averia motor recién comienzo

Modelos Jaguar S-Type
torretote
En rodaje...
En rodaje...

averia motor recién comienzo

Mensaje sin leer por torretote »

Hola a todos:
Soy nuevo en esto de tener un Jaguar. Tengo un S-type 3.0 de junio de 2002. Lo acabo de adquirir con 142.000 kms. El caso es que estaba encantado con él, pero al décimo día de llevarlo, me sale un aviso de "funcionamiento restringido" y al poco rato me sale el piloto de avería de motor, y ya no se quita. El coche parece que funciona bien. Lo he llevado bastante despacio por ciudad. He visto varios posts con este tema y no sé qué es mejor hacer en estos casos. De momento lo he dejado aparcado. Lo del funcionamiento restringido ya no volvió a salir pero el piloto de averia del motor se ha quedado permanentemente fijado. El coche anda un poco lento, tengo esa sensación. Quizás como si se hubiera quedado sin algún cilindro. Estaba encantado con el coche, es realmente cómodo, el sonido es muy fino y el chasis es genial. Ahora no sé en qué berengenal me he metido y cuanto puede salir la broma. A ver si alguien me puede echar una mano. El anterior propietario lo usó poco y lo tuvo 3 años. Creo que le hizo 12.000 kms. Soy de Navarra. Un saludo a todos. Diez días me ha durado la ilusión...
luismi
Acelerando...
Acelerando...

Re: averia motor recién comienzo

Mensaje sin leer por luismi »

No te alarmes seguro que sera alguna bobina ,en mi caso fue una sonda lambda pero me andaba bien .
Si te falla alguna bobina te lo deja sin ese cilindro por lo que le notaras mas perezoso.
Busca un taller oficial o un bosch y que te enchufen la maquinita seguro que es cosa de poco....sigue contandonos
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Casi seguro que es algún cable de bobina, los de las bujias, que en estos coche a gasolina caen como churros, pero no dan muchos mas.
Esas bobinas las puedes comprar en recambistas o en webs como OSCARO.
saludos
Pepe
torretote
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por torretote »

Hola colegas:
Resulta que seguí el consejo de un comentario que vi por el foro. Calenté el motor, y lo tuve revolucionado a casi la linea roja casi 40 segundos, así dos veces. Oí un ruido en el escape. Total que volví a arrancar el motor y había desaparecido la luz de avería. Había estado llevando el coche a bajas revoluciones desde que lo tengo y parece ser que se acumula carbonilla o algo a bajas revoluciones. Así que ahora le doy algo más de vidilla al coche, que aunque consuma más, es más divertido y al parecer mejor para el motor. Espero que no tenga una avería real ya que sino lo estaré rompiendo.
Por cierto, tengo que hacerle cambios de filtro de aire, aceite, aceite, etc... ¿algún consejo para ponerlo a punto, ya que tiene 142.000 kms? Voy a comprar las piezas en Oscaro, ya que tengo taller disponible para hacerlo yo con ayuda.
Gracias por todo a todos.
luismi
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por luismi »

hola que tal ,me alegro que con un par de achuchones apagaras la maldita luz.
Enterate de si le hann cambiado el ATF de la caja de cambios .....
Luego pasate por el apartado de cuidado y limpieza y te metes con el cuero (si tiene) y la limpieza del motor para quitarle 100000 kmts veras que gusto da verlo ,parece que va mejor el coche ,te lo digo por propia experincia.
saludos
Responder