cambio averiado??

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
jak8bo
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cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

Hola de nuevo, poniendo al dia mi xkr le comente al mecanico que si era normal que estando el cambio en d en 5 o en 4 al pisar a fondo el pedal y reducir suena como un aullido o roce metalico muy agudo y al segundo o dos desaparece, a veces es mas fuerte y otras mas leve pero siempre lo hace. En el resto de posiciones del cambio no se oye nada. El cree que es del cambio pero me dice que la mecanica de este coche se le hace grande. Despues circulando normal sin pisar y hacer el kick down no lo hace, cambia perfectoby sin ruidos. Que opinais que puede ser? Estoy acojonado. El flector parece estar entero.
JQFC
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Re: cambio averiado??

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Hola.

¿No será el ruido de los compresores? Yo ya puse un post sobre un ruido metálico que oía sólo cuando pisiba a bajas vueltas el acelerador y sin que el cambio redujera de marcha. Desonozco si la velocidad era la 5ª ya que el coche no la indica ¿Cómo sabes cuál es?
Estube en la Jaguar y me dijeron que era el ruido de los compresores, nada anormal.

Saludos
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

Pues no creo la verdad que sea de compresores porque en la posicion N por mucho que pises el pedal no hace ese ruido, es al ir circulando y solicitarle un acelerón cdo el coche hace ese sonido agudo como de chillido y un leve tiron y dura un segundo no mas. Parece que al estar frio lo hace menos o por lo menos a mi me lo ha parecido, no se....

esta tarde por ir descartando he cambiado el liquido del diferencial trasero y me parece que lo hace menos, si es asi realmente, es decir que suena menos, eso es índice de que es cosa de diferencial?? el liquido estaba bastante negro pero no parecía que estuviese con trozos de viruta metalica....

le he puesto un castrol syntrax 75w90 como me recomendo the shadow.

gracias compañeros
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TheShadow
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por TheShadow »

puede ser el diferencial, son muy robustos, pero nunca se sabe, por eso siempre recomendamos, cambiar todos los liquidos, cuando compras un vehiculo, de VO.
Por ejemplo yo ahora he comprado un Range Rover Classic, y lo primero cambie todo, es decir, liquido refrigerante, aceite motor, filtro motor, filtro diesel, filtro aire,aceite diferencial delantero y trasera y aceite homocinéticas,aceite caja de cambios y aceite transfer, esto es fundamental, nunca hay que dar por supuesto que esta cambiado.
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

Definitivamente sigue haciendo el ruido, ahora estoy en un punto que no se que hacer mas con el coche.llevarlo a un servicio jaguar prefiero regalarlo a pagar dos veces el valor de la averia por sus bellas caras. Y a un taller de barrio no tienen ni idea de que pueda ser seguramente.y ponerme a seguir cambiando aceites y seguir gastando pasta tampoco me convence. En fin un verdadero lio. A ver si alguien me ilumina. Lo que si podria ser pero es unbpalizon es subirme a barcelona desde huelva y ir expresamente a un taller especialista en cambios ttc o algo asi se llama que son concesionarios oficiales de zf. Pero eso es una aventura....

Alguien conoce algun sitio bueno y bien de precio en sevilla?
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David
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por David »

También tienes un par de buenos talleres en la provincia de Madrid que saben reparar cambios automáticos.
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

Nuevas noticias, he llamado a un taller de Sevilla especialista en cambios que tras contarle la pelicula del ruido y demas, me ha comentado que eso es que el cambio tiene agua dentro procedente del circuito de refrigeracion del motor, por que el jaguar tiene un enfriador por lo visto y ese enfriador o pequeño radiador para refrigerar el cambio esta metiendo algo de liquido anticongelante dentro del cambio. Me propone sacar la caja y limipiarla a fondo, cambiarle todas las juntas de goma de dentro, cambiar liquido y filtros y cambiar el radiador este que habria que pedirlo en la casa jaguar, total 1600 o 1800 mas la pieza de jaguar, una ruina vamos.....

que os parece? os ofrece seguridad esta teoria o es un vulgar sacaliña de dinero y con cambiar el aceite de la caja de cambio sin desmontarla estaria mas que suficiente??

este radiador sabiais de su existencia?? esta dentro de la propia caja de cambios??

a ver si soy capaz de llegar al fin de esta historia....
jaguar97
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Siempre he tenido entendido por parte de los mecánicos que la mezcla de liquido refrigerante con aceite en la caja de cambios es la muerte de la caja automática por eso hay que observar el color del aceite sacando la varilla.
Esto no solo ocurre en los jaguar sino en cualquier otra marca.
Lo que no se si dada la avería hay o no que sustituir algún radiador interior o es otro tipo de componente.

