primeras impresiones

Modelos Jaguar X-Type
bestiario2901
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013 20:54

primeras impresiones

Mensaje sin leer por bestiario2901 »

Hola a todos! Después de la debida presentación y haber rodado con el gatito, comparto mis impresiones. Estoy maravillado con el coche. Para ser sinceros, aun siendo un jaguar, no esperaba que el coche fuera tan bien...excelente calidad de rodadura, sonoridad y elasticidad. Y la calidad percibida, genial. Una pasada. Quizá algo gaston comparado con anteriores modelos qur he poseído, pero nada alarmante. Unos 8 litros a los cien, 60 autovia-40 ciudad. Y ahí van algunas preguntas: la temperatura del motor va siempre baja...es normal? Y que aceite usáis en vuestro x type 2.0d? Por cierto, el mio un x type 2.0d classic pelao y mondao, de 9-2003 con 137000km. Gracias de antemano x vuestras respuestas. En cuanto pueda, cuelgo el debido reportaje fotográfico. Saludos!!!
bestiario2901
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013 20:54

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por bestiario2901 »

Por cierto, otra consulta. La iluminación de la radio "luce" bastante menos q el resto...es normal? Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por ocsido »

8 litros...??? yo también tengo el 2.0d y voy sobre unos 6.5 a diario, el uso que le hago es más bien urbano. por autovias sobre 5.6...
la radio que recuerde tiene la misma intensidad que el resto. saludos
bestiario2901
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013 20:54

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por bestiario2901 »

6.5? Vaya...6.5 reales en ciudad mayoritariamente es un lujo. Pues ya me da que pensar en el mio! Y respecto a la iluminación veré a ver q puedo hacer. Ya me extrañaba q fuera así. Gracias x la respuesta!
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Sin animo de ofender.Dios me libre.El mío "chupa" unos 8 litros a los 100Km en Barna que hay más semaforos que el "copón" jajajajajajaja.Considero que es normal según la propia ficha del vehiculo :rolleyes: "digo yo" Ficha técnica Jaguar X-TYPE X-Type 2.0 D
Consumo urbano (L/100)7.50, Consumo extraurbano (L/100)4.50, Consumo medio (L/100)5.60.Saludos camaradas. :drinkers:
bestiario2901
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013 20:54

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por bestiario2901 »

Eso ya me suena mas " mundanal", y me tranquiliza un poco. La verdad es q yo los hago en trayectos cortos, el coche en frío...vamos, q no lo veo descabellado esos 8l/100km. Si me pudierais aportar consejos sobre el aceite, los agradecería enormemente. Siempre use mobil 1 5/50, y me fue genial, pero encontré una buena oferta de elf excellium 5/40 y me gustaría saber si alguno de vosotros lo habeis probado e impresiones. Saludos!!!
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por ocsido »

Manuel Lucas Quesada escribió:Sin animo de ofender.Dios me libre.El mío "chupa" unos 8 litros a los 100Km en Barna que hay más semaforos que el "copón" jajajajajajaja.Considero que es normal según la propia ficha del vehiculo :rolleyes: "digo yo" Ficha técnica Jaguar X-TYPE X-Type 2.0 D
Consumo urbano (L/100)7.50, Consumo extraurbano (L/100)4.50, Consumo medio (L/100)5.60.Saludos camaradas. :drinkers:
Jajaja, es que yo vivo en las afueras de bcn, a la ficha a parte del consumo medio, urbano y extraurbano, le falta el super urbano que es el caso de las grandes ciudades como bcn y madrid. De todas formas el consumo del x no esta mal, aunque comparado con el tdi 130...la verdad es que lo rebaja mas de medio litro a los 100
Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por ocsido »

Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por Alcon »

Hola, lo del consumo puede ser normal, según la forma de conducir, si apuras mucho las marchas, recorridos cortos por ciudad, muchos arranques, etc; lo normal es que no supere los 7 litros. Es posible que tengas el segundo termostato mal, ya que la aguja de la temperatura debe ir siempre por la mitad, si no es así es que está averiado. Esto puede ser una de las causas del mayor consumo, el coche no alcanza la temperatura de servicio.

Saludos
bestiario2901
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013 20:54

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por bestiario2901 »

Pues la mia no va normalmente por la mitad...no suele estar siempre ahi, es decir, baja cuando la alcanza y lo normal es que siempre este por la zona baja del termometro. Lo normal es que este siempre en la mitad? tendre que echarle un vistazo a ver que tal...gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por ocsido »

la mia siempre en el centro!!! jejej
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por Stig »

lo de la temperatura es por el termostato que va junto a la bomba del agua
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Nuestro Jaguar X Type Wagon marca un consumo de 6.6, algo más cuando lo uso yo, hablando siempre de recorridos cortos.

La temperartura de funcionamiento siempre indica valores bajos, así que tomando nota de lo apuntado, miraré lo del termostato.

Saludos.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por ocsido »

suelen fallar bastante estos termostatos, son varios los foreros que les pasa y muchos ni lo saben ya que al ver la temperatura baja no se le da importancia pero es así, el consumo aumenta debido a que el vehículo detecta que está frío.
marki
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2013 02:41

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por marki »

pues a mi me pasa lo mismo con la pantalla de la radio,siempre esta algo mas oscura que la pantalla del climatizador...
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

marki escribió:pues a mi me pasa lo mismo con la pantalla de la radio,siempre esta algo mas oscura que la pantalla del climatizador...
+1

Saludos
bestiario2901
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013 20:54

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por bestiario2901 »

Pensé q era el único...seria conveniente q colgaramos a q puede ser debido. En cuanto sepa algo lo comentaré. Saludos y gracias x las respuestas!!!
XJS V12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2013 18:41

Re: primeras impresiones

Mensaje sin leer por XJS V12 »

Hola,

Yo también acabo de adquirir un X-Type 2.0d Executive.

Lo de que ilumine algo menos la pantalla de la radio que lo del climatizador entiendo que es normal. En otro de los que probé antes de comprar el mío, también me fijé que iluminaba menos.

Respecto a lo de la baja temperatura, a mi también me pasa. Hay otros mensajes en este foro que hablan de ello, voy a revisarlo.
Responder