¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Modelos Jaguar XJ 40
jorgito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2011 15:25

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por jorgito »

Buenas noches, hace un par de semanas me hice con un XJ6 (40) de 1994, color verde oscuro, muy bien conservado, ya hice comentario en el subforo de presentaciones en su día (Jaguar asturiano), he tratado añadir fotos sin éxito.. En breve comenzaré a restaurar asientos, arreglar altavoces delanteros, y alguna cosilla más sin mucha importancia, asi que ya os daré un poco la turra, no lo dudeis.
Un saludo.Jorge
candido

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por candido »

o ya nos ayudaras a nosotros jeje

saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por luigi »

Unas fotos no estaria mal .......
Avatar de Usuario
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 May 2011 22:14
Ubicación: Valencia y tierras del Jiloca y Gallocanta
Contactar:

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

Aquí otro XJ40, concretamente un Daimler XJ40 3.6 del año 1988, y con 88.000Km

Imagen

Saludos.
candido

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por candido »

y por lo que se ve 88000km hechos por un profesional del volante, debe estar muy pero que muy bien ese coche.
por cierto el jaguar del capo delantero es puesto despues no?

un saludo
Avatar de Usuario
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 May 2011 22:14
Ubicación: Valencia y tierras del Jiloca y Gallocanta
Contactar:

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

candido escribió:por cierto el jaguar del capo delantero es puesto despues no?
Exacto, me contó el ex-dueño que se lo robaron y lo repuso :wink:

Saludos.
candido

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por candido »

lo que yo me referia es que los daimler no lo traian de fabrica no?

un saludo
Avatar de Usuario
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 May 2011 22:14
Ubicación: Valencia y tierras del Jiloca y Gallocanta
Contactar:

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

candido escribió:lo que yo me referia es que los daimler no lo traian de fabrica no?

un saludo
Pues ahora que lo dices, tienes razón. Aún tengo mucho que aprender del mundo Jaguar :lol:
candido

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por candido »

no, si yo lo pregunto porque ya no estaba tan seguro, el mio lo traia y fue el anterior dueño el que me dijo que no lo traia..........

un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por luigi »

Puedes estar tranquilo que la mascosta Jag no venian instalados de fabrica , solo los modelos antiguos de los años 50 y 60 por esemplo los MK. mientras los otros como son los XJ , xj 40, ect ect venian con la mascota solo para el mercado USA: un mercado muy especial para Jaguar.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por ccavalles »

Ya me contó la historia de éste coche Jose Antonio de bcn. Le pase la dirección de éste foro para que entraras-
candido

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por candido »

me quedo mas tranquilo luigi, gracias, vendi la insignia :D

cavalles, con 88000km debe de estar muy bien.

saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos los de los XJ40 recordar que el 12 de Junio tenemos una KDD del foro en Barcelona y estamos deseando ver algún XJ40 pasaros por salidas y veréis la KDD anímo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por luigi »

Estas un poco lejos , si no a gusto estaria a la cita...
Avatar de Usuario
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 May 2011 22:14
Ubicación: Valencia y tierras del Jiloca y Gallocanta
Contactar:

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

ccavalles escribió:Ya me contó la historia de éste coche Jose Antonio de bcn. Le pase la dirección de éste foro para que entraras-
Gracias Carlos :wink:
Avatar de Usuario
JaviDaimler
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 May 2011 22:14
Ubicación: Valencia y tierras del Jiloca y Gallocanta
Contactar:

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por JaviDaimler »

Nueva foto de mi Daimler con las nuevas llantas en pulgadas:

Imagen

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Uno más por Asturias (ya estaba en Asturias, pero escondido).
:D

A ver si pongo alguna foto.
Un saludete.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por ccavalles »

bienvenido y a ver esas fotos. :D
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Ya hay alguna foto en el otro post.

