Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Hola,me gustaría saber vuestras sabías respuestas.
Tengo la opción de poderme hacer con estas dos unidades,pero la verdad estoy hecho un lio
El Mercedes:Año 1982...,2.8 c.c,cuero,dirección,techo,y alguna cosa más que no recuerdo
El Jaguar:Año 1987,3.6,Daimler (ya con esto lo he dicho todo)..
Que debo hacer?
Cual debería coger?
Un saludo y gracias
Tengo la opción de poderme hacer con estas dos unidades,pero la verdad estoy hecho un lio
El Mercedes:Año 1982...,2.8 c.c,cuero,dirección,techo,y alguna cosa más que no recuerdo
El Jaguar:Año 1987,3.6,Daimler (ya con esto lo he dicho todo)..
Que debo hacer?
Cual debería coger?
Un saludo y gracias
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Hola,
Puede ser que este foro no sea el más adecuado para plantear la pregunta porque tal vez la opinión sea muy parcial a favor del Jaguar.
Intentando ser objetivo, cualquiera de los dos es un coche capricho, así que, si el estado de las unidades que has visto es igual, yo compraría con el corazón.
Mike Brewer (del programa Wheeler Dealers) ha escrito un libro donde cita a un 280SL como uno de sus preferidos y con el motor más equilibrado de la gama en ese momento. De las berlinas de Jaguar sólo cita el XJ serie III.
Yo no he probado nunca un Mercedes, pero con el XJ40 estoy encantado.
Suerte!
Puede ser que este foro no sea el más adecuado para plantear la pregunta porque tal vez la opinión sea muy parcial a favor del Jaguar.
Intentando ser objetivo, cualquiera de los dos es un coche capricho, así que, si el estado de las unidades que has visto es igual, yo compraría con el corazón.
Mike Brewer (del programa Wheeler Dealers) ha escrito un libro donde cita a un 280SL como uno de sus preferidos y con el motor más equilibrado de la gama en ese momento. De las berlinas de Jaguar sólo cita el XJ serie III.
Yo no he probado nunca un Mercedes, pero con el XJ40 estoy encantado.
Suerte!
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
más bonito y elegante el Jaguar
superior calidad de construcción el Merche
lógicamente, en estos casos pues depende mucho de en qué estado se encuentre cada uno de ellos
cualquiera es una magnífica opción para tener una gran berlina de lujo
superior calidad de construcción el Merche
lógicamente, en estos casos pues depende mucho de en qué estado se encuentre cada uno de ellos
cualquiera es una magnífica opción para tener una gran berlina de lujo
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
el mercedes serie S es otro de los coches que me encanta. El del 82 imagino que es carburador. Me decantaría por una de las versiones más modernas, inyección, más equipamiento, con sus llantas de aleación, piel, etc. El xj40 llama la atención y gusta mucho más al foraneo que el mB.
Como te han comentado, preguntarlo en un foro en el que tenemos xj40..... puedes imaginar las respuestas. Lo más importante: cual te gusta a tí ?
Como te han comentado, preguntarlo en un foro en el que tenemos xj40..... puedes imaginar las respuestas. Lo más importante: cual te gusta a tí ?
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Difícil elección desde luego!
Hay muchos argumentos a favor de cada uno, ya te han señalado los principales. Añadiré algún otro.
Si te gusta apreciar los detalles de calidad de consrucción y racionalidad del diseño encada detalle, en el "tacto" de los mandos etc el Mercedes es el coche.
Si te gusta verlo -y ser visto- y también disfrutar de una conducción un pelín más dinámica, el Jaguar.
Por fiabilidad.... el Daimler es una unidad de la primera serie -en principio menos fiable- y en comparación al Mercedes, los talleres y la disponibilidad de recambios están un escalón por debajo.
En resumen, ambas opciones son muy parecidas y puedes ir simplemente a por el que más te guste o mejor conservado esté sin equivocarte.
Saludos!
