Hola a todos.
Os cuento el problemilla que tengo, a ver si alguien sabe algo al respecto.
Es un 2.0d del 2005 con 190.000 km.
Has hoy ni un problema, pero la semana pasada empezo a fallar.
Al ir circulando por carretera, cuando dejo de acelerar se inciende el testigo de los calentadores(muellecito naranja) y el motor se para, cuando se detiene el coche se enciende fallo motor (naranja) y me tarda 3 o 4 minutos en arrancar.
Pase por el mecanico y le limpiaron la EGR, pero sigue igual y me dicen que en el ordenador no da fallo.
Estoy un poco asustado por que utilizo mucho el coche por carretera y en una de estas me puedo dar un buen susto.
Un saludo y gracias.
URGENTE!!!Mi gato se para en marcha.
Re: URGENTE!!!Mi gato se para en marcha.
Buenas tu fallo casi seguro que son los inyectores o la bomba de inyeccion,yo de ti miraria eso y mandaba a limpiar los inyectores o a reparar por si estubiesen jodidos o atascados,te lo digo por experiencia,los inyectores de nuestro coche son de la marca delphi y son completamente reparables,se componen de varias partes,toberas,parte electrica,etc y hay recambio para todas sus partes,lo que me extraña es que no diese fallo si se enciende la luz del cuadro,yo de ti iria a un mecanico que tubiese una maquina mejor de diagnosis,de todas formas miralo lo antes posible porque cuanto mas tardes mas euros vas a tener que pagar en la reparacion,chaooooo
Gracias sapoiro, pero gracias al altisimo
todo era mas facil.
Este problema antes o despues lo sufrireis todos(ojala me no sea asi) con el motor 2.0d.
Resulta que es un fallo muy comun en los motores TDCI de Fort, son los sensores del cigueñal y arbol de levas.
Si os pasa lo que a mi (Luz calentadotes parpadeando, detencion del coche y fallo motor) no os asusteis, seguro que son los dichosos sensores.
Lo mejor que tiene nuestro coche es el motor, para bien o para mal es un TDCI de Fort, con sus virtudes y sus defectos. Pero
cuando bienen las tonterias de motor,mejor montar piezas fort en un concesionario, que en jaguar.
El precio de los los dos sensores es de aprx. 130€ y el la fort me confirmaron que era un problema muy comun en el mondeo.
Pues ala todo solucionado. Un saludo.

Este problema antes o despues lo sufrireis todos(ojala me no sea asi) con el motor 2.0d.
Resulta que es un fallo muy comun en los motores TDCI de Fort, son los sensores del cigueñal y arbol de levas.
Si os pasa lo que a mi (Luz calentadotes parpadeando, detencion del coche y fallo motor) no os asusteis, seguro que son los dichosos sensores.
Lo mejor que tiene nuestro coche es el motor, para bien o para mal es un TDCI de Fort, con sus virtudes y sus defectos. Pero
cuando bienen las tonterias de motor,mejor montar piezas fort en un concesionario, que en jaguar.
El precio de los los dos sensores es de aprx. 130€ y el la fort me confirmaron que era un problema muy comun en el mondeo.
Pues ala todo solucionado. Un saludo.
Buenas,me alegro que no haya sido lo que yo te he dicho,aunque los sintomas son los mismos practicamente a los que yo sufri en mi coche y he tenido que cambiar bomba inyectora (por cierto puse una de un mondeo de segunda mano) y reparar inyectores,gracias por el apunte del sensor debe ser el unico fallo que aun no ha sufrido mi coche,jajaja,chaoooo