Impresiones XJ40 3.2 Manual

Modelos Jaguar XJ 40
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luisabel9090
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Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Lo primero que diría es que al comprar uno de estos coches vayan solos o con alguien bastante escéptico en esto de los coches.

Yo fui con mi hijo, y desde que me dijo que le gustaba un montón, olvidé todo lo que llevaba estudiado de dos libros y otras tantas revistas sobre cómo comprar uno de estos Jaguar.

El coche no estaba ni de lejos como me dijo el vendedor, aunque esta vez la falta de información no era voluntaria porque seguía empeñado en que el coche estaba bien.

Algún punto de óxido en algunos paneles que luego revisando las fotos no he podido apreciar, lo que demuestra una vez más que comprar un coche sin verlo implica asumir unos riesgos que hay que saber manejar. Ya veré cómo arreglo esto de la carrocería.

El interior muy sucio.

De mecánica, para casi 300.000 km que tiene está muy bien. En este apartado es donde se ve que han cuidado el coche. En el motor 3.2 parece que se ha sacrificado potencia por par, y como conduzco yo, no podría ser mejor. Tenía ciertos reparos con este motor en un coche tan pesado, pero como otros han suscrito aquí, con la caja de cambios manual se le puede sacar muy buen rendimiento y no me da miedo adelantar en carreteras secundarias. Un ruido al girar la dirección al aparcar señala que el circuito hidráulico de este sistema necesita atención.

La calidad de rodadura es excepcional en un coche de 21 años. Después de invertir este año una cantidad significativa de recursos en restaurar nuestro X Type, cuesta reconocer que por los adoquines de Ávila el XJ40 se desenvuelve mejor, sin crujidos de ningún tipo en el interior. El mullido del asiento del conductor está hundido y habré de cambiarlo, y además en este XJ40 básico el asiento no se regula en altura, por lo que voy bastante "bajo" sentado.

Encuentro un poco complicado el uso de la radio y del aire acondicionado, aunque voy aprendiendo. En cambio regular los espejos es más fácil que en ninguno de los otros coches que tenemos porque hay un mando separado para cada lado, sin necesidad de seleccionar primero uno u otro.

Sin tener en cuenta el tamaño por eso de los aparcamientos, es un coche práctico. Amplio el interior, buen maletero, y al precio que están, el consumo es más que razonable, marcando el mío de momento 13,5 litros.

Es un poco "italiano" en el sentido de que se han encendido dos luces en el cuadro, una vez la del ABS, otra la del motor "Check Engine", pero viendo que los instrumentos marcaban valores razonables, seguí la marcha y la siguiente vez que puse en marcha el coche las luces ya no estaban.

El Jaguar ha gustado en la familia, menos a mi mujer que ha mostrado su disconformidad por tener otro coche en casa, así que he decidido vender dos de ellos, los que más cuesta mantener; por cierto a mis hijos les encanta ver subir y bajar la antena de la radio! Respecto el color exterior, solent-blue, parece gris o azul según de la luz.

Ya iré contando como progreso con el XJ40, pues para tenerlo como me gustan a mi los coches he de invertir aún tiempo y recursos.

Saludos.
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Jorge XJ40
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, luisabel9090, pues felicitarte por el entusiasmo... y por que el coche veo que está bastante bien y te devuelve satisfacciones!!!

Lo que dices sobre ir a mirar el coche con un acompañante desapasionado es totalmente cierto. Yo tengo un amigo que es una joya, debería ganarse la vida acompañando entusiastas a comprar coches: es capaz de ver todos los fallos y aspectos negativos :D :D

Dicho esto... todo lo que comentas no parece grave. El asiento del conductor tiene arreglo, y antes de cambiar el mullido podrías desmontarlo (son cuatro tornillox torx, creo recordar...) pues en la base tiene un refuerzo de goma; si ese refuerzo se desprende o cede de sus grapas, el asiento baja!