Hay muchos argumentos a favor de cada uno, ya te han señalado los principales. Añadiré algún otro.
Si te gusta apreciar los detalles de calidad de consrucción y racionalidad del diseño encada detalle, en el "tacto" de los mandos etc el Mercedes es el coche.
Si te gusta verlo -y ser visto- y también disfrutar de una conducción un pelín más dinámica, el Jaguar.
Por fiabilidad.... el Daimler es una unidad de la primera serie -en principio menos fiable- y en comparación al Mercedes, los talleres y la disponibilidad de recambios están un escalón por debajo.
En resumen, ambas opciones son muy parecidas y puedes ir simplemente a por el que más te guste o mejor conservado esté sin equivocarte.
Saludos!
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Gracias por vuestras inteligentes respuestas,se ve que son hechas con la cabeza y no con el corazón,ya que son muy imparciales.
Encuentro en vuestras repuesta mucha sensatez,la cual me gusta,he de decir que la berlina de Mercedes ,como que no me termino de ver,ya que la veo un poco clásica para la edad que tengo (38) y por lo contrario con la de Jaguar le ve un punto de clase a mi vida que a día de hoy le hace falta,je,je,je,
Un saludo
Encuentro en vuestras repuesta mucha sensatez,la cual me gusta,he de decir que la berlina de Mercedes ,como que no me termino de ver,ya que la veo un poco clásica para la edad que tengo (38) y por lo contrario con la de Jaguar le ve un punto de clase a mi vida que a día de hoy le hace falta,je,je,je,
Un saludo
- Me262a
- Buen Crucero...
- Mensajes: 540
- Registrado: 06 Jun 2006 22:34
- Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
- Contactar:
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Magnífica decisión, Jaguar tiene la ventaja de que envejece muy bien estéticamente, mientras que los modelos germanos en seguida se ven pasados de moda. Para mi opinión en estética los mejores siempre han sido los ingleses y los italianos.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
otra cuestión son las piezas, de jaguar, en uk, hay lo que quieras a precios razonables, las piezas mercedes mucho mas caras...
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
No creo que sea tan difícil elegir, entre el mercedes del 82 y el XJ del 87, Pienso que el XJ es un poquito mas joven que el mercedes la diferencia es de 5 años , la estética entre los dos es mejor el XJ por descontado. se miramos los dos por la carretera seguro que el ojo se inclina a favor del jag Todo modo después viene el otro problema como están los dos mecánicamente ? Y el estado de conservación también hay que mirarlo !!! Después puedes sacar las conclusiones , Un problema añadido hay que decir también que las piezas del mercedes son màs cara. A TI LA ELECION ........
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Sin duda dos grandes coches para mi el w126 es otra de mis debilidades , dentro de estos dos vehículos yo me compraría el de mejor estado de conservación si los dos están mas o menos igual me decantaría un poco a favor del jaguar por su estética tanto exterior como de interior y mas en versión daimler.
Otra cosa seria si el Mercedes fuese el w126 SEC para mi el modelo que mas compite estéticamente con los jaguar.
De todas formas con estos dos coches no te sentirás defraudado nunca.
Saludos
Otra cosa seria si el Mercedes fuese el w126 SEC para mi el modelo que mas compite estéticamente con los jaguar.
De todas formas con estos dos coches no te sentirás defraudado nunca.
Saludos
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Gracias por vuestras respuesta.
Por cierto hoy he estado hablando con el dueño del Jaguar para ir concretando cosas y quedar para ir a verlo y me dice:Que ha lavado el coche y ahora no arranca....
Es muy normal esto?
Que le ha podido pasar?
Por cierto hoy he estado hablando con el dueño del Jaguar para ir concretando cosas y quedar para ir a verlo y me dice:Que ha lavado el coche y ahora no arranca....
Es muy normal esto?
Que le ha podido pasar?
Última edición por OIGRES el 23 Sep 2013 22:22, editado 1 vez en total.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
no es muy normal, sobretodo si solo lo ha lavado por fuera, si ha lavado el motor con agua, tal vez se ha roto alguna centralita...