Saludos y animo.
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TheShadow
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por TheShadow »

pudede ser, el XKr, tiene un sistema de refrigeración ampliado, y ya en algún porst, se ha hablado de rotura de conducto de agua que pasa por debajo chasis y encima caja, creo que era en apartado S-type (r), en cualquier caso yo contactaría con Jagloc, y le preguntaría una de segunda mano...
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

Por lo visto no se trata del circuito de refrigeracion del motor sino de un mini radiador de agua que enfria el aceite del cambio automatico y que al tener algo picado mete agua en el cambio. Pero nada tiene que ver con el motor del coche o que caiga encima de la caja de cambio agua.nunca lo habia oido pero cada dia se aprende algo nuevo.la semana que viene me lo miran en sevilla, ya os contare.gracias
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

definitivamente es agua, toca sacar cambio cambiar juntas y discos de carton y sacar todo el fluido , reconstruir y voilver a montar con liquido nuevo, ademas sustiuir el radiador de la caja de cambios para evitar que meta mas agua dentro, total la broma rondando los 2000 euros, un regalo vamos..... pero el coche esta nuevo y no se merece ninguna chapuza como solo cambiar radiador y poner liquido nuevo, ya que lo arreglo lo pongo todo nuevo y queda como salido de fabrica. un saludo a todos
JQFC
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Re: cambio averiado??

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Vaya al final te toca rascar el bolsillo.... ¿Alguna forma para prevenir este fallo?.... Lo digo para prevenir antes que curar.
Saludos
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

Pues cambiar el aceite con relativa frecuencia y ver cdo se haga con la prueba del glicol si hay agua en el aceite. En jaguars es relativamente comun que los radiadores de enfriamiento del cambio automatico se piquen y metan agua al cambio, haciendo un leve aullido al hacer el kick down con el aceite caliente solo. Una pelicula vamos......
JQFC
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Re: cambio averiado??

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Tomo nota para la siguiente revision, gracias.
JQFC
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Re: cambio averiado??

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Hola. Voy a llevar mi coche a revisión y he pensado cambiarle el radiador de la caja y el aceite pero me sube unos 1200€. ¿Podrìas decirme cuànto te costò la reparaciòn de la caja incluyendo imagino que el aceite y el radiador? Por saber a que me arriesgo no cambiándolo.
Saludos
jak8bo
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Re: cambio averiado??

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Resulta que en este coche nuestro, el radiador de la caja de cambios es el mismo que el radiador de agua del motor del coche, el grande delantero vamos, ya que es en este radiador donde llega por un circuito diferente el aceite del cambio y por otro el agua del motor, y ambos fluido se enfrían en este radiador grande delantero, por lo que a no ser que este picado, de forma preventiva es un dinero cambiarlo(589 mas iva vale solo el radiador en la jaguar) y no se si tendría mucho sentido. Lo que debes hacer bajo mi punto de vista es cambiar el fluido cuando te toque y si sale limpio(sin agua quiero decir) pues nada un problema menos. Diles en el taller que le hagan al fluido viejo la prueba del glicol que es un minuto y si no se pone morado la prueba, pues te aseguras de que no hay ni rastreo de agua. Si pasas por sevilla por algun casual, hay un taller fcm que Fernando el dueño es especialista en cambios automaticos y es una fiera en este tema, ademas no es ni caro ni barato, simplemente un precio justo, que hoy dia es mucho encontrar a alguien que no quiera timarte la verdad.

un saludo y espero haberte ayudado
JQFC
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Re: cambio averiado??

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Hola y gracias por tu contestación.
Abusando de tu confianza me gustaría saber más exactamente si en esos 2000€ que has comentado ya en este post están incluidos el cambio de radiador, anticongelante, aceite de caja de cambios y su filtro, mano de obra, IVA etc.
Ocurre que yo entendí 800€ por todo y resulta que al final son 800 por el cambio de radiador y anticogelante, y otros 350€ por el cambio de aceite y de filtro (Incluido IVA). Creo que el cambio de radiador me lo ponen batante bien de precio pero es que al final con el cambio de aceite se pone en un pico.
Mi dilema es si realmente "sólo" te ha costado 2000€ con todo igual me merece la pena esperar e ir controlando la posible avería ya que la rotura sólo me costaría 800€ de más en caso de no detectarla a tiempo.
Si embargo en la casa me han dicho que una caja de cambios reparada se pondría en unos 5000€ ¿No es mucha diferencia?
La cuestión es que sí que tenía pensado cambiarle el aceite a la caja y el líquido refrigerante, por lo que añadir el radiador sería únicamente parte del total. Además aquí en Zaragoza por lo que me han dicho en la casa hay pocos XK pero todos ya han cambiado el radiador por un motivo o por otro, el mío al llevar sólo 66.000 km de momento se salva pero al final caerá tarde o temprano "he ahí la cuestión" ¿Cuándo?
Como verás estoy en un dilema y unos números que me pudieras dar de costes me ayudarían bastante.
Por cierto, Sevilla me queda un poco a desmano y además estoy muy contento con la casa Jaguar de Zaragoza, otra cosa es que no me apetezca gatar el dinero por gastar.