En mi 4.0L con 260.000 km los avisos de avería (caja cambios, y códigos del engine check) que se repetían casi a diario se han solucionado... limpiando los conectores respectivos!!! Es decir, un mantenimiento cuidadoso y un motor limpio sin conectores flojos o sucios ya "repara" muchas cosas!

Ánimos, y a disfrutarlo!

Saludos.
sybaris
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por sybaris »

Enhorabuena por la compra!

Alegra leer que se siguen manteniendo los XJ40 8)

Estos coches con un mantenimiento correcto y sabiendo que a veces su electrónica no es la más fiable... duran lo que le eches.

A disfrutarlo!
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ccavalles
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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ya tardas en poner fotos!
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

He tardado porque en casa no ha sentado bien a todos esta última adquisición. Lo peor es que mi mujer tiene razón, básicamente, su mensaje es "vende alguno no?"
Así que esta primera semana con el XJ40 no ha sido como esperaba, y eso que el coche cada vez me gusta más. Muy sucio por dentro, pero de mecánica está muy bien; sólo la dirección hace ruido cuando en parado se mueve el volante hacia la izquierda. Esperaba por el ruido ver alguna pérdida de hidráulico, pero después de una semana sí que puedo afirmar que el coche "no mancha el garaje".

Lo que no me acaba de convencer es el color, "Solent Blue", que en las fotos del vendedor parecía azul, pero luego cuando da el sol parece gris oscuro. Como tengo que arreglar algunos paneles oxidados, no yo, sino el taller lógicamente, tal vez haga como con el X type y cambie el color a otro que siendo una referencia original de Jaguar, quede mejor al coche. En mi defensa diré que en la misma operación con el X Type acerté con el color, al menos, a gusto de los que lo utilizamos, mi mujer incluida.

Pongo algunas fotos, la primera con mi hijo en Oviedo, luego el coche en Palencia, y esta mañana en Ávila.

http://imageshack.us/photo/my-images/580/w0ti.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/96/yhy5.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/27/dw93.jpg/

Gracias, como siempre, por vuestros mensajes.

Saludos.
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nandi
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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Enhorabuena ,espero que lo disfrutes, a simple vista tiene muy buena pinta ,en la proxima quedada a ver si lo traes, un saludo.
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola a todos,

No dejo de mirar información sobre el XJ40, así como los post de este modelo que hay en el foro. Tal vez por ser mucha información, de repente me ha dado miedo hacerme cargo del mantenimiento, así que habré de delegar. Además no tengo tiempo cuando estoy en casa; este factor fue uno de los argumentos de mi mujer cuando se molestó conmigo por comprar este coche.

Como de mecánica está bien, lo primero que quiero arreglar son los paneles que he visto oxidados. EL maletero es lo que peor está. Cuando vaya de nuevo a casa intentaré llevarlo a Madrid y ver qué presupuesto me dan. Lo de cambiar el color lo he descartado porque es mucho dinero, y en algunas páginas de internet el color "Solent blue" no queda tan mal con el interior "Saville Grey".

Luego miraré lo del asiento del conductor, porque me hundo cada vez que me siento, y en este modelo básico no hay regulación en altura.

Finalmente, tendré que encargar una limpieza del interior; dejarlo bien llevaría un tiempo del que no dispongo. En otro coche la hicieron y puedo asegurar que se ve el resultado.

Estos son los objetivos que me he marcado para este año con el XJ40. Cuando pase la ITV de nuevo en Diciembre igual me marcan los del año que viene! Y si no, siempre habrá algo que hacer en un coche con casi 300.000 km.

Por ejemplo, el aire acondicionado parece que funciona aleatoriamente, y debe haber pérdidas porque no enfría lo suficiente; y el ruido de la dirección me tiene loco porque no veo ninguna pérdida, sólo un poco por donde se rellena el depósito porque el tapón no cierra bien, pero la pérdida es mínima y los niveles son correctos.

De todos modos el mecánico en Madrid seguro que encuentra algo más cuando lo lleve para presupuestar los trabajos que he señalado para este año. Algo habrá que hacer porque al girar a la derecha en carretera el coche no inspira mucha confianza. A mi de suspensión me parece que está bien, pero igual es otra cosa.

