Valoración sobre compra compra xj 40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por bandit77 »

Muy buenas a todos los amantes de estos preciosos gatos, el tema es que llevo tiempo detrás de uno pero no me sale nada medio que y ahora tengo la oportunidad de atacarle a uno que le han dado como parte de pago de un Merche 300sd americano, el coche llevaba unos 2/3 años parado y este fin de semana voy a verlo pero por lo que se según me cuenta es un 4.0 y según me dice es un sovering aunque no lo tengo muy claro ya que lleva tapicería de paño y las ópticas son las de 4 faros, tiene ruedas trx en muy buen estado (con el tiempo cambiaria a normales) la suspensión es normal no la autonivelante y al ser el coche del 90 (entra Ford en juego) el cuadro es el analógico no el digital que suele dar algunos fallos como todos bien sabemos, el cambio es automático con la función sport y funciona perfectamente, de interiores esta muy bueno (visto en fotos confirmaría el sábado) y de exteriores esta muy bien salvo alguna burbuja en vierte aguas del maletero (algo también típico) el color es un precioso azul metalizado y el interior gris vamos físicamente tanto interior como exterior esta muy bien (en fotos) de kilómetros ronda los 183.000 y como defectos tiene alguna perdida de liquido de dirección (supongo que tocaría cambiar la cremallera de la dirección) fallo de un rele que dice que no va el abs pero este funciona perfectamente y no estoy muy seguro si goteaba un poquitín de aceite por alguna junta ya lo confirmare el sábado, el precio es de 1500eu y aunque sea poco y mi amiguete me comente que va muy suave (como todos estos jag) no quiero que por barato luego lo tenga que tirar al contenedor, mi intención no es comprarlo y dejarme un dineral ahora mismo mi idea es comprarlo para poquito a poco dejarlo de 10 por eso buscaba una cosa baratita aunque este me a buscado ya que ahora tenia la cosa parada y ha salido de la manga y como esta muy bien de interiores y bien de chapa podría ser interesante lo que no quiero es que la cremallera y demás se salgan de madre y como de eso no entiendo por eso me pongo en vuestras manos aparte me gustaría saber sobre la fiabilidad ya que por mas que leo unos hablan pestes y otros maravillas ya se que influirá el trato pero mi ultimo clásico fue un Merche 560sel y eso era indestructible y andaba como un avión aunque para mi como clásico un jag no tiene precio ya que nacieron clásicos y las líneas que tienen son elegancia pura pues nada perdón por el ladrillazo pero quería exponerlo lo mas claro posible para que me ayudéis ya que como bien se sabe la pasión tira mas que el coco y mas en estas cosas un saludito compañeros...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por TheShadow »

el precio es normal para el estado, incluso alguno en total funcionamiento y como caso especial se ha vendido en 1000€, son automóviles, muy poco valorados.
el acabado tope es el Daimler, y en Sovereing, es buen acabado, pero no tope, y respeto a los asientos de paño, yo he visto alguno, pero solo para el mercado ingles, y en las versiones mas bajas de gama.
respecto al abs, asegúrate de que funciona, una averia puede ser muy costosa.
por el cuadro analógico, biennnn, efectivamente los digitales daban muchos problemas.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Bandit77!

Veo que ya has hecho algunas observaciones acertadas.

Efectivamente, en una unidad del 90 los faros redondos y la tapicería de paño corresponderían a una versión básica. Habría que ver si el cuadro es de madera o de plástico negro, si la madera de los interiores es lisa o con marquetería, si lleva aire y/o climatizador (míralo bien, algunas versiones muy básicas no llevaban aire!!!!)... y si los marcos de las ventanillas son cromados o negro mate etc etc.

Aparte del equipamiento, como dice The Shadow, se impone asegurarse que la chapa no tiene más de lo que dices y que lo mecánico no vaya a ser grave.

En plan optimista, si no hay perforación por corrosión y si la dirección y el ABS se arreglan revisando algunas juntas y conexiones la cosa será leve; si hay que intervenir más a fondo, cuidadín.

