RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Conocernos un poco mas...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

LOS CLÁSICOS VUELVEN A FERIA VALENCIA
RETRO AUTO&MOTO VALENCIA 2013 TENDRÁ LUGAR DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE EN FERIA DE VALENCIA
NUEVA FERIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS EN VALENCIA
LA EMPRESA ORGANIZADORA, EVENTOS DEL MOTOR S.L. ES LA MISMA QUE CADA AÑO PONE EN MARCHA EL AUTOCLÁSSICO DE OPORTO, LA RETRO CLÁSICA DE BILBAO Y LA RETRO GALICIA

Los aficionados a los automóviles clásicos y de época de la Comunidad Valenciana están de enhorabuena. Gracias al acuerdo alcanzado entre Eventos del Motor, S.L. y Feria de Valencia, la ciudad del Turia volverá a tener una feria dedicada a los coches y motos de antaño.

El certamen se celebrará en los nuevos pabellones de Feria de Valencia y su organización correrá a cargo de la misma empresa que cada año pone en marcha el mayor certamen de vehículos clásicos de la península Ibérica, Autoclassico Oporto, así como la Retro Clásica de Bilbao y la Retro Galicia de Santiago de Compostela. Esta primera edición de Retro Auto&Moto Valencia se celebrará del 18 al 20 de octubre y contará con la participación de más de 150 expositores nacionales e internacionales. En estos momentos, ya más de medio centenar de cuatro distintas nacionalidades han confirmado su presencia.

Haciéndose eco de la gran afición existente en la capital valenciana por el mundo de los clásicos, Eventos del Motor, empresa experta en la organización de monográficos del automóvil, ha tomado el testigo del salón Motor Época, cuya última edición fue en el año 2011. En el haber de la empresa organizadora figura la puesta en marcha cada año, desde hace once, del mayor certamen de vehículos clásicos de la península Ibérica, AutoClássico Porto, en Oporto (Portugal) y también de los salones Retro Galicia que se celebra en Santiago de Compostela y Retro Clásica Bilbao.

Retro Auto&Moto Valencia ocupará unos 11.000 metros cuadrados de superficie cubierta en Feria de Valencia (más una gran zona exterior dedicada a actividades paralelas y parking de clásicos), y contará con varias áreas diferenciadas: exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas y de época, zona de accesorios, recambios y complementos; espacio para clubes y área de actividades paralelas.

Aparcamiento gratuito y descuentos para propietarios de clásicos

Aquellos aficionados que se desplacen hasta el recinto ferial valenciano en sus vehículos clásicos, tanto automóvil como motocicleta, dispondrán de una plaza de aparcamiento gratuita y descuentos del 50% en el precio de la entrada. Se reservará una zona de parking vigilada justo al lado del pabellón donde se realiza la exposición comercial que funcionará como un añadido al evento. En este espacio los protagonistas serán los propios aficionados al mundo clásico de las dos y cuatro ruedas que podrán mostrar sus vehículos al público visitante de la feria.

Área de venta para particulares

Retro Auto&Moto Valencia no sólo permitirá a las empresas especializadas comercializar sus vehículos de época, sino que también posibilitará a todos los propietarios particulares de clásicos poner su coche o moto a la venta en el área específica que se destinará a tal fin.

De esta forma, el certamen funcionará como escaparate comercial tanto para las empresas como para los particulares que lleven sus vehículos hasta el salón.

Espacio para clubes

También las asociaciones y clubes de clásicos y automóviles y motocicletas de época tendrán su propio espacio en la exposición. En reconocimiento a su labor, la organización les ofrece la posibilidad de participar de forma gratuita mostrando sus fotografías, piezas y complementos, vendiendo sus productos de merchandising o captando socios, en una zona específica del recinto ferial de Valencia.

Más información:

http://www.clasicosalvolante.es/retro-a ... a-motores/

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... ar-gracia/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por jinigor »

Yo estaré durante todo el fin de semana en la Feria, si a los miembros valencianos del Foro os apetece que nos veamos, ¡algo podemos hacer! :lol:
Avatar de Usuario
RICAR2010
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013 17:29
Ubicación: El Escorial, Madrid

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por RICAR2010 »

Mi pregunta es, para tener el parking gratuito, qué requisitos debe cumplir mi coche para ser clásico?
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por Stig »

jinigor escribió:Yo estaré durante todo el fin de semana en la Feria, si a los miembros valencianos del Foro os apetece que nos veamos, ¡algo podemos hacer! :lol:
yo iré, seguramente el sábado 19

si coincidimos, por mí perfecto :rock:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por Stig »

RICAR2010 escribió:Mi pregunta es, para tener el parking gratuito, qué requisitos debe cumplir mi coche para ser clásico?
ahí le has dado

para el parking y la entrada al 50 % del precio (4 euros), puedes ir con tu coche "clásico". Según tengo entendido, ponen como requisito los consabidos 25 años (que no tienen por qué siginificar que un coche sea realmente un clásico). Yo tenía pensado ir con mi XJ-S, pero como le faltan unos meses para los 25 años, pues no sé qué hacer. En cambio, quien vaya con un R-19 del 88, pues sí que tendrá ese beneficio :roll:

Claro que, a lo mejor con el XJ-S directamente me dejan pasar y no se ponen a mirar de qué año y mes es exactamente la matrícula, no sé cómo lo harán...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Stig:
No creo que tengas problemas para llevar el XJS, y menos.... ¡por cuestión de meses!
Saludos,

Juan :supz:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por Stig »

jinigor escribió:Hola Stig:
No creo que tengas problemas para llevar el XJS, y menos.... ¡por cuestión de meses!
Saludos,

Juan :supz:
bueno, bueno... nunca se sabe

imagino que habrá un control para los coches que acceden al parking ese, y allí pues quizá comprueben matrícula. Y de ser así, mi coche todavía no tiene los 25 años, tampoco pasa nada, si es la norma que han fijado pues es lo que hay.

Yo voy más al fondo de la cuestión, y es lo que comentaba de que todo un clasicazo como un R-19 o un Peugeot 205 básico pues sí tendrian cabida. Pero claro, también es cierto que algún criterio deben poner para decir "este entra, este no", y si fuese "los clásicos que tengan más de 25 años", pues el lío sería muy grande, porque el del R-19 diría que el suyo es tan clásico como un E-Type...
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por etype »

Muy interesante Retro Valencia tanto por la exposición como por haber servido para mantener el contacto personal con amigos distantes. Un abrazo, Juan.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: RETRO AUTO&MOTO VALENCIA, 18-20 OCTUBRE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Igualmente, Gregorio! ¡Fue un placer saludaros!
Un abrazo,

Juan :rolleyes:
Responder