Página 1 de 1
2.2d Classic. olor a quemado
Publicado: 29 Ene 2013 18:38
por ecdme
Hola amigos,
Pues resulta que llego hoy a mi casa del trabajo, tras unos 25 kilómetros y, al salir del coche en el garaje noto in olor exagerado a quemado y oigo muchísimos "chasquidos" típicos que hace el coche tras parar el motor. Total que he avisado al servicio Jaguar y estoy esperando a que llamen.
El coche tiene 2 meses... Tengo in cabreo importante. Espero que no sea nada y que no se haya dañado el motor o alguna parte crítica del coche.
Saludos
Re: 2.2d Classic. olor a quemado
Publicado: 29 Ene 2013 19:56
por FJCR1966
Pudiera ser solo el filtro de partículas que se haya "autolimpiado".-
Re: 2.2d Classic. olor a quemado
Publicado: 29 Ene 2013 22:41
por ecdme
Pues nada, llegó el mecánico al poco tiempo de llamar, el olor ya había desaparecido, arrancamos el coche y sonaba perfectamente. Lo llevaremos mañana, con el taller abierto, para que lo revisen allí. Ya veremos.
Por cierto. ¿Qué es eso de la autolimpieza del filtromde partículas.
Saludos
Re: 2.2d Classic. olor a quemado
Publicado: 30 Ene 2013 18:10
por FJCR1966
Es algo así como que se queman las partículas y así se eliminan. Creo que me ocurrió una vez lo que comentas (parecido a olor a aceite quemado del coche) y solo era eso según me dijeron en el concesionario. Esta programado para que lo haga el vehículo por si solo cada cierto tiempo/kms. No entiendo mucho de mecánica (mas bien poco).
Re: 2.2d Classic. olor a quemado
Publicado: 30 Ene 2013 22:03
por Jamor
Tranqui, a mi me paso lo mismo.
Eso son parafinas y aceites anticorrosion que llevan en algunos componentes.
A mi me paso un par de veces y ademas después de trayectos cortos. Después nunca mas pasó.
Re: 2.2d Classic. olor a quemado
Publicado: 31 Ene 2013 10:58
por ecdme
Efectivamente... regeneración del filtro de partículas. Mi coche está perfecto!
Menudo susto!, la verdad es que podían explicar que esto puede pasar al entregar el coche. Os aseguro que el olor a quemado era impresionante, así como los ruidos en el motor y en toda la línea de escape.
Gracias a todos.