Problemas con bomba de frenos.

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Problemas con bomba de frenos.

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas. Voy a intentar contar todo a ver que opinais.

Resulta que esta ya el coche para sacarle por fin a la calle (a falta de este incidente), por lo que decidi lijar las pastillas, al no quitarse lo cristalizado compra unas y para ponerlas abri los bombines y luego me dispuse a pisar el pedal de freno para aproximar los discos a las pastillas.
Pues resulta que hice la operacion rueda por rueda y las delsnteras perfectas peromde las traseras no se aproximo, por lo que vi si llegaba presion de fluido (pensaba que era problema de aire), vi que no llegaba presion por lo que desonte un latiguillo y vi que si habia liquido y me goteaba como una gota cada 5 segundos y al pisar el freno sorpresa no solo no salia mas (es lo que deberia) sino que no salia nada y dejaba de gotear.
Vi que a las pinzas traseras es una linea que sale de la bomba y luego por una T se ramifica en dos lineas (una a cada pinza).
Asi que ya pensaba que seria el cilindro de la bomba de freno, y debido a que un compañero de este foro me dio una bomba igual a la mia decidi desmontar la mia (ya que al gotear sin accionar no estaria muy bien) y montar la del compañero.

Pues sorpresa con la del compañero sin enchufarla ni nada, la lleno de liquido y comopruebo y sorpresa tras girarla varias veces (imagino que abria aire en alguna zona) veo que empieza asalir liquido pero sorpresa solo sale por los delanteros por el ramal de los traseros no sale ni una gota (esta por lo menos no gotea).

Alguien sabe alguna pista de porque no me sale nada po l. Trasero
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problemas con bomba de frenos.

Mensaje sin leer por samucalle »

Perdonar (dichosa tablet).
Pues eso que por que no sale por el trasero?
Deberia conectar la bomba al "generador de alta presion" y conectarlo todo al coche?
Por otro lado (por buscar alguna posibilidad) es posible que mi coche al haber tenido el sistema de autosuspension (le he normalizado ) que pueda ser por algo de eso?

Aunque la bomba del compañero no ha estado conectada en ningun momento a mi coche.....

Agradezco toda pista/ayuda ya que como indico si lo resolviese mañana por ejemplo este domingo podria ir a tomar el vermuth por fin en un gato.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Problemas con bomba de frenos.

Mensaje sin leer por candido »

por inercia no sale liquido por detras

la bomba freno lleva dos compartimentos para el liquido, uno ruedas delanteras y otro traseras, es un sistema de seguridad

un saludo
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problemas con bomba de frenos.

Mensaje sin leer por samucalle »

No te entiendo con lo de por inercia?

Cuando piso el pedal no tiene que salir?
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Problemas con bomba de frenos.

Mensaje sin leer por samucalle »

Creo que el problema le tengo con la bomba de alta presion ya que indagando con la bomba desmontada al soplar por donde entra el latiguillo a la bomba y accionando (como pisando el freno) la bomba de frenos si que consegi que saliese.

Aunque por otro lado no tiene sentido ya que si se quedase con el alternador roto al quedarse sin bateria te quedarias sin frenada trasera..... no se pero no tiene mucho sentido...
Esa bomba de alta presion no hace ningun ruido/zumbido por lo que creo que esa ko ( tengo que desmontala a ver que veo).
Alguien sabe lgo de algun tema de todos ls que hablo a lo largo del post?
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Problemas con bomba de frenos.

Mensaje sin leer por candido »

samucalle escribió:No te entiendo con lo de por inercia?

Cuando piso el pedal no tiene que salir?
lo de inercia nada.... e vuelto a leer tu post y dices que pisando tampoco y si deberia


puede tener sentido que si no hay corriente no hay frenos traseros, por eso el freno de estacionamiento son zapatas y el interior del disco hace de tambor, que se accionan directamente con un cable

saludos
candido
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problemas con bomba de frenos.

Mensaje sin leer por ccavalles »

por quedarme con fusible suelto, no tenía asistencia.
Responder