dirección asistida fugas.

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

Éstos días de verano, he usado el coche en dos viajes y todo bien, a partir de ahí, tapadito,( como suele tener alguna pérdida de líquido de dirección asistida, suelo poner una bandeja de plástico debajo para no manchar el suelo y controlar. Pero mi sorpresa a sido que me he encontrado el depósito vacío y todo el líquido en la bandeja. ( un mes más o menos que no miraba ).
Lleno de nuevo y me pongo a mirar y calculo que en un día o dos se vacía. Raro que sin presión de poner el motor en marcha vaya tan rápido. La zona es de la bomba, He tocado el manguito grueso que va desde el depósito a la bomba, pero no parece que venga de ahí.

la idea es de llevarlo al mecánico, pero no quiero morir en el intento. Si es un manguito, ningún problema. Si es la bomba, que hacer?
se repararan? buscarla en inglaterra..... Si se lo dejo en manos del mecánico, igual, la pide a jaguar. :sad:

fotos que he podido hacer de la zona de pérdida.
Imagen

tubería depósito a bomba. ( no parece que sea de ahí )
Imagen

Imagen
Última edición por ccavalles el 16 Sep 2013 09:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

de la cremallera no parece que venga. Es zona más avanzada.

Imagen[/url


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/g2hd.jpg/]Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff si es la bomba, mira si hay alguien que las repare, con un kit, de juntas o si no hay nadie aqui, yo buscaría en UK, una reciclada, con cambio de Casco.
OJO, puede que la bomba tenga mano LHD o RHD, no lo creo pero verificalo.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Hoy antes de salir a trabajar he dejado el XJ40 en un taller en Ávila. Mi coche también pierde líquido de la dirección, en este caso, por la "torreta", en palabras del mecánico, con el que estuve viendo los bajos del Jaguar. Además en parado se escucha un ruido agudo al girar las ruedas. Al menos a mí me ha dicho que sí se venden juegos de reparación para la dirección, y que arreglar este sistema no es caro ni en repuestos ni en mano de obra.

Lo veré el 4 de Octubre cuando recoja el coche y pague la factura; mientras, estaré también atento a lo que escriban por aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por luigi »

Hola CCavalles mirando las fotos no se ve exactamente donde tienes la fuga de aceite, todo modo antes de llevarlo a un taller mira bien todo el sistema donde puedes ver algo si fuera un latiguillo no hay problema, si es la bomba tampoco veo el problema para encontrarla en UK , está claro que se lo dejas a un taller si fuera la bomba la pediría a jaguar, a menos que la encuentres tu y que te la instale el taller. entonces te cobraría solamente el trabajo.. un saludo
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

mi idea es esa, toda la información posible antes de dejarlo en manos del mecánico.
miraré a ver si levanto el coche y me meto debajo y puedo hacerme una idea. Si fuera manguito, la ilusión que me haría.
siempre algo había perdido y mi mecánico no sabía de dónde, su propuesta era desmontar cremallera y enviar a arreglar.
Pero en éste caso no viene de ahí. La cremallera está más detrás de dónde se ve que cae. ( travesaño inferior )
Las fotos están realizadas metiendo la mano como pude y a ver que salía.
saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Ccavalles,

En el presupuesto que me han hecho para reparar algunas cosas del coche viene el juego de reparación de la cremallera, por donde pierde el XJ40, y es de 112 eur, más 31 eur de líquido porque parece que el usado por el anterior propietario no era el correcto.

La mano de obra para esta tarea no lo sé porque no lo especifican para cada trabajo.

El presupuesto lo he puesto en el post de "impresiones XJ40 3.2 manual" a ver qué opina la gente, a ver si puedo tener otra visión que no sea la del taller.

Espero que puedas arreglar tu coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

no es caro lo presupuestado que dice que hará. Desmontar caja de cambios para cambiar retenes, caja de dirección.... 290e de mano de obra no me parece mucho. Luego piezas, iva , así que sobre 1000e te saldrá la cosa. Si sólo se queda en eso y consigues que el coche no de más problemas, estupendo, lo malo es cuando sale del taller y al poco toca volver por otro asunto.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Gracias Ccavalles por tu opinión, me deja un poco más tranquilo, porque no estaba muy seguro.