También he leído en el foro sobre cambiar los altavoces. EL coche trae 6, incluyendo los dos del suelo detrás. No quiero cambiar la radio, por eso de mantener el aspecto original, pero me pregunto, y a vosotros también si ya tenéis la experiencia, si poner unos altavoces del siglo XXI mejorará la calidad del sonido, o si mientras la radio sea igual poco se puede hacer.

Me sigue sorprendiendo la agilidad del XJ40 de motor "pequeño"; y bueno, el ruido al pasar de cierto número de rpm es adictivo. De todos modos, como suelo ir con los niños, hasta que no lo vea el mecánico no quiero abusar, que ya hace años tuve un accidente con un clásico un mes después de pasar la ITV; algo habré aprendido.

Sí he notado que el XJ40 llama la atención aquí en Ávila, imagino cómo será cuando lo haya terminado, vamos, ....

Me encantaría asistir a alguna quedada de las que hacéis cerca de Madrid y compartir impresiones. A ver si para final de mes el ambiente en casa está más tranquilo y me puedo acercar.

Gracias como siempre por vuestros comentarios.

Saludos.
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

La próxima vez que vaya a casa en Ávila será ya un "mes lectivo" y podré empezar a poner al día el XJ40.

He de cambiar las ruedas delanteras y también la radio porque no acabo de entender cómo funciona.

Sobre el equipo de música, para que de noche se vea del mismo color que las luces del cuadro, ¿Puede algún forero indicar alguna marca con la que haya conseguido ese efecto? Me gustan los de la marca Becker pero no acabo de dar con el color de pantalla adecuado.

Gracias anticipadas por vuestras sugerencias.
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Jorge XJ40
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola luisbabel9090!

En el proceso de arreglar el coche ya vas concretando bien los trabajos pendientes.

Veo que tienes experiencia en restauración de clásicos, tal vez más que yo. Creo que vale la pena empezar a la vez por "lo gordo" para saber de qué vas a morir (€€€€€) y por lo más fácil para gratificarte con pequeñas mejoras. Y dejar para un segundo tiempo lo demás.

La radio... yo puse un radiocd Becker Traffic Pro, con pantalla verde (display grün o algo así) que compré en ebay. Casi todos los Becker tienen display para Mercedes Benz (blanco-ambar) pero también tienen colores rojo, violeta y verde; es ponerse a buscar con paciencia. El verde Becker es un tono algo diferente del verde del tablier Jaguar, pero no lo veo mal. El sonido es muy muy bueno: no tiene una brillantez o potencia espectaculares pero es muy cálido, nítido y relativamente profundo... y no cansa!

Yo tambien me hundía en el asiento; desmonté la banqueta (dos tornilos frontales) y me subí la pieza a casa. Con paciencia desmonté y reforcé la base (sacas unas grapas y añadir un pedazo de espuma o tela de relleno). Vale la pena ponerse.

De momento nada más, tal vez... :wink: añadir al presupuesto de restauración una cena sorpresa a tu mujer?

Saludos!





.
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Jorge,

Gracias por tu mensaje.

Paso poco tiempo en casa y no tengo tiempo más que para llevar el coche al taller. En Agosto han estado de vacaciones, pero en Septiembre espero que puedan 'pasar unos días con el Jaguar y decirme después qué cuesta arreglar lo que yo he encontrado, y lo que encuentren ellos!

Respecto de la radio, prefiero que el color del display sea igual que el cuadro, aunque los equipos Becker me encantan. De todos modos espero recibir más sugerencias...

A mi mujer ya la he llevado un par de veces de cena, pero evitando la palabra "coche" y derivados, que se estropea la velada!

Seguiré contando cómo progresa el coche.

Saludos a todos.
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Me262a
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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Y cuéntanos también como progresa tu mujer :finga: que es la que finalmente va a permitir que tengas el coche o no... espero que la vaya gustando y disfrute de este impresionante (y barato) coche.
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Al llegar a Madrid la semana pasada no pude arrancar el coche porque se había quedado sin batería.