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Hola de nuevo,me comenta la persona que me quiere vender el coche que ha mandado a una trabajador suyo a cargar la batería(estaba un poco floja) y a limpiar el coche;Antes arrancaba perfectamente y después de ponerle la batería, ya no arranca.
Puede ser que haya puesto las bornas cambiadas y haya quemado algo?
Que se ha podido fundir si esta persona hiso eso?
un saludo y gracias
Puede ser que haya puesto las bornas cambiadas y haya quemado algo?
Que se ha podido fundir si esta persona hiso eso?
un saludo y gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
si ha cambiado las bornas, se ha cargado por lo menos, el puente de diodos del alternador, por tanto cambio de puente o mejor alternador completo, de ahí,en adelante...
-
- Acelerando...
- Mensajes: 389
- Registrado: 04 Abr 2012 19:32
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Saludos a todos.
Pues imagino que el Mercedes 280 del que nos hablas será un serie 126.En efecto es un coche magnífico,con una calidad de construcción muy superior a la de un Jag.,o puede que incluso que cualquier otro.Además,aún con su inferior cilindrada,estos coches se mueven con una soltura increíble.Muy "macho" es el motor 110 de Mercedes,con un empuje y rabia increíbles.Ojo,porque también puede llegar a ser increíble el consumo de gasolina!Un buen amigo,antiguo propietario de una concesión Mercedes muchas veces me cuenta las historias acerca de la gente que tras comprar un coche de estos,o un serie 123 con este motor,acudían a talleres porque "no podía ser que gastara tanto".Y da lo mismo S(carburador) que SE.De hecho,creo,no estoy seguro,que en la serie 126 ya no hubieron versiones de carburador.En los anteriores clase S,serie 116 si y en los 114 y 123 también(las dos versiones)
Como dice un compañero forero,lo peor en los Mercedes es el precio de los recambios,a fin de cuentas el consumo es algo marginal cuando de un clásico se trata,creo yo.Hago mención aquí al tema del consumo porque muchas veces me he encontrado con gente que rechaza un 8 cilindros de Mercedes,420,500 o 560 por que "gastan mucho".Luego acaban con un 280 que gasta casi lo mismo y es muchísimo más rudo y ruidoso de funcionamiento,pero en fin...
Quizá que la imagen del Mercedes,algo más vista y con más plásticos sea menos atractiva que la de un XJ40,que,dicho sea de paso,es un coche estupendo si está en buen estado de marcha y conservación.
En fin,que haya suerte con la compra!
Pues imagino que el Mercedes 280 del que nos hablas será un serie 126.En efecto es un coche magnífico,con una calidad de construcción muy superior a la de un Jag.,o puede que incluso que cualquier otro.Además,aún con su inferior cilindrada,estos coches se mueven con una soltura increíble.Muy "macho" es el motor 110 de Mercedes,con un empuje y rabia increíbles.Ojo,porque también puede llegar a ser increíble el consumo de gasolina!Un buen amigo,antiguo propietario de una concesión Mercedes muchas veces me cuenta las historias acerca de la gente que tras comprar un coche de estos,o un serie 123 con este motor,acudían a talleres porque "no podía ser que gastara tanto".Y da lo mismo S(carburador) que SE.De hecho,creo,no estoy seguro,que en la serie 126 ya no hubieron versiones de carburador.En los anteriores clase S,serie 116 si y en los 114 y 123 también(las dos versiones)
Como dice un compañero forero,lo peor en los Mercedes es el precio de los recambios,a fin de cuentas el consumo es algo marginal cuando de un clásico se trata,creo yo.Hago mención aquí al tema del consumo porque muchas veces me he encontrado con gente que rechaza un 8 cilindros de Mercedes,420,500 o 560 por que "gastan mucho".Luego acaban con un 280 que gasta casi lo mismo y es muchísimo más rudo y ruidoso de funcionamiento,pero en fin...
