Hola familia!!
Hace un mes que me hice con una unidad de S-Type 2.7 D Classic. El coche, de aspecto, está muy bien; peeeeeeeeeero (siempre hay un pero), al echarle un ojo, amigos que tienen más conocimientos que yo, me dicen que el mantenimiento parece que lo haya hecho un fragüero.
El coche lo he comprado en un compraventa de la zona (Vícar), supuestamente "amigo", al ver las tuercas de las ruedas (algunas) algo deformadas, me voy donde suelo cambiar neumáticos, donde me dicen que lo que veo son casquillos que recubren la tuerca propiamente dicha y que si están deformados es por que no se ha utilizado la herramienta adecuada. Me abren el capót y al sacar el filtro de aire, este aparece muy muy sucio, la caja de aspiración (continuación del filtro) está suelta de la toma inferior, el líquido de frenos con un color verdoso oscuro, un ligero goteo de aceite por el tornillo de vaciado en el carter (junta de goma destrozada), un CD atascado en el lector y alguna otra cosilla de menor importancia.
Tengo pendiente una "entrevista" con el "amigo" que me vendió el coche, supuestamente al dia de todo.
En el lado positivo: El cohe me encanta, va muy bién, no hay ruidos, chasquidos ni otras incidencias sonoras, el hermetismo es casi total, los "bajos" son de tractor, la dirección precisa y muy suave la amortiguación, blandita pero acorde (creo) al caracter del coche, en el primer llenado/vaciado de tanque me dá un consumo de 7´5 lts./100.
El cámbio es manual (6 v.) durito pero muy preciso, tiene asientos de cuero en un estado bastante decente para los 8 años (es de 2005) y 150.000.- km que "se supone" que atesora. Digo lo de "se supone" por que el libro de taller, parece ser que se ha extraviado.
Como el coche sigue gustándome; (soy más "motero" que "cochero" y a la gente de las motos el mundo de las "sensaciones", a veces nos puede más que el de las "realidades") lo primero que he hecho ha sido tirarle todos los líquidos y filtros y poner nuevos/límpios. Le he puesto METALLUBE en motor, combustible, diferencial y caja de cambios, pero me queda una/la gran duda: CORREA DE DISTRIBUCIÓN; en Almeria, actualmente, no hay concesionario de la marca, pero he podido saber que desde el año 2008 no ha estado en un conce. oficial, teniendo en ese momento 98.000 km.
Así que, rogaría consejo por parte de los "gurús" de éste foro.: me valdría un conce. de Peugeot o Citroën para hacer distribución ?? por aquello de que los motores son compartidos, o podria llevarlo a mi taller habitual.
Creo que es suficiente para la primera vez. Gracias por vuestra paciencia/colaboración.
Saludos, ráfagas y vssssssssssssssssssssssssss.
Un "gato" magullado en Almeria.
-
Paco Muñoz
- En rodaje...