Una visita a la gasolinera y 80 euros me sirvieron para descubrir que a mi hija le encanta la luz de lectura que está en la parte trasera del asiento del pasajero. Encendida desde no se sabe cuándo, y tres semanas que he pasado fuera, demasiado hasta para una batería nueva.

Compré la única que vi que cabía en el hueco dispuesto en el compartimento del motor porque no encontré las características en ninguno de los libros del coche.

Ya no se encienden luces de avería en el cuadro y a estas alturas, la relación "satisfacción obtenida/ recursos invertidos" nunca fue tan favorable como está siendo con el XJ40.

He pedido varios presupuestos en Ávila para arreglar los 4, literalmente, cuatro, óxidos que tiene, y sé que lo haré pero he de encontrar el momento. Primero lo he llevado a un taller con el que hace tiempo solía contar para el X Type. El dueño es el que me parece más competente, su hijo parece disfrutar menos la profesión de mecánico de automóvil. Así que sin querer ser descortés, he pedido al padre que sea él quien se ocupe del coche, y esta mañana, viéndolo en el elevador ha descubierto un par de gomas que se deberían cambiar, una pérdida en le "torreta" de la dirección, y otra en la caja de cambios, en la que también señaló mucha holgura en la palanca. Todo normal me dijo, para un coche que ya tiene casi 300.000 km.; no pude disimular mi entusiasmo.

El lunes marcho de nuevo fuera para trabajar y les dejaré el Jaguar por casi tres semanas, en las que mirarán las pérdidas que he señalado y cambiarán el acéite mineral que utilizaba el anterior propietario a uno sintético, porque creo que a estas alturas, el coche lo merece.

No esperaba tener que cambiar las ruedas, que son distintas de las de la ficha técnica (llantas de 15", 225/60, por 220/65 que tiene instaladas), y además con código de velocidad más bajo. En Asturias pasó la ITV en Diciembre pasado, pero en Ávila no aceptan estas diferencias.

Mi marca preferida es Pirelli, porque parece que son más silenciosas, pero como siempre, acepto sugerencias.

Saludos.
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Stig
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió: cambiarán el acéite mineral que utilizaba el anterior propietario a uno sintético, porque creo que a estas alturas, el coche lo merece.

No esperaba tener que cambiar las ruedas, que son distintas de las de la ficha técnica (llantas de 15", 225/60, por 220/65 que tiene instaladas), y además con código de velocidad más bajo. En Asturias pasó la ITV en Diciembre pasado, pero en Ávila no aceptan estas diferencias.

Saludos.
hola

lo del aceite, no sé yo si será buena idea cambiar a uno sintético a estas alturas (me refiero al kilometraje que lleva). Normalmente es casi más aconsejable hacerlo al revés, ir pasando a uno más denso. Yo personalmente seguiría con la misma gradación (imagino que ahora llevarás un 20W 50), no sea que uno más "fino" se lo beba en exceso.

Con los neumáticos, los 220/65 que llevas deben ser milimétricos, unos R390, y entonces la llanta no creo que sea de 15. Viendo las fotos de tu coche esas llantas estoy convencido que son milimétricas, y no de 15 pulgadas. Hasta donde yo sé, no pueden calzarse gomas milimétricas en llantas de pulgadas, y de cambiarlas, debe hacerse todo el conjunto (neumático + llanta).

Por tanto, entiendo que debes cambiar las llantas y poner unas de 15" (bueno, o 16 si prefieres...pero yo pondría las de 15) con los 225/60 que pone en ficha técnica. Desde mi punto de vista, casi es una bendición que puedas hacerlo. Por un lado, te olvidas de los neumáticos milimétricos TRX, muy difíciles de encontrar. Pero además la opción que tienes ya en ficha técnica, y por tanto sin necesidad de homologar nada, es muy buena: los 225/60 son abundantes y a buenos precios, con amplia oferta. Lo que pasa es que deberás comprar unas llantas de 15, pero por ejemplo, unas Lattice (las de radios cruzados) no son difíciles de encontrar y a muy buenos precios también, y le quedarán genial.

