Diferencias mecánicas entre 350 y 358
Publicado: 25 Sep 2013 13:04
Aunque hace ya algun tiempo que no escribo, voy mirando Jaguars sin prisa pero sin pausa, y los consejos que me disteis en su momento me están resultando muy útiles. Una vez mas, os vuelvo a dar las gracias.
He leído que las diferencias entre el 350 y el 358 son principalmente estéticas, pero me gustaría que me confirmarais si hay alguna otra diferencia que pueda ser importante y por la que valga la pena ir a por el 358 en vez del 350
Me explico: cuando una casa de coches saca un modelo nuevo, por mas que los ingenieros lo hayan previsto todo en el laboratorio siempre aparecen cosas a mejorar que solo pueden explicar los conductores en su dia a dia con el coche. Normalmente al cabo de dos o tres años, la empresa suele sacar una versión nueva con esas pequeñas cosas arregladas o mejoradas. Lo pregunto porque estéticamente me gusta mas el 350, pero me pregunto si tenia algún pequeño defecto o problema que Jaguar subsanó cuando sacó el 358.
También me he mirado Jaguars en webs alemanas y algunos están muy bién de precio. Supongo que como en Alemania se vendieron mas XJ350 que en España, hay mas stock de segunda mano y los precios son algo mejores. Pero me dan miedo dos cosas: una, que la garantía que me puedan ofrecer solo sirva para Alemania y si tengo algún problema, me tenga que hacer 2000 km para solucionarlo. Y otra, es la posible corrosión de bajos. He vivido muchos años en USA: allí echan mucha sal a las carreteras en invierno, y he visto lo mucho que eso llega a destrozar los coches, pues empieza con puntos de óxido prácticamente invisibles, y antes de que te des cuenta ya tienes varios agujeros en la chapa. Me temo que en un coche comprado en Alemania pueda tener ese mismo problema, muy caro de reparar teniendo en cuenta que la chapa es de aluminio. Además, he leído mucho sobre que la suspensión de aire sufre bastante en clima frio, y tengo miedo que si compro el coche en Alemania, aparte de cambiarle liquidos, filtros, correas, etc... (que lo tendría que hacer también en un XJ comprado en España) me tenga que gastar mucho dinero en poner la suspensión a tono.
He leído que las diferencias entre el 350 y el 358 son principalmente estéticas, pero me gustaría que me confirmarais si hay alguna otra diferencia que pueda ser importante y por la que valga la pena ir a por el 358 en vez del 350
Me explico: cuando una casa de coches saca un modelo nuevo, por mas que los ingenieros lo hayan previsto todo en el laboratorio siempre aparecen cosas a mejorar que solo pueden explicar los conductores en su dia a dia con el coche. Normalmente al cabo de dos o tres años, la empresa suele sacar una versión nueva con esas pequeñas cosas arregladas o mejoradas. Lo pregunto porque estéticamente me gusta mas el 350, pero me pregunto si tenia algún pequeño defecto o problema que Jaguar subsanó cuando sacó el 358.
También me he mirado Jaguars en webs alemanas y algunos están muy bién de precio. Supongo que como en Alemania se vendieron mas XJ350 que en España, hay mas stock de segunda mano y los precios son algo mejores. Pero me dan miedo dos cosas: una, que la garantía que me puedan ofrecer solo sirva para Alemania y si tengo algún problema, me tenga que hacer 2000 km para solucionarlo. Y otra, es la posible corrosión de bajos. He vivido muchos años en USA: allí echan mucha sal a las carreteras en invierno, y he visto lo mucho que eso llega a destrozar los coches, pues empieza con puntos de óxido prácticamente invisibles, y antes de que te des cuenta ya tienes varios agujeros en la chapa. Me temo que en un coche comprado en Alemania pueda tener ese mismo problema, muy caro de reparar teniendo en cuenta que la chapa es de aluminio. Además, he leído mucho sobre que la suspensión de aire sufre bastante en clima frio, y tengo miedo que si compro el coche en Alemania, aparte de cambiarle liquidos, filtros, correas, etc... (que lo tendría que hacer también en un XJ comprado en España) me tenga que gastar mucho dinero en poner la suspensión a tono.