Intenta ir con algun conocido de confianza que entienda de mecánica, incluso creo que vale la pena buscar un mecánico que conozca Jaguar en la zona, y pagarle una hora de mano de obra para que suba el coche al elevador y lo inspeccione y te haga una valoración preliminar. Te puede salir muy a cuenta esta hora pagada!

Tambié puedes verlo, probarlo, sacar unas fotos de lo que te llame la atención y compartirlo en este foro :rolleyes: Sin prisa!

Saludos,

Jorge M
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Disculpen que me salga algo del tema, pero cual es la difernecia entre madera lisa y de marqueteria ?? saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

wyjagXJ40 escribió:Disculpen que me salga algo del tema, pero cual es la difernecia entre madera lisa y de marqueteria ?? saludos
wyjagXJ40, la madera lisa es una pieza o lámina única. Se usó en algunos XJ40 básicos.

La madera con trabajo de marquetería es también una lámina, pero lleva una incrustación o fileteado de otra madera de diferente tono que hace como un marco o recuadre o dibujo... no se si me he explicado.

Si buscais imágenes de por ejemplo "xj40 door wood" vereis a lo que me refiero.

SAludos!
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por bandit77 »

Jorge XJ40 escribió:Hola Bandit77!

Veo que ya has hecho algunas observaciones acertadas.

Efectivamente, en una unidad del 90 los faros redondos y la tapicería de paño corresponderían a una versión básica. Habría que ver si el cuadro es de madera o de plástico negro, si la madera de los interiores es lisa o con marquetería, si lleva aire y/o climatizador (míralo bien, algunas versiones muy básicas no llevaban aire!!!!)... y si los marcos de las ventanillas son cromados o negro mate etc etc.

Aparte del equipamiento, como dice The Shadow, se impone asegurarse que la chapa no tiene más de lo que dices y que lo mecánico no vaya a ser grave.

En plan optimista, si no hay perforación por corrosión y si la dirección y el ABS se arreglan revisando algunas juntas y conexiones la cosa será leve; si hay que intervenir más a fondo, cuidadín.

Intenta ir con algun conocido de confianza que entienda de mecánica, incluso creo que vale la pena buscar un mecánico que conozca Jaguar en la zona, y pagarle una hora de mano de obra para que suba el coche al elevador y lo inspeccione y te haga una valoración preliminar. Te puede salir muy a cuenta esta hora pagada!

Tambié puedes verlo, probarlo, sacar unas fotos de lo que te llame la atención y compartirlo en este foro :rolleyes: Sin prisa!

Saludos,

Jorge M

Muy buenas Jorge o gran maestro jejeje antes de nada agradecerte el interés (al igual que a los demás) y comentar que el cuadro también va en madera pero la madera es lisa no lleva el clásico recuadro en color claro así que con esto unido a los asientos y faros creo que mi amigo esta mal informado y no es un sovering si no el modelo básico con algunos extras de todas formas mañana confirmare y tratare de poner fotos así como también me fijare en el tema aire/clima alguno de los dos tiene pero no se ahora cual, el marco de las ventanillas si es cromado y me gustaría aprovechar para preguntar si son coches endebles y caros de mantener o con un buen mantenimiento pueden durar muchísimo ya se que el 6 cilindros en muy bueno y duradero y la carrocería algo delicada al oxido pero ¿son coches fiables? o una fuente inagotable de problemas, saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Bandit77!

Me alegro de saludarte :wink:

Si vienes de un 560SEL ya estarás curado de espantos. El Jaguar no es más caro de recambios que un Mercedes. El consumo, tasas y seguro es menor que el 560. La disponibilidad de recambios y los talleres conocedores, son el punto más delicado del Jaguar.

La fiabilidad... pues cada cual dirá, pero en este foro somos varios los que demostramos que un XJ40 es un coche bastante (muy) fiable, una vez identificados y solventados los pocos problemas congénitos conocidos.

El motor es duro; la junta de culata de los 4.0 es propensa a poros (al mio ya le ha tocado :| ) pero la culata es sólida. Los tensores y patines de distribución y la cadena aguantan más que nosotros. El cambio es como el de un BMW o Range Rover de la época (un ZF4HP24E). La chapa está galvanizada, ese óxido que dices debería ser cosa puntual (asegúrate).