En realidad, aunque el coche no tuviese los 225/60 en ficha técnica podrías pasar a pulgadas sin homologar, pero tendrías un problema gordo, y es que el equivalente de las 220/65 R390 en llanta 15 serían medidas como 225/65, o 235/60 (como las de mi XJ-S), que son casi imposibles de encontrar o carísimas de haberlas. Los sufridos usuarios de XJ-S tenemos ese gran problema, y para poner 225/60-15 debemos homologar al no constar en ficha. Pero en tu caso, como sí tienes en ficha técnica las 225/60 te han hecho un favor enorme, porque es una medida como te decía más normal.

En resumen, que por lo que cuentas creo que lo mejor es cambiarlo todo, neumáticos y llantas. Ahora es un palo, pero si tu intención es tener el coche muchos años, a la larga será una ventaja poder montar las 225/60-15.

Lo que no entiendo es cómo al dueño anterior se le ocurrió cambiar las de pulgadas por unas milimétricas...porque si eran de serie, en ficha constarían las milimétricas, digo yo. Y también me sorprende que pasase la ITV, porque esas 220/65 R390 creo que no son equivalente de las 225/60-15. ¿No aparece ninguna otra medida en la ficha técnica?

Quizá algún otro usuario de XJ40 pueda aclararnos esto...

Saludos
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola Stig,

Gracias por tu tiempo.

Toma nota de lo que comentas sobre el acéite.

Lo de las llantas, gracias a este foro, lo miré con detenimiento al elegir un coche. Las llantas del mío son de 15", la única diferencia estética con las radiales es un pequeño relieve en el diámetro interior que llevaban las antiguas. De todos modos he puesto mal las medidas en el post. Viendo la ficha técnica, vienen como opción las de 15", 220/65 R15 99V, pero el propietario anterior puso 225/60 96V. Parece que en Ávila tendría problema con el código de velocidad de las ruedas, por ser inferior a el de la ficha técnica. Cuando compré el coche sólo comprobé que la llanta fuera de 15".

No he de cambiar las llantas, pero sí las cuatro ruedas, y este gasto es el que no esperaba, porque siendo medidas poco corrientes, espero una factura de casi 600 eur, que hubiera preferido dedicar a otro apartado de la restauración.

Imprevistos normales, por otro lado, al meterse uno en este tipo de aventuras; para compensar, en el aspecto mecánico está muy bien, y no he de cambiar amortiguadores ni muelles..etc.

Por cierto, sólo puedo abrir el maletero desde dentro porque por fuera con llave no funciona, circunstancia que hizo más difícil el asunto de la betería porque no pude acceder al útil juego de herramientas que traen estos coches.

Saludos.
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió: Lo de las llantas, gracias a este foro, lo miré con detenimiento al elegir un coche. Las llantas del mío son de 15", la única diferencia estética con las radiales es un pequeño relieve en el diámetro interior que llevaban las antiguas. De todos modos he puesto mal las medidas en el post. Viendo la ficha técnica, vienen como opción las de 15", 220/65 R15 99V, pero el propietario anterior puso 225/60 96V. Parece que en Ávila tendría problema con el código de velocidad de las ruedas, por ser inferior a el de la ficha técnica. Cuando compré el coche sólo comprobé que la llanta fuera de 15".
pues me deja un poco confuso esto que dices...me refiero a que me sorprende lo de gomas 220 con llanta 15, porque yo tenía entendido que las 220 son milimétricas, y por tanto sus llantas no pueden ser en pulgadas. Para estas, los neumáticos van en medidas "normales", acabada en 5: 195, 205, 225, etc.

Pero bueno, el caso es que si pone eso en la ficha, las 225/60 que llevas sí son equivalentes a 220/65. El código de velocidad por lo que dices es el mismo (V en ambos casos), así que el problema lo veo en el índice de carga (96, inferior al 99 de ficha, que es bastante alto). Lo normal es que los 225/60 sean de 96.

