Power fluid low (bajo nivel servo)

Modelos Jaguar XJ 40
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por luis »

Hola chicos,

Ayer volví a coger el Sovereign 3.6 (primera serie), llevaba parado más o menos un mes. Tras conectar la batería y andar un poco me saltó el aviso "POWER FLUID LOW", que según el manual significa "bajo nivel servo".

He buscado por el foro, y por lo que he visto se trata de liquido del servo del freno. En este tema se trata;

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... a7c#p29223

El coche funcionaba perfectamente, no noté nada raro en el tacto del freno, de hecho, algunas veces se me apagó el aviso. Estaría encendido un 60 o 70% del tiempo que circulé con el coche.

Esta tarde comprobaré como esta ese famoso deposito, para ver si esta el pitorro en rojo o en verde, pero para mi que estará en rojo, ya que siempre lo he visto muy oscuro... Igual el color verde “normal” es muy oscuro.

¿Es muy peligroso llevar el coche así?

Por lo que he visto en el foro, en ese deposito ha de llevar el Castrol HSMO (aceite mineral verde), dado que al ser de la primera serie lleva dos depósitos; 1) para el servofreno y la autonivelante (si la lleva, el mío no);
2) para la dirección asistida, que lleva el Dexrom II (como el de la caja de cambios).

¿Dónde puedo conseguir el Castrol HSMO? ¿sólo en el concesionario?

Si realmente le falta ese aceite ¿es muy complicado añadirle el mismo? Hay que añadirle hasta que se ponga verde el pitorro, ¿no?

Lo digo, porque ir sólo al taller para eso me da mucha pereza, y si es sencillo, pues lo hago yo.

Bueno, gracias de antemano a todos.

Un saludo

PD: igul todo es un simple "gemlin" por tener desconectada la bateria...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por TheShadow »

compra los dos liquidos y por supuesto llevalos a nivel y además deberas revisar las canalizaciones y bombas, para comprobar que no hay fugas.

por cierto, estos liquidos se cambian cada 3 o cuatro años y si no lo has cambiado nunca, tal vez seria el momento de ponerte con ello.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por luis »

Hombre, no sé a ciencia cierta cuando se cambiaron la ultima vez pero supongo que el taller donde lo llevo lo habrá hecho alguna vez, pero en los ultimos cuatro años, que es cuando ya lo controlo yo (antes al llevarlo mi padre no me preocupaba de qué le hacian) no se los han cambiado.

Antes lo he tenido que coger un momento, y he hecho una prueba. Al arrancarlo no me ha saltado el aviso, me ha saltado despues de 8 o 9 pisadas a fondo del pedal de freno, luego se ha vuelto a quitar.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por ccavalles »

mejor comprar en concesionario, no es caro y lleva un tubito de goma para añadirlo.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por luis »

Si pero por donde se añade el aceite y qué cantidad hay que echar? En el manual de usuario dice que lo delegues al servicio oficial.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por ccavalles »

se añade por dónde te pone la flecha, levantas taponcillo y colocas el tubo que trae la botella de aceite verde. Rellena hasta dónde creas. Empieza con medio litro y a ver que indica. En la última revisión me han renovado varios tubos del sistema. Como bien han dicho, con el tiempo suelen perder estanquidad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en ésta foto que tengo mi archivo particular, sale un poco la botella de aceite que tienes que comprar. Castrol mineral

Imagen
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por luis »

Muchísimas GRACIAS, me lo has aclarado completamente, ahora sólo me falta encontrar el aceite. Aquí en Alicante ya no hay concesionario Jaguar, quien se encarga de "sustituirlo" es un concesionario oficial FORD. Nunca ´me he pasado por el, ya que siempre llevo el coche al que antiguamente llevaba la Jaguar en Alicante, que ahora es un servicio oficial Bosch.

Miraré por internet a ver si lo encuentro..

Gracias otra vez. Un saludo.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por luis »

Consultando la web oficial Castrol, no figura disponible el HSMO, ¿le puede valer alguno de los que indica ahí?

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7067950
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Power fluid low (bajo nivel servo)

Mensaje sin leer por ccavalles »

no sabría decirte si es el mismo.
a ver si alguien sabe algo.
Responder