Como os comenté solucioné el tema del humo al arrancar en frio, quitando el fusible 3.
Ahora observo que le cuesta mucho coger temperatura. Entiendo que el termostato debe de estar cerrado hasta que el agua del bloque llegue a unos 78-80º. He pensado en cambiarlo y he visto que el termostato no es caro, pero ¿Es complicado cambiarlo?
Gracias
Termostato
Re: Termostato
Hola Javi en mi opinión has tapado el problema del humo pero no resuelto.
Que te entre el humo al habitáculo por mucho que tu me quieras decir no es ni mucho menos normal y ya te pueden decir misa en el concesionario.
El aceite que te estaba quemando antes de quitar el fusible vete a saber que está pasando ahora con él.
Por otro lado el coche no te está cogiendo la temperatura de trabajo como debiera.
A mí me parece dos temas para estar preocupado o yo al menos lo estaría.
A lo mejor es una chorrada que también ha pasado pero a lo mejor se te peta el coche .
Yo intentáría poner solución a lo del aceite si es necesario que lo prueben en frío o lo que quieran pero vamos yo no veo normal que un coche heche humo por donde tu dices y menos en esas cantidades.
Un saludo
Que te entre el humo al habitáculo por mucho que tu me quieras decir no es ni mucho menos normal y ya te pueden decir misa en el concesionario.
El aceite que te estaba quemando antes de quitar el fusible vete a saber que está pasando ahora con él.
Por otro lado el coche no te está cogiendo la temperatura de trabajo como debiera.
A mí me parece dos temas para estar preocupado o yo al menos lo estaría.
A lo mejor es una chorrada que también ha pasado pero a lo mejor se te peta el coche .
Yo intentáría poner solución a lo del aceite si es necesario que lo prueben en frío o lo que quieran pero vamos yo no veo normal que un coche heche humo por donde tu dices y menos en esas cantidades.
Un saludo
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Hola Javy, en invierno es mas dificil coger temperatura, mienteras el coche la coja y la estabilice, funcionen los ventiladires y la aguja marque correcamente, no creo que debieras meterte en cambiar termostato ni termoresistencia.
Aun asñi esa pieza es barata y suele ser bastante accesible, pero en nustro coche algo engorrosa. Yo no me preocuparía de momento ni mucho menos.
por otro lado lo del humo , te sigues refieirendo al de la calefacción???
Es pòr que me parece que el forero Luismi lo habrá entendido mal.
El problema era el humo de la calefacción auxiliar de gasoil.
Yo tambien noto entrada de humo en el habitáculo, pero creo que se debe a un mal ajuste de las toberas de entrada de aire y filtra humo. Creo que se abrió un post sobre el tema pero el forero que tenia la silución no la colgó.
A ver si entre todos mentalizamos a los usuarios nuevos a acabar sus posts, no que reciban su solución y desaparezcan
saludos
Pepe
Aun asñi esa pieza es barata y suele ser bastante accesible, pero en nustro coche algo engorrosa. Yo no me preocuparía de momento ni mucho menos.
por otro lado lo del humo , te sigues refieirendo al de la calefacción???
Es pòr que me parece que el forero Luismi lo habrá entendido mal.
El problema era el humo de la calefacción auxiliar de gasoil.
Yo tambien noto entrada de humo en el habitáculo, pero creo que se debe a un mal ajuste de las toberas de entrada de aire y filtra humo. Creo que se abrió un post sobre el tema pero el forero que tenia la silución no la colgó.
A ver si entre todos mentalizamos a los usuarios nuevos a acabar sus posts, no que reciban su solución y desaparezcan

saludos
Pepe
Gracias, Pepe: la verdad que antes de quitar el fusible se lo comenté a mi mecánico y me dijo que en España no hace falta el calentador. La verdad que me empieza a salir calorcito al mismo tiempo que antes. En Jaguar (en tres sitios) me dijeron que era normal, pero porque no veían el humo, pienso yo. Yo te recomiendo quitar el fusible 3 y se acabo el problema. Yo así lo he hecho.
Respecto al termostato, mas adelante lo cambiaré y os contaré.
Saludos
Respecto al termostato, mas adelante lo cambiaré y os contaré.
Saludos