Una cosa importante: dices que las 220/65 figuran como "opción" en ficha. ¿Cuáles eran entonces las de serie? Porque esas son las que debes tomar como referencia principal para cualquier equivalencia, y por supuesto ver en primer lugar el índice de carga de la medida de serie, y no las que figuran como "opción"
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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Hola Stig,

Gracias de nuevo por los comentarios.

En la ficha, técnica las ruedas homologadas son 220/65R 390 97V. Luego, como opción, 220/65 R15 99V.

Según el libro de Haynes, las llantas de mi coche han de ser de medidas normales; aquí dejo una foto que utilizé de guía al comprar el XJ40, pues siguiendo las indicaciones del foro, buscaba un XJ40 con ruedas en pulgadas.

Estoy ahora un poco confundido con esto, porque no entiendo que el coche haya pasado la ITV varios años con estas ruedas.

Imagen

Saludos.
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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luisabel9090 escribió: En la ficha, técnica las ruedas homologadas son 220/65R 390 97V. Luego, como opción, 220/65 R15 99V.
pues yo también estoy confundido....veamos, la primera medida está clara, son las dichosas milimétricas

pero la que dan como opción me descoloca, porque pone 220 con llanta 15, y 220 que yo sepa son gomas milimétricas, mientras que 15 ya es llanta de pulgadas, y dicha combinación no la entiendo

al menos, en las originales el índice de carga ya es más bajo, de 97, aunque sigue siendo más alto de 96. Yo creo convendría que pasaras por tu ITV a hablar con el ingeniero a ver qué te dice.
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por Stig »

mira también esto, te puede interesar...

http://www.milanuncios.com/llantas-de-a ... 868438.htm
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el link Stig.

Desde luego consideraré esta opción.

De momento el lunes marcho a trabajar y dejaré el coche en el taller para una puesta a punto y los trabajos de mantenimiento que he citado. Con casi 300.000 km, lo único que hay que reparar es una pequeña pérdida de hidráulico de la dirección, y la apertura exterior del maletero que no funciona.

Por lo demás, para uso diario lo veo un coche muy recomendable: barato, fiable, amplio, buen maletero, prestaciones suficientes y más fácil de estacionar de lo que pensaba. Sólo me queda comprobar cómo es de mantenimiento, a ver si es verdad lo que he leído y no hay problema en este apartado, aun siendo complejo por los sistemas y electrónica que tiene instalados.

Saludos.
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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Hola,

Al final he decidido arreglar la parte mecánica de una vez, por eso de no estar perdiendo tiempo en el taller, aunque lo paso bien cuando voy de visita, algo peor cuando pago la factura.

Este es el presupuesto que me han dado; se arreglaría la pérdida de la dirección, la holgura de la palanca de cambios, una pequeña pérdida de la caja y la pieza de la transmisión (flector) que está agrietada y mejor cambiarla para evitar vibraciones. El coche está bien de todo lo demás, incluso el acéite me dicen que no hay que cambiarlo, y además, siguiendo los consejos del foro, seguiré con el mineral que usaba el anterior propietario; así de paso, no lo voy a negar, ahorro para las ruedas.

En fin ¿qué os parece el presupuesto?

Imagen

Con vuestras opiniones confirmaré o no la sensación que me da este taller de Ávila (otros coches los llevo sólo a Madrid, pero quería probar este a ver).

Gracias anticipadas, saludos.
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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Hola a todos,

Esta noche llego a casa y mañana ya me han dicho que podré recoger el XJ40, pero aún con el ruido de la dirección.

Incapaz de dar con un taller bueno en Ávila, y para no ir de nuevo a Madrid, había decidido dar "otra oportunidad" a un mecánico que en su día estuvo mirando el X Type.

Y como entonces, parece que en lugar de mirar qué esta mal y luego pedir los recambios, funcionan por "ensayo y error", esto es, cambian una cosa y miran si se ha arreglado, luego otra y así hasta que dan con la solución; los ensayos los paga el cliente desde luego.