Quizá que la imagen del Mercedes,algo más vista y con más plásticos sea menos atractiva que la de un XJ40,que,dicho sea de paso,es un coche estupendo si está en buen estado de marcha y conservación.
En fin,que haya suerte con la compra!
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Hola,
Acabo de leer los problemas para poner en marcha el Jaguar. Yo sólo llevo unos meses con el XJ40, que lo compré un poco más caro de lo normal, pero porque tenía libros, y sobretodo, ITV en vigor.
A lo mejor porque no soy un manitas, ni tengo tiempo de arreglarlo, mucho menos habidad para hacerlo, pero quería hacer lo que conseguí al comprarlo, esto es, pagar seguro y a disfrutar la vida que son dos días!
Con la ITV en vigor al menos sabe uno que el coche ha estado funcionado. En algún libro leí que tan fácil como es de adquirir un XJ40, no deja de ser un coche complejo, y ha de ser comprado pensando así y no en lo que se paga, porque el mantenimiento y las reparaciones cuestan igual o más que cuando era nuevo.
Después de rodar unas semanas el XJ40 decidí llevarlo a un mecánico a ver si encontraba algo, circunstancia que explico en mi post "Impresiones XJ40 3.2 manual"; resumiendo, una pequeña pérdida en el circuito de la dirección y algo de mantenimiento preventivo por desgaste (el coche tiene casi 300.000km), aún así, otra pequeña inversión, pero valió la pena pagar algo más al principio.
Mi opinión, por lo que comentas: no compraría ese Jaguar salvo valor sentimental, combinación deseada de color, o cualquier otra razón subjetiva, pero de peso.
Por dos razones:
a) En el mercado hay XJ40 para disfrutar por muy poco dinero,
b) Un coche que lleve parado mucho tiempo sólo da problemas, como refieren varios libros sobre comprar un usado, y en los que recomiendan un recorrido de unos 20 km cada semana para evitar que se resequen gomas, juntas etc, que luego se agrietan y se rompen.
Es que no podrás ni oir el motor si no arranca, y supongo que ni hablar ya de poner al aire acondicionado.
Como estos coches se compran con el corazón, es difícil ser objetivo. En cualquier caso, espero que nos cuentes más adelante qué has decidido.
Saludos.
Acabo de leer los problemas para poner en marcha el Jaguar. Yo sólo llevo unos meses con el XJ40, que lo compré un poco más caro de lo normal, pero porque tenía libros, y sobretodo, ITV en vigor.
A lo mejor porque no soy un manitas, ni tengo tiempo de arreglarlo, mucho menos habidad para hacerlo, pero quería hacer lo que conseguí al comprarlo, esto es, pagar seguro y a disfrutar la vida que son dos días!
Con la ITV en vigor al menos sabe uno que el coche ha estado funcionado. En algún libro leí que tan fácil como es de adquirir un XJ40, no deja de ser un coche complejo, y ha de ser comprado pensando así y no en lo que se paga, porque el mantenimiento y las reparaciones cuestan igual o más que cuando era nuevo.
Después de rodar unas semanas el XJ40 decidí llevarlo a un mecánico a ver si encontraba algo, circunstancia que explico en mi post "Impresiones XJ40 3.2 manual"; resumiendo, una pequeña pérdida en el circuito de la dirección y algo de mantenimiento preventivo por desgaste (el coche tiene casi 300.000km), aún así, otra pequeña inversión, pero valió la pena pagar algo más al principio.
Mi opinión, por lo que comentas: no compraría ese Jaguar salvo valor sentimental, combinación deseada de color, o cualquier otra razón subjetiva, pero de peso.
Por dos razones:
a) En el mercado hay XJ40 para disfrutar por muy poco dinero,
b) Un coche que lleve parado mucho tiempo sólo da problemas, como refieren varios libros sobre comprar un usado, y en los que recomiendan un recorrido de unos 20 km cada semana para evitar que se resequen gomas, juntas etc, que luego se agrietan y se rompen.