Si eres aficionado a trastear tú mismo o tienes algún mecánico que no abuse, puedes afrontar el mantenimiento sin excesivas preocupaciones.

Saludos!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por luigi »

Bueno yo no soy muy partidario de comprar un coche de 1500€ cuando ahora en el mercado con poco más se puede comprar algo mejor y mas nuevo, hay en el mercado ocasiones que son de oro a pensar hablo siempre de la misma gama XJ o xJ300 para decir algo sin olvidar el XJ308 precios muy accesibles y en estado inmejorable, poco más de 5000€ esto yo miraría porqué seguramente aquí no tienes que gastarte dinero parra eventuales reparaciones , hace poco vi un XJ del 96 con 60.000 km por 5500€ en un estado impecable y en perfectas condiciones solo para comprarlo y disfrutarlo.. esto si que merece la pena, y también un XJR del 97 con poco más de 100.000kilometro por unos 8000€ . siempre impecable. de verdad esto creo que merece buscar..
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por TheShadow »

luigi escribió:Bueno yo no soy muy partidario de comprar un coche de 1500€ cuando ahora en el mercado con poco más se puede comprar algo mejor y mas nuevo, hay en el mercado ocasiones que son de oro a pensar hablo siempre de la misma gama XJ o xJ300 para decir algo sin olvidar el XJ308 precios muy accesibles y en estado inmejorable, poco más de 5000€ esto yo miraría porqué seguramente aquí no tienes que gastarte dinero parra eventuales reparaciones , hace poco vi un XJ del 96 con 60.000 km por 5500€ en un estado impecable y en perfectas condiciones solo para comprarlo y disfrutarlo.. esto si que merece la pena, y también un XJR del 97 con poco más de 100.000kilometro por unos 8000€ . siempre impecable. de verdad esto creo que merece buscar..
+1
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por bandit77 »

TheShadow escribió:
luigi escribió:Bueno yo no soy muy partidario de comprar un coche de 1500€ cuando ahora en el mercado con poco más se puede comprar algo mejor y mas nuevo, hay en el mercado ocasiones que son de oro a pensar hablo siempre de la misma gama XJ o xJ300 para decir algo sin olvidar el XJ308 precios muy accesibles y en estado inmejorable, poco más de 5000€ esto yo miraría porqué seguramente aquí no tienes que gastarte dinero parra eventuales reparaciones , hace poco vi un XJ del 96 con 60.000 km por 5500€ en un estado impecable y en perfectas condiciones solo para comprarlo y disfrutarlo.. esto si que merece la pena, y también un XJR del 97 con poco más de 100.000kilometro por unos 8000€ . siempre impecable. de verdad esto creo que merece buscar..
+1

Bueno este mas bien es que me ha salido de la manga, como bien sabe Jorge hace tiempo que estoy detrás de uno, mi intención era un Daimler aunque si se ponía a tiro y en buen estado no me importaría un sovering, pero por temas de la vida poco a poco el tema se ha quedado aparcado nunca mejor dicho y hace unas semanas un amiguete me dijo que tenia algo que me interesaría y resulto ser un xj aunque creo que se trata de uno base con extras yo ahora mismo no tenia pensado pillar nada y aparte gracias a la manida crisis no tengo tiempo ni de morirme todo es currar así que mi intención con este era tenerlo ya que de precio no va nada mal y hacerle cosillas poquito a poco para dejarlo bien ya que por ese precio pues podría pensármelo (que es lo que estoy haciendo)y ver si seria o no interesante pillar una unidad así, por eso puse este post para ver si me ayudabais y saber vuestras opiniones y experiencias con estos gatos y si merecía la pena entrar en materia o no con este o esperar mas y mas repito el motivo de este es el precio y que es de un amigo, ahora mismo no me interesa gastarme 5/10 mil eu en un coche entre otras la jefa me cortaría los webs si veo que no pues nada y a esperar...
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por nandi »