Al entregar el coche comenté que la dirección hacía el mismo ruido que otro cuando en un golpe a los bajos se rompió una manguera de la servodirección; tomaron nota, dijeron que el coche perdía por la "cremallera" y además el líquido que puso el anterior propietario no era el que viene en el manual.

Sólo el juego de reparación de la cremallera son casi 120 euros, más mano de obra; y ahora hablando con ellos, me dicen que han descubierto que uno de los latiguillos de la dirección no es original, sino un apaño casero que puede que no soporte tanta presión, y además el de retorno está abollado; las dos piezas se van a 170 eur, pero ya les adelanto que el coche lo llevaré a Madrid como hago con los otros.

Quise intentarlo aquí porque paso apenas 12 días al mes en casa y si voy a Madrid pierdo uno al llevarlo y otro al recogerlo, pero es lo que hay.

A ver qué encuentro mañana.

Saludos.
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

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ahí estoy yo también con el tema de la dirección que no me decido por que taller ir y entrar en ese juego de cambiar piezas sin solucionar nada.
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Bueno pues ya tengo el coche.

Un poco desanimado porque lo noto casi igual que cuando lo dejé. Cierto que era sobretodo mantenimiento preventivo, pero no fueron capaces de reparar el ruido de la dirección y eso que las mangueras a las que se referían es casi lo primero que se ve. Las pérdidas que tenía no eran tanto porque no daba tiempo de manchar el suelo del garaje, pero bueno, están reparadas, y cierta holgura de la palanca de cambios también está arreglada. El problema es que se me han ido las ganas de llevar un clásico por Ávila, porque para vivir un coche de cierta edad hace falta un mecánico de confianza, y en Ávila en 6 años no he dado con uno.

En Madrid si, pero para llevar el coche allí y traerlo se me va un tiempo del que no dispongo porque sólo paso 12 días cada mes en casa.

De momento no haré nada más al coche, sólo pasar la ITV cuando toque; tengo la sensación que en Ávila cuando ven un Jaguar aparcar delante de la puerta del taller los mecánicos se preparan para una paga "extra" a costa del "felino", y francamente no me apetece ese juego. El de Madrid son 60 eur la hora, pero ha resultado ser siempre el más barato, y lo más importante, resolviendo cada vez el problema.

Inconvenientes de vivir en una ciudad pequeña: menos oportunidades.

Saludos.
jaguar97
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Dar con un taller de garantía para este tipo de coches es muy complicado , evidentemente mientras mas pequeña es la ciudad o el municipio peor.
A la mayoría de los talleres de hoy en día no les saques de los hdi , tdi , los tdci y poco mas a los cuales no se les repara nada solo se le sustituye lo dañado y adelante.
Cualquier tipo de reparación de un vehículo de gama alta es complicada de dar con ella y no siempre se pueden o se deben cobrar las horas que hay que echarles encima.
En este tipo de reparaciones no hay que buscar el máximo beneficio económico sino el prestigio que te da al taller (tengo un negocio de otro tipo de reparaciones y tengo esa filosofía).
Conozco vehículos de gama alta de distintas marcas mas cerca de las puertas del desaguace que de considerarse clásicos por que sus dueños no dan con el mecánico adecuado para mantenerlos en buen orden de marcha .

Saludos
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nandi
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por nandi »

Yo particualrmente me siento afortunado en este aspecto ,llevo varios años llevando los coches aun taller que se llama Guadauto, esta sito en Guadarrama (Madrid) ,son unos autenticos profesionales y son honrados ,la hora esta entorno a los 40 euros y lo mas impotante su mecanico ,que se llama David es un crack ,sinceramente os lo aconsejo.
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ccavalles
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por ccavalles »

bueno, pues antes de llevar el coche a uno de los talleres que voy. ( he escogido el de mayor edad ) le he ido a preguntar por la dirección asistida, que si se arreglan las bombas y me ha dicho que sí. ( para que no se le ocurra pedir una nueva si el fallo viniera de alli ) ya os contaré la bromita.
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Gracias por los comentarios.

