Quien me echa un cable con un cable?

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas.

Pues estando ya el Jaguar funcionando perfectamente, la carroceria ya totalmente pulida y todo. Queda una pequeña limadura para dejarle perfecto, el jodio marcador que sigue sin funcionar..... ahi os paso un enlace que escribi ya hace mucho:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=6313

Pues tras ver que del marcador no es (he comprado otros dos.... y hacen lo mismo).

Ayer me puse a tratar de solucionarlo y me percate de un cable que debi desconectar cuando me meti con la restauracion de los cueros y de las moquetas, y es una cable de masa que no se donde va conectado.

Por lo que si alguien sabe donde va o alguien me haria el grandisimo favor de mirarlo en su coche (si se que os hago desmontar la consola).... os lo agradeceria muchisimo.
El cable de masa sale de una masa que hay justo mas adelante de la palanca de cambios en la zona de la derecha. Ahi os pongo unas fotos del sitio de donde sale el cable (extremo que hay conectado a tornillo-masa) pero lo que no se es donde va conectado el otro extremo del cable. (En las fotos suelo marcar en linea roja (se ve muy finita) el recorrido del cable o la zona donde esta conectada)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahi aprovecho y os muestro unas fotos del pequeñin aunque ahi no estaba pulidito y deciros que ha quedado impresionante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues eso que a ver si me podeis ayudar.
Y que os va pareciendo?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

No puedo liarme a desmontar el coche de momento, pero si tengo necesidad o ocasión de ponerme tendré en cuenta tu problema y buscaré el negativo ese de marras...

Dicho esto, una sugerencia:

- has probado a buscar algún cable de masa negro de los mazos que hay tras el cuadro y mirar si hacen masa? Podrías probar incluso a darle masa con un cable extra! Para no hacer un estropicio, usa un multímetro para asegurar que no derivas a masa algún cable con corriente....

De momento no se me ocurre nada más.

Saludos!
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

mañana desarmo la consola, pero solo mirando creo que es el que va en la radio atras, revisa !!! aun asi revisare mañana. saludos
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por samucalle »

No se como identificar la teorica masa? De polimetro si dispongo, ya que una por lo menos tiene y esta bien (la de la iluminacion del cuadro (es lo unico que funciona)) y claro no se si deberia llevar 2 3 o cuantas.....
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

samucalle escribió:No se como identificar la teorica masa? De polimetro si dispongo, ya que una por lo menos tiene y esta bien (la de la iluminacion del cuadro (es lo unico que funciona)) y claro no se si deberia llevar 2 3 o cuantas.....
No tengo el esquema electrico a mano (Haynes) para mirarlo, pero es posible que los mazos de cables que llegan al cuadro lleven más de una línea de masa...

¿De qué año exacto es tu coche?

Saludos!
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por samucalle »

Fecha de 1ª matriculación 05/01/90 es un 4.0 automático sovereign.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, poco he podido ver en el esquema electrico del Haynes.

Y poco he podido encontrar en la red, he estado un rato en ello (los desafíos eléctricos...).

Hay algun caso similar al tuyo, el cuadro se ilumina pero las agujas no marcan... soluciones encontradas:

- verificar fusilbles (caja central y no se si otro fusible en el montante de puerta).

- verificar limpieza de las patas del fusible de la caja 2 posicion #B3!!

- verificar soldaduras del cuadro (ya has cambiado el cuadro, no creo que sea eso...).

- verificar si llega corriente a los instrumentos: con el contacto dado, el cable blanco/naranja del conector negro más pequeño debería recibir 12v.

Multímetro y a probar...

Suerte!
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por samucalle »

Investigare estos proximos dias.

Me surge una duda. ¿Hay alguna centralita que gestione el cuadro (tanto testigos como agujas?)?

Del conector pequeño se que algo de corriente llega ya que para que funcione la iluminacion del cuadro es el que tiene que estar conectado, pero concretamente ese cable no lo se... lo mirare.

Seguimos con el tema.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

samucalle escribió:Investigare estos proximos dias.

Me surge una duda. ¿Hay alguna centralita que gestione el cuadro (tanto testigos como agujas?)?

Del conector pequeño se que algo de corriente llega ya que para que funcione la iluminacion del cuadro es el que tiene que estar conectado, pero concretamente ese cable no lo se... lo mirare.

Seguimos con el tema.
Miraré de averiguar lo de la centralita, buena pregunta.

Lo de la llegada de corriente míralo bien: puede llegar alimentación al circuito de iluminación pero no llegar al circuito de instrumentos: van separados!

Saludos!
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Quien me echa un cable con un cable?

Mensaje sin leer por samucalle »

Al cable blanco-naranja del conector pequeño si que llega corriente, y he ido mirando y aparentemente llega corriente a los dos conectores..... vamos que no tengo nji pajolera idea de que poder hacer....
Por otro lado no se como poder identificar las masas ya que no llega ningun cable solo negro a ninguno de los dos conectores.
Responder