Yo te apoyo a que cojas el Xj40 ,yo compre hace 6 meses uno y estoy muy contento con el ,es un coche que surgio la venta en el foro y no me arrepiento de nada en la compra y eso que tambien soy posedor de un Stype ,particularmente dejando aparte precios de los Xj300 ,yo me lo compre el Xj40 fue por la linea que tiene,para mi tiene esa personalidad de coche clasico que los sucesivos han ido perdiendo.Un saludo.
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por bandit77 »

Bueno pues coche probado la verdad que tiene muy buen andar motor y cambio en muy buen estado, frenos estupendos aunque se enciende el piloto que parece el del freno de mano pero frenar frena bien, esta con la madera un pelín tocada algún desconchón aquí y halla eléctricamente le funciona todo, el aire no en fría cosa que ya esperaba pero se nota como arranca el compresor, de chapa tiene alguna picada leve en las estriberas de las puertas traseras justo en la caída del paso de rueda y en cristal trasero otro poco por lo demás no esta muy malote si acaso un pulido a la pintura,los interiores algo sucios pero no rotos un tirador de una puerta trasera un pelín flojo por el interior pero no creo que sea nada grave ruedas milimétricas en buen estado quizás algo viejas (yo las veo bien) y bien de dibujo y demás, lo mas grave pues pierde un poquito de liquido de dirección por los guarda polvos de la misma y agua por una pieza (pongo foto) que esta rajada por lo demás lo veo bien...que os parece?, seria una buena opción por ese precio?

¿Cómo puedo subir las fotos? no hay manera.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

bandit77 escribió:Bueno pues coche probado la verdad que tiene muy buen andar motor y cambio en muy buen estado, frenos estupendos
Hola!

Parece que lo básico está bien. Bien. Ojo con la luz de aviso que se enciende al frenar, puede ser el simple testigo de desgaste de los frenos (fácil de solucionar) o algo más complicado, como la presión baja en el circuito de asistencia (más delicado, no mucho...).

Lo de la chapa me preocupa más, no creo que un simple pulido lo solucione: si hay que sanear óxido y pintar, ya es un presupuesto; si hay perforación :snakeman: huye.

Como tú mismo has visto por otros anuncios, buenas ocpiones de XJ40 se encuentran. Este que has visto te gusta. Solamente tú puedes valorar si merece esperar a encontrar una que se acerque aún más a lo que buscas, o que esté en condiciones superiores a un precio similar o poco más. Es algo muy personal, depende sobre todo de la ecuación mágica dinero X tiempo (si tienes algo de reserva de uno u otro...).

Las versiones un poco "raras" de mecánica o de acabados (versiones manuales, en colores raros, o "Sport" o "Gold") tienen su gracia y salen algo más baratos; yo no los descartaría. Y si echas de menos algún acabado o extra concreto, a veces se puede añadir fácilmente.

A ver si algun experto del foro te puede ayudar con las fotos...

Saludos!

.
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por culpable »

bandit77 escribió:Bueno pues coche probado la verdad que tiene muy buen andar motor y cambio en muy buen estado, frenos estupendos aunque se enciende el piloto que parece el del freno de mano pero frenar frena bien, esta con la madera un pelín tocada algún desconchón aquí y halla eléctricamente le funciona todo, el aire no en fría cosa que ya esperaba pero se nota como arranca el compresor, de chapa tiene alguna picada leve en las estriberas de las puertas traseras justo en la caída del paso de rueda y en cristal trasero otro poco por lo demás no esta muy malote si acaso un pulido a la pintura,los interiores algo sucios pero no rotos un tirador de una puerta trasera un pelín flojo por el interior pero no creo que sea nada grave ruedas milimétricas en buen estado quizás algo viejas (yo las veo bien) y bien de dibujo y demás, lo mas grave pues pierde un poquito de liquido de dirección por los guarda polvos de la misma y agua por una pieza (pongo foto) que esta rajada por lo demás lo veo bien...que os parece?, seria una buena opción por ese precio?