Llevo ya unos días rodando el XJ40 y salvo el ruido de la dirección todo lo demás funciona perfectamente, sobretodo ahora que ya he entendido cómo manejar la radio, la calefación etc.

Respecto del mantenimiento, si he de salir de Ávila, seguiré con el taller de Madrid al que voy desde el 2007, GT-Stradale.

De lo que no tengo duda es que como coche de uso diario, la relación Producto/Precio no puede ser más favorable en el XJ40. El mío aún necesitando trabajo en la carrocería llama la atención "es un Jaguar!", y cuando la gente me preguna cuánto gasta, contesto que al precio que lo compré, comparado con el de un utilitario diesel, aún me sobra dinero para repostar muchas veces!

Una pena que en Ávila no haya dado con un taller para el que estos coches sean una inquietud en lugar de una fuente de ingresos.

Saludos.
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Stig
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió: y cuando la gente me preguna cuánto gasta, contesto que al precio que lo compré, comparado con el de un utilitario diesel, aún me sobra dinero para repostar muchas veces!
mira que la gente es borrica con lo del consumo... no sé si es envidia o ignorancia pura, porque ver un coche así y preguntar sólo por el consumo, tiene tela. Porque puedo entender que también les llame la curiosidad el consumo, vale, pero si es lo único que preguntan, sin preguntar por su confort, las impresiones de conducción, comportamiento, etc, o comentar algo de su diseño, etc, pues es de ser idiota. Quizá pretendan que un coche así gaste 5 l/100 km, como un Saxo diesel.

tienes dos opciones:

- opción desconcertante: dí simplemente que gasta unos 8 litros (no menos para no pasarnos...). Al fin y al cabo es verdad, seguro que gasta 8 litros...lo que no especifiques es cada cuántos kms

- opción borde: dí que gasta mucho, una barbaridad, pero que claro, es que son coches para quien se los puede permitir, y tú puedes
sybaris
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por sybaris »

Stig escribió:
luisabel9090 escribió: y cuando la gente me preguna cuánto gasta, contesto que al precio que lo compré, comparado con el de un utilitario diesel, aún me sobra dinero para repostar muchas veces!
mira que la gente es borrica con lo del consumo... no sé si es envidia o ignorancia pura, porque ver un coche así y preguntar sólo por el consumo, tiene tela. Porque puedo entender que también les llame la curiosidad el consumo, vale, pero si es lo único que preguntan, sin preguntar por su confort, las impresiones de conducción, comportamiento, etc, o comentar algo de su diseño, etc, pues es de ser idiota. Quizá pretendan que un coche así gaste 5 l/100 km, como un Saxo diesel.

tienes dos opciones:

- opción desconcertante: dí simplemente que gasta unos 8 litros (no menos para no pasarnos...). Al fin y al cabo es verdad, seguro que gasta 8 litros...lo que no especifiques es cada cuántos kms

- opción borde: dí que gasta mucho, una barbaridad, pero que claro, es que son coches para quien se los puede permitir, y tú puedes
A mi me han llegado a preguntar que si era diesel... :rolleyes:
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luisabel9090
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Re: Impresiones XJ40 3.2 Manual

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En casa, cuando era un niño, un coche nos resultaba exótico en proporción directa a la cifra más alta del velocímetro. Recuerdo cuando vi con mis hermanos un Mercedes que marcaba "hasta 300"; os podéis imaginar. El Audi 100GL de mi padre marcaba 220, pero en el manual del propietario, que aún conservo (el coche no porque se me partió la dirección en el año 2003 y bueno...), podía leer que la velocidad máxima era de 179 km/h.

Hoy, con el XJ40, la gente parece que se preocupa más por el consumo que por la cifra del velocímetro, que mientras escribo esto ni siquiera recuerdo. Alguno también me ha preguntado si es de gasolina, otro, sólo uno, que ha de ir "como un avión".

No hay que tomárselo mal, supongo que en esta época los excesos se toleran menos, y cuando preguntan por el consumo, imagino que en realidad están asumiendo un alto nivel de prestaciones, y con el XJ40 diría que no se equivocan.

Saludos.
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