Un saludo y gracias de nuevo.
Joaquín
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

a MI ME COSTO FINALMENTE IVA INCLUDO 3100, DESMONTAJE DE CAMBIO, CAMBIO DE JUNTAS Y DISCOS DE PAPEL, TODOS LOS FLUIDOS, TAPA DE FILTRO, RADIADOR Y MAGUITOS NUEVOS Y LIQUIDO ANTICONGELANTE Y REPARACION DE CONVERTIDOR DE PAR, EL COCHE HA QUEDADO NUEVO RERSPECTO AL CAMBIO, LA VRDAD ES TE SALE MEJOR ESPERAR A LA ROTURA SI ES QUE SE PRODUJESE, QUE NO ES OBLIGATORIO...
JQFC
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Re: cambio averiado??

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De nuevo muchas gracias por tu información. Lo que creo que al final cambiaré el radiador ya que el cambio de aceite de la caja de cambios lo pensaba cambiar sí o sí ya que es vital para que la caja de cambios dure muchos años, y por "poco" más.
Decir que tu planteamiento es más que correcto, pero si es cierto que estos coches tarde o temprano acaban por picar el radiador ¿Porqué no hacerlo antes, a pesar de no querer gastar dinero a lo tonto? Mi planteamiento es que si no cambio el radiador y al poco se pica habré tirado, además del coste de la reparación, el cambio del aceite que no es precisamente barato. Si como dices le tengo que cambiar el aceite a menudo no me sale a cuenta, 360€ cada vez, por lo que en dos cambios de aceite he amortizado el radiador, que me lo cambian, sin contar líquidos, por unos 700€.
La verdad es que casi no he dormido haciendo cuentas y cálculos de posibilidades pero al final he decidido cambiarlo a pesar de que al bolsillo no le guste. Lo malo es que nunca sabré si he hecho bien o mal.
Por cierto, me han recomentado cambiar también el termostato ya que suele averiarse y quedarse cerrado. Este vale menos € y evitas una avería bien cara.

De nuevo te agradezco tu atención
Saludos
Joaquín
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

pues lo del termostato no lo sabia la verdad, tu coche es un 4.2 o un 4.0, lo digo para que me pases ref de la pieza en cuestion, jejejejeje veo que ambos somos unos paranoias buenos con nuestros coches, jejejejejejej eso si como algun dia lo vendamos el que se lo lleve se lo encontrara nuevo macho

de que parte eres?'
JQFC
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Re: cambio averiado??

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Hola.

Mi coche es un 4.0 matriculado en el 2001. Soy de Zaragoza y como bien dices soy un maniático con los coches, en especial con este ya que lo compré en perfecto estado y con la pintura original y tadavía esta inmaculado y sin ninguna raya. Mi idea es tenerlo muchos, muchos años, por eso es que quiero mantenerlo adecuadamente. Si quisiera quitármelo en unos años no le cambiaría el radiador.

Saludos
Joaquín
jak8bo
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por jak8bo »

Ya me imaginaba, igual que yo, el mio estaba muy bien conservado y lo que tenia mal lo he ido solucionando, espero tenerlo muhco tiempo.

Tienes tb un z3? es el 1.8? yo tengo otro!!

lo unico en que no coincidimos es en el x5 que yo tengo un serie 7, jejejejej pero tuve un x5 hace dos años...
JQFC
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Re: cambio averiado??

Mensaje sin leer por JQFC »

El Z3 sí que es el 1.8. Lo compré este octubre pasado y también está en muy buen estado, es nacional y con el historial de manenimiento, eso sí tiene más kilómetros que el Jaguar... Ahora casi me arrepiento de haberlo comprado, no por el coche en sí, si no porque me falta tiempo para pasear tanto "cacharro".
Resulta curioso que prácticamente tengamos los mismos coches, a ver si vamos a ser hermanos gemelos y no lo sabemos ¡Je,je!

Saludos
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