¿Cómo puedo subir las fotos? no hay manera.
Buenas a mi me pasaba lo mismo que a ti (o por lo menos algo parecido )solo que yo me tirado mas de 4 años buscando un Porsche 944 turbo con aire y a ser posible techo solar dos extras digamos que dificiles en ese modelo sobre todo el techo solar el 944 es el modelo de introduccion al la marca ( la verdad que la malloria estaban hechos polvo y siempre el vendedor dice que eso se arregla por un par de euros de nada ) huye de esas unidades como de la peste si se arregla por un par de euros por que no lo arregla el . Siempre es lo mismo no tienen tiempo. Bueno no me enrollo mas e intentare ir al grano.

Mi eXperiencia es ( te hablo por que repito me paso lo mismo que ati pero diferente marca ) si tienes dudas de si cogerlo a o no lo mejor sera pasar de esa unidad y seguir buscando otra . O en su defecto ir con algun mecanico de confianza que conozca bien ese modelo o un comprañero del foro que posea uno y te haga el favor de ir con tigo a verlo (eso si despues invitale a unas cañas pero sin alcohol si tiene que conducir)

Por que te digo pasar de esa unidad, pués muy sencillo. Si tienes dudas es que esa unidad no es para ti. y la duda la tienes porque entra en juego el cerebro y el corazón ( en mi caso era asi ) como me gustaba ese modelo a poco que viera otro un poco mejor que el anterior por un precio parecido me parecia que esa unidad estaba bien y dudaba de si comprarla o no porque me parecia una oportunidad unica . De hay que te recomiendo ir con otra persona que entienda y sea mas objetivo ( veo que estas siendo objetivo por las observaciones que haces pero aun más objetivo pues al gustarte ese modelo .... )

Si dudas en si comprarlo o no o si es una oportunidad o no lo mejor es pasar .

Como me decia mi mujer una oportunidad no es que algo valga 100 y lo vendan en 3 , si no, puedes pagar esos 3 y tener otros 40 disponibles para posibles imprevistos . Si la respuesta es si y no tienes dudas adelante si la respuesta es no entonces esa oportunidad no es para ti. Es para otro las oportuidades son las que uno se puede permitir.


Mi consejo es seguir ahorrando que es lo dificil de verdad, a la hora de comprar el coche de los sueños e ir mirando sin prisa pero sin pausa . Y si quieres un daimler ir por un daimler no conformarse con otra cosa ( esto ultimo con cabeza evidentemente, si aparece un xj40 basico con 10000 kilometros por 200 euros impoluto perfecto de todo pues .... )


Creeme si te digo que cuando aparezca tu unidad lo sabras al 100% tu mismo .

Te lo digo por que ami me paso finalmente , con la diferencia que en vez de un 944 fue un xj40 en mi presentación al foro esta toda la historia

Y eso que no pense al 100 % con la cabeza en mi caso pero fue el coche que me dio esa sensación que te comente antes y fue cuando supe cual es mi unidad no me arrepiento y era la oportunidad.

Tenia todo de mi parte

Tenia el dinero en ese momento
un poco mas apartado para averias
un poquito más para imprevistos
y sobre todo tiempo.




Claro tambien yo estoy en una isla y eso me limitaba bastante a la hora de desplazarme .( eso no quitaba que si veia algo que podria ser muy interesante me desplazaba a la peninsula )
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por bandit77 »

culpable escribió:
bandit77 escribió:Bueno pues coche probado la verdad que tiene muy buen andar motor y cambio en muy buen estado, frenos estupendos aunque se enciende el piloto que parece el del freno de mano pero frenar frena bien, esta con la madera un pelín tocada algún desconchón aquí y halla eléctricamente le funciona todo, el aire no en fría cosa que ya esperaba pero se nota como arranca el compresor, de chapa tiene alguna picada leve en las estriberas de las puertas traseras justo en la caída del paso de rueda y en cristal trasero otro poco por lo demás no esta muy malote si acaso un pulido a la pintura,los interiores algo sucios pero no rotos un tirador de una puerta trasera un pelín flojo por el interior pero no creo que sea nada grave ruedas milimétricas en buen estado quizás algo viejas (yo las veo bien) y bien de dibujo y demás, lo mas grave pues pierde un poquito de liquido de dirección por los guarda polvos de la misma y agua por una pieza (pongo foto) que esta rajada por lo demás lo veo bien...que os parece?, seria una buena opción por ese precio?