Es que no podrás ni oir el motor si no arranca, y supongo que ni hablar ya de poner al aire acondicionado.
Como estos coches se compran con el corazón, es difícil ser objetivo. En cualquier caso, espero que nos cuentes más adelante qué has decidido.
Saludos.
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Hola de nuevo,Pues si comentar que el w126, las primeras series si eran carburación y este en concreto lo es,decir que el estado de ambos es muy parecido exterior bueno, interior regular y motor en prefecto estado en ambos.
La mente me dice que me quede con el Jaguar ya que tiene una combinación espectacular(burdeos- interior beige)y por tener muchos más extras,el Mercedes por lo contrario esta frito de extras y encima es carburación y la combinación también esta bien(azul-celeste e interior gris)
Bueno sin más que deciros me despido y no os preocupeis que os mantendré informados
La mente me dice que me quede con el Jaguar ya que tiene una combinación espectacular(burdeos- interior beige)y por tener muchos más extras,el Mercedes por lo contrario esta frito de extras y encima es carburación y la combinación también esta bien(azul-celeste e interior gris)
Bueno sin más que deciros me despido y no os preocupeis que os mantendré informados
-
- En rodaje...
- Mensajes: 9
- Registrado: 24 Ago 2007 09:44
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Hola, yo te puedo contar mi experiencia "parcial" ya que no he tenido ningún Jaguar (aunque llevo unos años planteandome la compra de un XJ6) y sí he tenido 3 mercedes, 2 W126 300SE y un W140 420SE.
El W126 que yo te recomiendo es el 300 SE. Es ya de la segunda serie ( a partir del 85') y es para mí uno de los mejores motores que ha fabricado Mercedes. Aunque muchos dicen que un W126 debe llevar un V8 no estoy muy de acuerdo. El 6 en línea del 300 con 188cv es más que suficiente para disfrutar de la conducción y tira del coche sin problemas, además se supone que es una berlina de lujo, ni su tamaño ni su amortiguación invita a una conducción deportiva.
En cuanto al consumo no te lo creeres pero donde se dispara es en ciudad, sobre unos 14 lts. En cambio en carretera con cruceros de 120-130 me salian consumos de 9 lts. Y es que una vez lanzado los desarrollos de la caja y la potencia del motor hacían mantener la velocidad con el motor bajo de vueltas.
En cuanto a la calidad, vuelvo a decirte que no he tenido un Jaguar, pero la fiabilidad de cualquier Mercedes de los 80' creo que era superior a cualquier otro vehículo de entonces (quizás Porsche) y estaba muchos años por delante de todos. Incluso hoy en día te montas en un coche de estos años y parece mentira que tengan los años y kms que tienen, tanto e interiormente con tapicerías, salpicadero, mandos... como en el exterior los cromados, la pintura.... se mantienen en un estado impresionante (aquí tb es importante el mantenimiento y el nº de dueños que haya tenido).
En cuanto al diseño considero exteriormente más bonito el Jaguar, más deportivo; el Mercedes mas elegante y señorial. Interiormente gana de goleada el Jaguar, el Mercedes es frio, alemán, aunque como ya he dicho creo que su terminación es muy muy superior.
Yo de los dos W126 que disfrute durante unos 2 años cada uno no me gasté un duro más del mantenimiento habitual de cambios de aceite, filtros, etc.
Recuerdo que a veces no arrancaba el coche en semanas y era media vuelta de llave, y arrancaba, subía un poco las revoluciones durante un par de minutos y después ya no se oía practicamente nada, todo finura.
La verdad es que quité el primero porque casi no lo utilizaba. Luego me arrepentí mucho y me compre otro que utilice menos. Este año, en un calentón, se me ocurrio quedarme con un w140. Me daba mucho miedo por la mala fama que tienen en cuanto a su eléctrónica y mis peores presagios se cumplieron,...me duro 6 meses.