Es todo lo que vio el mecánico, y salvo la fuga de la dirección, se trata de mantenimiento preventivo, cuestión en la que siempre me ha resultado difícil invertir, por eso de que el coche va a seguir estando igual. También repararán la holgura de la palanca de cambios.

Más adelante me tocará cambiar las ruedas!

Saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

me han llamado del taller que ya tengo el coche-
reparar la dirección ( o sea la bomba ) han sido 315 e llevaba 10 años o más perdiendo!
espero que habrán repasado visualmente la cremallera.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Excelente noticia!

Si es un taller normal habrán mirado todo, no sólo la bomba.

Ahora a disfrutar el XJ40!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantástico, y el precio es correcto.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

después de unos días en el garaje quieto, no ha perdido nada! todo bien.
Bueno, y para celebrarlo, un coche me he traído para casa, resulta que hace un año falleció un tío mío y no tenía descendencia y el coche no lo quería nadie ,así que dijeron que para mí, Como ya empieza a tener sus años y el estado en que se encuentra es lo que me animó a quedármelo. Debe ser del 2000.
el martes 15 llegó el día de ir a por el coche a Madrid. Ave desde de Tarragona a Madrid, al garaje y en una hora ya estaba en marcha de vuelta. Decir que el coche se portó muy bien, gastó poco y corría lo suyo. 130 de media, menos en los puertos y desconectando el aire acond de vez en cuando para mantener los 120. Al lado del jaguar, es un juguete. ëste fin de semana a revisarlo, limpieza y demás e igual lo pongo en una estantería. :D


sencillez total!
Imagen



27.000 km tiene el coche. está nuevo del todo, chapa bien, algún detalle, pero como está a todo riesgo sin franquicia, haré que lo reparen.

l
En Madrid con su capita de polvo
Imagen

Imagen




y ya en casa después de 550km
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

limpieza de bajos y pulido de escape. (estaba como amarillento ) y siempre mejora el aspecto general.

Imagen

Imagen
Última edición por ccavalles el 21 Oct 2013 09:43, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bien por el chiquiinnnn, asi el Gato tiene compañía, por cierto es una Monada.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

http://www.elcitroencx.org/foros/viewto ... f=16&t=236
Aquí está el compañero del xj40 desde hace años. :D no se cual me gusta más,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por TheShadow »

El CX, era un automóvil, que cuando estab bien perfecto, pero al menor problema era un dolor de cabeza, eso si sigue siendo muy bonito..
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por Stig »

en mi opinión, las berlinas más bonitas que han habido son las Jaguar (Mk II, XJ6, etc), pero después, los Citroen

dejando de lado el fabuloso DS, que quizá sea incluso la berlina de serie más bonita del mundo, el CX siempre me pareció una maravilla, e incluso el XM, que considero el último de los grandes Citroën
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por ccavalles »

TheShadow escribió:El CX, era un automóvil, que cuando estab bien perfecto, pero al menor problema era un dolor de cabeza, eso si sigue siendo muy bonito..
el serie 2 que es el que tengo, no me ha dado problemas nunca de hidroneumática, ni motor, también he de decir que tiene pocos km y se ha cuidado. Imagino que muchos cx al pasar al segundo dueño ya no se les cuidaba como debieran y de ahí su mala fama. Quizá los primeros palas hechos en Vigo fueran más malillos.
lo que tenía citroen en esos años era una calidad de materiales interiores justito, igual que un ax por decir algo. Al lado del xj40, el cx es sencillisimo.

la conducción es muy diferente a un coche normal. Dirección autocentrable, frenos que clavan el coche sin recorrido, la suspensión ( pasas por un guardia tumbado de esos que hay por las calles y se lo traga como si nada a buena velocidad. Otro coche no lo puedes hacer.
y de la línea que decir.... tiene personalidad.
citroen murió hace años, al pasar a manos de peugeot.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: dirección asistida fugas.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Coches de los 90!

Incluido el XJ40 por supuesto. Muy bonito el Fiat Seicento, además práctico y seguro que le sacas partido.

Pero si me dieras a elegir uno para disfrutar un día, me quedaba con el Citroen!

Saludos.
Responder