¿Cómo puedo subir las fotos? no hay manera.
Buenas a mi me pasaba lo mismo que a ti (o por lo menos algo parecido )solo que yo me tirado mas de 4 años buscando un Porsche 944 turbo con aire y a ser posible techo solar dos extras digamos que dificiles en ese modelo sobre todo el techo solar el 944 es el modelo de introduccion al la marca ( la verdad que la malloria estaban hechos polvo y siempre el vendedor dice que eso se arregla por un par de euros de nada ) huye de esas unidades como de la peste si se arregla por un par de euros por que no lo arregla el . Siempre es lo mismo no tienen tiempo. Bueno no me enrollo mas e intentare ir al grano.

Mi eXperiencia es ( te hablo por que repito me paso lo mismo que ati pero diferente marca ) si tienes dudas de si cogerlo a o no lo mejor sera pasar de esa unidad y seguir buscando otra . O en su defecto ir con algun mecanico de confianza que conozca bien ese modelo o un comprañero del foro que posea uno y te haga el favor de ir con tigo a verlo (eso si despues invitale a unas cañas pero sin alcohol si tiene que conducir)

Por que te digo pasar de esa unidad, pués muy sencillo. Si tienes dudas es que esa unidad no es para ti. y la duda la tienes porque entra en juego el cerebro y el corazón ( en mi caso era asi ) como me gustaba ese modelo a poco que viera otro un poco mejor que el anterior por un precio parecido me parecia que esa unidad estaba bien y dudaba de si comprarla o no porque me parecia una oportunidad unica . De hay que te recomiendo ir con otra persona que entienda y sea mas objetivo ( veo que estas siendo objetivo por las observaciones que haces pero aun más objetivo pues al gustarte ese modelo .... )

Si dudas en si comprarlo o no o si es una oportunidad o no lo mejor es pasar .

Como me decia mi mujer una oportunidad no es que algo valga 100 y lo vendan en 3 , si no, puedes pagar esos 3 y tener otros 40 disponibles para posibles imprevistos . Si la respuesta es si y no tienes dudas adelante si la respuesta es no entonces esa oportunidad no es para ti. Es para otro las oportuidades son las que uno se puede permitir.


Mi consejo es seguir ahorrando que es lo dificil de verdad, a la hora de comprar el coche de los sueños e ir mirando sin prisa pero sin pausa . Y si quieres un daimler ir por un daimler no conformarse con otra cosa ( esto ultimo con cabeza evidentemente, si aparece un xj40 basico con 10000 kilometros por 200 euros impoluto perfecto de todo pues .... )


Creeme si te digo que cuando aparezca tu unidad lo sabras al 100% tu mismo .

Te lo digo por que ami me paso finalmente , con la diferencia que en vez de un 944 fue un xj40 en mi presentación al foro esta toda la historia

Y eso que no pense al 100 % con la cabeza en mi caso pero fue el coche que me dio esa sensación que te comente antes y fue cuando supe cual es mi unidad no me arrepiento y era la oportunidad.

Tenia todo de mi parte

Tenia el dinero en ese momento
un poco mas apartado para averias
un poquito más para imprevistos
y sobre todo tiempo.