Y tengo claro que compraré otro W126, será un 300SE y ya tengo echado el ojo a un par de ellos....... aunque reconozco que un Jaguar XJ6... no sé me dá miedo también todo el tema electrico. Ya veremos como acabo.
Creo que no te lo dejo muy claro pero espero que te sirva.
Saludos,
El W126 que yo te recomiendo es el 300 SE. Es ya de la segunda serie ( a partir del 85') y es para mí uno de los mejores motores que ha fabricado Mercedes. Aunque muchos dicen que un W126 debe llevar un V8 no estoy muy de acuerdo. El 6 en línea del 300 con 188cv es más que suficiente para disfrutar de la conducción y tira del coche sin problemas, además se supone que es una berlina de lujo, ni su tamaño ni su amortiguación invita a una conducción deportiva.
En cuanto al consumo no te lo creeres pero donde se dispara es en ciudad, sobre unos 14 lts. En cambio en carretera con cruceros de 120-130 me salian consumos de 9 lts. Y es que una vez lanzado los desarrollos de la caja y la potencia del motor hacían mantener la velocidad con el motor bajo de vueltas.
En cuanto a la calidad, vuelvo a decirte que no he tenido un Jaguar, pero la fiabilidad de cualquier Mercedes de los 80' creo que era superior a cualquier otro vehículo de entonces (quizás Porsche) y estaba muchos años por delante de todos. Incluso hoy en día te montas en un coche de estos años y parece mentira que tengan los años y kms que tienen, tanto e interiormente con tapicerías, salpicadero, mandos... como en el exterior los cromados, la pintura.... se mantienen en un estado impresionante (aquí tb es importante el mantenimiento y el nº de dueños que haya tenido).
En cuanto al diseño considero exteriormente más bonito el Jaguar, más deportivo; el Mercedes mas elegante y señorial. Interiormente gana de goleada el Jaguar, el Mercedes es frio, alemán, aunque como ya he dicho creo que su terminación es muy muy superior.
Yo de los dos W126 que disfrute durante unos 2 años cada uno no me gasté un duro más del mantenimiento habitual de cambios de aceite, filtros, etc.
Recuerdo que a veces no arrancaba el coche en semanas y era media vuelta de llave, y arrancaba, subía un poco las revoluciones durante un par de minutos y después ya no se oía practicamente nada, todo finura.
La verdad es que quité el primero porque casi no lo utilizaba. Luego me arrepentí mucho y me compre otro que utilice menos. Este año, en un calentón, se me ocurrio quedarme con un w140. Me daba mucho miedo por la mala fama que tienen en cuanto a su eléctrónica y mis peores presagios se cumplieron,...me duro 6 meses.
Y tengo claro que compraré otro W126, será un 300SE y ya tengo echado el ojo a un par de ellos....... aunque reconozco que un Jaguar XJ6... no sé me dá miedo también todo el tema electrico. Ya veremos como acabo.
Creo que no te lo dejo muy claro pero espero que te sirva.
Saludos,
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Gracias por vuestras sabias y extensas respuestas(son las que más me gustan).
Deciros que actualmente lo tengo menos claro,ja,ja,ja,ja,ya que ambos tienes su ventajas e inconvenientes,no se hablaré esta noche con la almohada.
Deciros que actualmente lo tengo menos claro,ja,ja,ja,ja,ya que ambos tienes su ventajas e inconvenientes,no se hablaré esta noche con la almohada.
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Bueno, míralo así, es de esas decisiones en que tanto si haces "A" como "B" aciertas!OIGRES escribió:Gracias por vuestras sabias y extensas respuestas(son las que más me gustan).
Deciros que actualmente lo tengo menos claro,ja,ja,ja,ja,ya que ambos tienes su ventajas e inconvenientes,no se hablaré esta noche con la almohada.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 389
- Registrado: 04 Abr 2012 19:32
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Saludos de nuevo.Oye,pues no sabía yo que hubieran habido 280 a carburador en esta serie.De hecho ahora tenemos un 280 SE del año 80(nacional y siempre en las mismas manos,desde que se estrenó) aquí en el taller y es de inyección.Parece ser que coexistieron varios años,aunque hasta ahora no hebía visto ningún 126 de carburador.Diesel,de estos de USA si.
