amortiguadores aunque pasó la ITV creo que estaran para cambiar porque hay veces que parece que vas en un gominola de lo que rebota.
Gracias otra vez.
j.j
Y los amortiguadores aunque pasó la ITV creo que estaran para cambiar porque hay veces que parece que vas en un gominola de lo que rebota.
Gracias otra vez.
j.j
Hola JJ
Aunque es difícil precisarlo sin oírlo, apuntaría a que puede ser alguna válvula que tiene algo de holgura, o quizá el tensor de la cadena de distribución con los mismo síntomas, que hace que la cadena al pasar por la pletina previa de alguna manera \"baila un poco\", obviamente sin llegar a saltarse ningún diente.
Pon la oreja en esa parte y quizá tengas claro si lo puedes descartar o no.
Al ralentí, no se me ocurren más ruidos tipo traqueteo....
suerte.
Aunque es difícil precisarlo sin oírlo, apuntaría a que puede ser alguna válvula que tiene algo de holgura, o quizá el tensor de la cadena de distribución con los mismo síntomas, que hace que la cadena al pasar por la pletina previa de alguna manera \"baila un poco\", obviamente sin llegar a saltarse ningún diente.
Pon la oreja en esa parte y quizá tengas claro si lo puedes descartar o no.
Al ralentí, no se me ocurren más ruidos tipo traqueteo....
suerte.
yo tambien lo intento, pero donde vivo ahora en verano, no puedo meterlo en el garaje porque me dejan coches por todos lados y no puedo maniobrar . Así que lo tengo debajo del trabajo. éste sábado que voy de viaje igual me animo a sacarlo, pero es que voy más cómodo con el cx...que tambien hay que sacarlo!!
- Jorge XJ40
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MOTOR SE PARA EN CALIENTE
PROBLEMA TIPICO (?)
Antes mencioné este problema, ahora que ya está arreglado lo describo en detalle por si es de ayuda en el futuro a otro forero...
SINTOMA
Mi XJ40 se para en caliente, rueda bien hasta que dice \"basta\" y simplemente, ratea un poco y se para; arranca, anda unos metros, se para otra vez lo dejas enfríar media hora, y arranca normalmente
No mensajes de error, temperatura refrigerante ok, no olores... temperatura ambiente alta, uso intensivo previo.
SOLUCIÓN
Le han cambiado el módulo de ignición o amplificador de chispa, una pieza ubicada bajo la bobina; al parecer puede fallar y parar el motor o dar esos síntomas intermitentes. La pieza en cuestión sale por 250 eur en 10 minutos cambiada.
Otras causas posibles serían averías de la inyección, del módulo central, de la bomba de combustible, del sensor de posición del cigueñal, etc... pero los mensajes de error ausentes y el síntoma calor orientaron hacia ese módulo.
De momento el coche anda or¡tra vez bien
Antes mencioné este problema, ahora que ya está arreglado lo describo en detalle por si es de ayuda en el futuro a otro forero...
SINTOMA
Mi XJ40 se para en caliente, rueda bien hasta que dice \"basta\" y simplemente, ratea un poco y se para; arranca, anda unos metros, se para otra vez lo dejas enfríar media hora, y arranca normalmente
No mensajes de error, temperatura refrigerante ok, no olores... temperatura ambiente alta, uso intensivo previo.
SOLUCIÓN
Le han cambiado el módulo de ignición o amplificador de chispa, una pieza ubicada bajo la bobina; al parecer puede fallar y parar el motor o dar esos síntomas intermitentes. La pieza en cuestión sale por 250 eur en 10 minutos cambiada.
Otras causas posibles serían averías de la inyección, del módulo central, de la bomba de combustible, del sensor de posición del cigueñal, etc... pero los mensajes de error ausentes y el síntoma calor orientaron hacia ese módulo.
De momento el coche anda or¡tra vez bien
- TheShadow
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A mi me paso con un Opel GSI (que tiempos), que tenia los mismos sintomas, y al final era el rele de la inyeccion defectuoso.
Iba perfecto, pero al parar en una gasolinera, luego no arrancaba,ya el rele empezaba a funcionar bien y hacia contacto, pero luego con el calor del motor al pararlo ya no hacia contacto, abrias el capo,para ver que pasaba y con esto bastaba para que se enfriase un poco el vano del motor,y en consecuencia el rele, por lo que volvia a funcionar.
Costo bastante detectar la averia, porque en la Open \"Alucinaban\", el rele costo en esa epoca unas 250Pts y a correr....
Iba perfecto, pero al parar en una gasolinera, luego no arrancaba,ya el rele empezaba a funcionar bien y hacia contacto, pero luego con el calor del motor al pararlo ya no hacia contacto, abrias el capo,para ver que pasaba y con esto bastaba para que se enfriase un poco el vano del motor,y en consecuencia el rele, por lo que volvia a funcionar.
Costo bastante detectar la averia, porque en la Open \"Alucinaban\", el rele costo en esa epoca unas 250Pts y a correr....
- Jorge XJ40
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ccavalles escribió:rele bomba gasolina? sacar, mirar, golpear un poco y poner a ver,
consejo, empezar por las soluciones fáciles, para pagar al taller ya habrá tiempo
Cierto; hay que comprobar antes de pisar el taller!
Efectivamente los relés de bomba, inyección y fusibles los revisé, comprobé los zócalos de conexión, miré si estaban quemando, etc. En fin, lo normal que puedes hacer a pié de carretera con las manos y poco más. Todo eso está bien, y sin mensajes de error en el VCM.
Creo que el cambio del módulo de ignición ha sido adecuado.
El módulo de ignición, el sensor de posición del cigueñal y alguna cosa más han dado fallos en los xj40, según he visto en jaglovers, en alguna publicación y... por experiencia propia!
Saludos!
- Jorge XJ40
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TheShadow escribió:A mi me paso con un Opel GSI (que tiempos), que tenia los mismos sintomas, y al final era el rele de la inyeccion defectuoso.
Que alegría poderlo solucionar después de un "vía crucis" como el que pasaste, verdad?
Un amigo con un Renault 12 tuvo síntomas iguales, Shadow; varios talleres no encontraban la causa, el coche decía "basta" tras 300 o 400 km de viaje (y tenía que ir a menudo de Barcelona a Galicia!!).
Hasta que no tocó con las manos la bobina de encendido y pudo ver que estaba quemando, no dió con ello; estaba comunicada por dentro, y solamente se paraba tras varias horas de viaje.
Saludos!