Claro tambien yo estoy en una isla y eso me limitaba bastante a la hora de desplazarme .( eso no quitaba que si veia algo que podria ser muy interesante me desplazaba a la peninsula )
Pues mira el tema de tu gato lo tenia ya leído jajaja y lo vi muy interesante, el tema de este es que yo ahora mismo tenia la búsqueda parada y un buen amigo me ofrece este por mil pavos, como bien dices lo suyo seria juntar un poco y pillar una unidad mejor o mi sueño el Daimler pero tal y como esta el patio ni voy a poder juntar ni creo que salga ese Daimler soñado al menos en bastante tiempo ya que antes hay otras movidas, el coche no es que este en venta y me lo quiera comprar por barato si no me lo quedo yo se lo queda mi amigo y listo ni le urge ni le cuesta solo que sabe que me gustan y me lo comenta si no seguirá guardado en un garaje durmiendo el sueño de los justos y algún día le meterá mano ya que tiene dos o tres proyectos que le interesan mas que el jaguar o lo cambiara por un patinete que es muy capaz, yo preferiría juntar y pillarme un Daimler azul o burdeos con los interiores en crema las llantas de panal de abeja de los v12 techo solar y con cambio sport y si encima estuviera bien y fuera por mil euretes ya feliz para toda la vida jejeje pero no creo que eso pase por ahora y este...bueno, como dice el compañero Jorge lo básico esta bien tiene sus cosillas y yo ahora mismo no pienso hacerle nada, si la cosa mejora podría soltarlo y con algo mas de pasta pillar mi tan ansiado Daimler o un Sovering en su defecto que como bien dices si esta bien por que no? este al menos podría servir para matar mientras el gusanillo tal y como esta....o no, que opinión os merece el asunto...¿?¿?¿?¿? lo que tengo claro que difícil por ahora pillar otra unidad mas cara lo de este es como ya he dicho por que me ha salido de sopetón y de un amigo....
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por culpable »

bandit77 escribió:
culpable escribió:
bandit77 escribió:Bueno pues coche probado la verdad que tiene muy buen andar motor y cambio en muy buen estado, frenos estupendos aunque se enciende el piloto que parece el del freno de mano pero frenar frena bien, esta con la madera un pelín tocada algún desconchón aquí y halla eléctricamente le funciona todo, el aire no en fría cosa que ya esperaba pero se nota como arranca el compresor, de chapa tiene alguna picada leve en las estriberas de las puertas traseras justo en la caída del paso de rueda y en cristal trasero otro poco por lo demás no esta muy malote si acaso un pulido a la pintura,los interiores algo sucios pero no rotos un tirador de una puerta trasera un pelín flojo por el interior pero no creo que sea nada grave ruedas milimétricas en buen estado quizás algo viejas (yo las veo bien) y bien de dibujo y demás, lo mas grave pues pierde un poquito de liquido de dirección por los guarda polvos de la misma y agua por una pieza (pongo foto) que esta rajada por lo demás lo veo bien...que os parece?, seria una buena opción por ese precio?

¿Cómo puedo subir las fotos? no hay manera.
Buenas a mi me pasaba lo mismo que a ti (o por lo menos algo parecido )solo que yo me tirado mas de 4 años buscando un Porsche 944 turbo con aire y a ser posible techo solar dos extras digamos que dificiles en ese modelo sobre todo el techo solar el 944 es el modelo de introduccion al la marca ( la verdad que la malloria estaban hechos polvo y siempre el vendedor dice que eso se arregla por un par de euros de nada ) huye de esas unidades como de la peste si se arregla por un par de euros por que no lo arregla el . Siempre es lo mismo no tienen tiempo. Bueno no me enrollo mas e intentare ir al grano.

Mi eXperiencia es ( te hablo por que repito me paso lo mismo que ati pero diferente marca ) si tienes dudas de si cogerlo a o no lo mejor sera pasar de esa unidad y seguir buscando otra . O en su defecto ir con algun mecanico de confianza que conozca bien ese modelo o un comprañero del foro que posea uno y te haga el favor de ir con tigo a verlo (eso si despues invitale a unas cañas pero sin alcohol si tiene que conducir)

Por que te digo pasar de esa unidad, pués muy sencillo. Si tienes dudas es que esa unidad no es para ti. y la duda la tienes porque entra en juego el cerebro y el corazón ( en mi caso era asi ) como me gustaba ese modelo a poco que viera otro un poco mejor que el anterior por un precio parecido me parecia que esa unidad estaba bien y dudaba de si comprarla o no porque me parecia una oportunidad unica . De hay que te recomiendo ir con otra persona que entienda y sea mas objetivo ( veo que estas siendo objetivo por las observaciones que haces pero aun más objetivo pues al gustarte ese modelo .... )

Si dudas en si comprarlo o no o si es una oportunidad o no lo mejor es pasar .