En efecto tiene razón el compañero que afirma que los 300 son fantásticcos y es verdad cuando habla del consumo.Bastante ajustado,sobre todo con caja manual.Absolutamente nada que ver con los motores 110.Aunque sigo prefiriendo los 8 cilindros.Caballo grande...además de que son muy muy finos estos v8.Venía antes por casa un 560 SEC y era una delicia de lo fino y lleno que funcionaba siempre.Daba esa sensación tan agradable de moverse sin esfuerzo que muy pocos coches tienen,siempre con solo una puntita de gas...
Que pena que casi no se encuentren coupés de estos en buen estado eh.Creo que es un coche llamado a tener valor en el futuro.En fin...
Animo con la búsqueda del xj40.Hay muchos por ahí y seguro que encuentras algo bueno.
En efecto tiene razón el compañero que afirma que los 300 son fantásticcos y es verdad cuando habla del consumo.Bastante ajustado,sobre todo con caja manual.Absolutamente nada que ver con los motores 110.Aunque sigo prefiriendo los 8 cilindros.Caballo grande...además de que son muy muy finos estos v8.Venía antes por casa un 560 SEC y era una delicia de lo fino y lleno que funcionaba siempre.Daba esa sensación tan agradable de moverse sin esfuerzo que muy pocos coches tienen,siempre con solo una puntita de gas...
Que pena que casi no se encuentren coupés de estos en buen estado eh.Creo que es un coche llamado a tener valor en el futuro.En fin...
Animo con la búsqueda del xj40.Hay muchos por ahí y seguro que encuentras algo bueno.
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Siento deciros que al final descarte el Jaguar ya que el que tenía visto se averió y lleva más de quince días en el taller y la verdad no me da buena espina,siento no poder ser uno más de ustedes,pero no dudéis que seguiré por aquí dando calor....je,je,je.
Por cierto, al final me quede con el Mercedes 2.8 S
Por cierto, al final me quede con el Mercedes 2.8 S
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
por lo que comentabas, no tenía buena pinta. Eso sí, unas fotos del MB nos tendrás que poner....
por cierto, el otro día me ofrecieron regalado o casi, un mb serie S pero de los años 2000. sabiendo que me gustan los coches viejos y uno con 10 / 12 años la gente ya los ve así.
por cierto, el otro día me ofrecieron regalado o casi, un mb serie S pero de los años 2000. sabiendo que me gustan los coches viejos y uno con 10 / 12 años la gente ya los ve así.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
esperamos fotos y primera toma de contacto..
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Pues al final la operación del Mercedes también se estropeo y me decante por un BMW 635CSI
Espero que haya hecho buena elección
Espero que haya hecho buena elección
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
no está nada mal la elección.
fotos?
fotos?
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Como ya he indicado en otro apartado del foro, "el 635" es el siguiente en mi lista de "coches pendientes".
Espero que lo disfrutes a tope!
Espero que lo disfrutes a tope!
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
uy....eso rara vez ocurre....ccavalles escribió:fotos?
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
Como lo prometido es deuda,aquí teneís alguna fotos.
Espero que os gusten
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
Espero que os gusten
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
Re: Jaguar XJ40 o Mercedes clase S (W126)
pues se agradecen de veras: un magnífico aparato el CSi. Ese es de los antiguos, un "pre", como el de jinigor
posiblemente llevaba llantas milimétricas de origen (como algunos XJ40) y las ha cambiado por unas llantas modernas. Con unas BBS o similar creo que ganaría muchos enteros
posiblemente llevaba llantas milimétricas de origen (como algunos XJ40) y las ha cambiado por unas llantas modernas. Con unas BBS o similar creo que ganaría muchos enteros