:eek:
Avatar de Usuario
Taka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2006 12:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por Taka »

Bueno, siempre ando mirando el foro, pero nunca me decido a meterme, así que ya va siendo hora... :)

Apuntad otro más, en Gipuzkoa, Sovereign 4.0 automático del '90, color verde jade e interior pergamino. Lo tengo desde 2006.
Lo uso poco: escapadas de finde y vacaciones, unos 4 - 5000 km al año a velocidades legales y sin forzarlo en absoluto.

Como es un "gato" y tiene matrícula andaluza, un colega, siempre tiene que haber un graciosillo, le puso mote rápidamente: "Jinks", ya sabéis, el gato andaluz aquel que siempre andaba persiguiendo a Pixie y Dixie :D

Ya tiene 230.000 km. y el motor siempre me ha bebido un par de litros de aceite entre cambios, algo que, siendo camionero, veo normal en un motor de carrera larga con estos kilómetros, ni humea en frio ni el típico azulado de los gases de escape de los que queman aceite, salen "limpios". Mientras no vaya a más, ni me preocupa.

Últimamente me están dando la lata los rodamientos traseros y, cuando lo he llevado a mi taller de toda la vida donde me cambiaron los delanteros, me han dicho que lo mejor es que lo lo lleve a un taller de la casa, que esto es más delicado que los delanteros, así que estoy ahorrando para llevarlo al concesionario de la marca donde ya me han dicho que la broma me sale por unos 600? + IVA, mi mujer me mata... :D . Por lo demás, y a falta de un E-Type (el sueño de mi vida), estoy encantado con mi viejo gato.

Las llantas ya no son las mismas, le he instalado unas Lattice del Sport Pack de 16", no estaba dispuesto a pagar otra vez 375? por las Dunlop métricas. Como por estética no quería otras, me costó lo mio pillarlas, pero al fin las conseguí en GB por Ebay por 400? + 200? de portes con los neumáticos casi nuevos, ¡¡por menos de lo que me cuestan 2 Dunlop, tengo 4 llantas en excelente estado y neumáticos para 20.000 km!! En adelante podré elegir entre una enorme gama de marcas/precios y encima le quedan de cine... qué más se puede pedir...

Bueno, me parece que, para ser el primer post, ya es bastante, así que un saludo para toda la peña...


Imagen
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por luigi »

Bueno que lo disfrutes el coche,esto es lo importante ahora te quiero decir que los rodamientos traseros no es complicado cambiarlos , Me estraña mucho que el mecanico te diga que lo lleves al concesionario, Hace años cambié los rodamientos traseros sin ningun problema , pedi los rodamientos en unatienda en UK. y listos para cambiarlos es bastante sencillo, lo unico es que los antiguos salgan bien y si no con candileja calientar un poco y con el martillo sacarlos salen perfectamente...En cuanto a las llantas esto es lo normal que se tendria que hacer cuando tenias las metricas..al final te ahorras bastante dinero bueno un saludo,,,,
Avatar de Usuario
Taka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2006 12:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por Taka »

Gracias, Luigi

El problema no son los rodamientos en sí, son los casquillos separadores. Si ya lo has hecho recordarás que lleva dos en cada buje, por lo menos en el mio, uno que tiene la misma medida en los dos bujes y otro de ajuste. Si el mecánico se echó para atrás fué por que abrió el que más sonaba y vió que el de ajuste se lo había comido (resultado de los años y de hacer turismo por carreteras de tercera y pistas que en el mapa vienen como carreteras), y se teme que el otro buje estará igual, si hubiera tenido los casquillos en buen estado me los hubiera cambiado sin más problema, es colocar los mismos casquillos para mantener el ajuste, rodamientos nuevos y ya está.