Como me decia mi mujer una oportunidad no es que algo valga 100 y lo vendan en 3 , si no, puedes pagar esos 3 y tener otros 40 disponibles para posibles imprevistos . Si la respuesta es si y no tienes dudas adelante si la respuesta es no entonces esa oportunidad no es para ti. Es para otro las oportuidades son las que uno se puede permitir.


Mi consejo es seguir ahorrando que es lo dificil de verdad, a la hora de comprar el coche de los sueños e ir mirando sin prisa pero sin pausa . Y si quieres un daimler ir por un daimler no conformarse con otra cosa ( esto ultimo con cabeza evidentemente, si aparece un xj40 basico con 10000 kilometros por 200 euros impoluto perfecto de todo pues .... )


Creeme si te digo que cuando aparezca tu unidad lo sabras al 100% tu mismo .

Te lo digo por que ami me paso finalmente , con la diferencia que en vez de un 944 fue un xj40 en mi presentación al foro esta toda la historia

Y eso que no pense al 100 % con la cabeza en mi caso pero fue el coche que me dio esa sensación que te comente antes y fue cuando supe cual es mi unidad no me arrepiento y era la oportunidad.

Tenia todo de mi parte

Tenia el dinero en ese momento
un poco mas apartado para averias
un poquito más para imprevistos
y sobre todo tiempo.




Claro tambien yo estoy en una isla y eso me limitaba bastante a la hora de desplazarme .( eso no quitaba que si veia algo que podria ser muy interesante me desplazaba a la peninsula )
Pues mira el tema de tu gato lo tenia ya leído jajaja y lo vi muy interesante, el tema de este es que yo ahora mismo tenia la búsqueda parada y un buen amigo me ofrece este por mil pavos, como bien dices lo suyo seria juntar un poco y pillar una unidad mejor o mi sueño el Daimler pero tal y como esta el patio ni voy a poder juntar ni creo que salga ese Daimler soñado al menos en bastante tiempo ya que antes hay otras movidas, el coche no es que este en venta y me lo quiera comprar por barato si no me lo quedo yo se lo queda mi amigo y listo ni le urge ni le cuesta solo que sabe que me gustan y me lo comenta si no seguirá guardado en un garaje durmiendo el sueño de los justos y algún día le meterá mano ya que tiene dos o tres proyectos que le interesan mas que el jaguar o lo cambiara por un patinete que es muy capaz, yo preferiría juntar y pillarme un Daimler azul o burdeos con los interiores en crema las llantas de panal de abeja de los v12 techo solar y con cambio sport y si encima estuviera bien y fuera por mil euretes ya feliz para toda la vida jejeje pero no creo que eso pase por ahora y este...bueno, como dice el compañero Jorge lo básico esta bien tiene sus cosillas y yo ahora mismo no pienso hacerle nada, si la cosa mejora podría soltarlo y con algo mas de pasta pillar mi tan ansiado Daimler o un Sovering en su defecto que como bien dices si esta bien por que no? este al menos podría servir para matar mientras el gusanillo tal y como esta....o no, que opinión os merece el asunto...¿?¿?¿?¿? lo que tengo claro que difícil por ahora pillar otra unidad mas cara lo de este es como ya he dicho por que me ha salido de sopetón y de un




Si vas tan justo de pasta mi consejo es que ni de broma y que ahorres
Un poco mas . No se que edad tienes pero seguro que eres de mi quinta tienes toda la vida por delante paciencia y ahorra el problema de un coche no es comprarlo si no el mantenerlo y por lo que cuentas en tu caso el problema son las dos cosas .



Un abrazo
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: Valoración sobre compra compra xj 40

Mensaje sin leer por bandit77 »

Bueno pues después de muchas deliberaciones no creo que merezca la pena por 1500eu uno con ciertos picados (aunque nada grave), perdida de liquido de dirección (muy poco) y una pequeña fuga de agua en una pieza rajada teóricamente fácil de cambiar, lastima de no poder poner fotos, así veríais el estado y los fallos cosa que me hubiera gustado enseñaros...eso si aparte de esto de mecánica (motor/cambio) si esta bien pero ya he visto varios por 2000eu + cuero y sin estos temas, aunque claro con la mecánica sin probar, creo que voy a pasar haber que me dice cuando hable con mi amigo...
Responder