De momento me ha colocado en ese buje uno de los kit SKF que le llevé y, en vez de apretar el tornillo del palier a los 300 Nm que manda el manual de servicio, me los ha ajustado como los de delante: apretando hasta que para mientras gira la rueda para asentarlos bien, luego aflojar y volver a apretar suave hasta que no tenga casi holgura. Pero me dice que esto es "pan para hoy y hambre para mañana" y encima peligroso, porque aquí no hay un pasador que impida que la tuerca se mueva, como en los bujes delanteros, lo que la mantiene es el apretón que se le da. Y me dice también que los rodamientos traseros en este coche sufren muchísimo si no están bien ajustados porque el palier hace también de brazo de suspensión, que son los casquillos los que impiden que los rodamientos sufran ese esfuerzo. La verdad es que, después de ver el despiece de la suspensión trasera, no me queda más remedio que darle la razón. Si no quiere mi dinero por algo será... :D

En fin, que para ponerle los casquillos de ajuste correctos tienen que comprobarlo los de la casa, que tienen la herramienta adecuada, eso es lo que hay. A la rosca le puso una pasta bloqueante para que vaya hasta el taller y punto. Esto pasa por "ya lo haré" y no hacerlo a su debido tiempo :???:

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por luigi »

Donde compre los rodamientos en UK venia incluido el kit completo con todo Retenes casquillo sepradores incluso una bolsa de plastico de 50g de grasa. .......
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Saludos, Taka!!

Tenemos coches con kilometraje parecido (el mio llegando a 230.000 en poco...).

Buenos hierros, para ser Jaguar salieron duros :wink:

Pronto tendrás solucionado lo de los rodamientos, veo que lo tienes bien encarado... y a correr!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Taka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2006 12:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por Taka »

Gracias por la bienvenida, Jorge XJ40.

Gracias por tu preocupación, Luigi. Hoy mismo he estado echando unas cervezas con mi mecánico (somos vecinos y amigos) y me lo ha vuelto a explicar y me ha dicho que mire el despiece del buje. Al final se ha cabreado y me ha dicho que, si me empeño, me lo arregla, pero que no me garantiza nada, y que no está por la labor de joder nuestra amistad por unos euros. Hasta ahora siempre le he conseguido las piezas en la SNG Barratt francesa y nunca me ha puesto pegas para reparármelo, asi que me extraña mucho que esta vez se haya negado, por algo será... Es más, no quiere ni cobrarme el arreglo provisional, yo siempre ando con trastos viejos y nos conocemos hace más de 30 años... y sabe que a este cacharro le tengo especial cariño. En resumen, que lleva muchos años dándome razones de sobra para fiarme de él y sé de sobra que le gustan los concesionarios aún menos que a mi :D .

Me ha vuelto a explicar que si los casquillos están dañados hay que ponerle el casquillo de ajuste adecuado nuevo. Hay 26 para elegir, que van de 2.22 a 3.47 mm (esto lo he visto en el despiece), ese es el problema, y los de Jaguar saben las tolerancias que hay que dejar cuando estos se renuevan, etc. Me imagino que tú los cambiaste a tiempo y no dañaste nada, y pondrías nuevo el casquillo separador grande, que te vendría en el kit y siempre tiene la misma medida, y dejarías el de ajuste antiguo, que no estaría dañado, para dejarlo perfecto como antes.

Bueno, ya he asumido que la he cagado por no haberlos cambiado cuando empezaron a cantar y me toca pagar, por gilipuertas. Qué se le va a hacer :???: .

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por luigi »

MUy bien detallado Taka. eres de Donostia??
Avatar de Usuario
Taka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2006 12:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por Taka »

No soy de Donosti, soy del Goiherri.
3200 GT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2011 20:24

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por 3200 GT »

Otro más, Jaguar XJ6 4.0 Sobering del 94 con unos 115000km.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por luigi »

Creo que todavia hay muchos màs , adelante ...hasta 500 faltan todavia....
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: ¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por Super V8 »

Y el mio Daimler 4.0 del 1990 en Bordeaux CEK y Magnolia AEM :heart: :heart: :heart:
Responder