AYUDA, mi x-type se ha quedado sin potencia

Modelos Jaguar X-Type
triki
En rodaje...
En rodaje...

AYUDA, mi x-type se ha quedado sin potencia

Mensaje sin leer por triki »

Resulta que hara ya un año le desmonte la valvula egr y se la limpie en la medida de lo posible , porque me echaba mucho hum y me tironeaba, ademas d perder potencia, consegui que me soltase menos humo y por lo menos no me tironeara, lo de la potencia.... bueno.....; En fin al grano, ayer viniendo de viaje, el coche dejo de responder al acelerador, quiero decir que le pisaba y aceleraba muy poco a poco, le pisaba a fondo y el coche respondia con mucha lentitud (eso en llano, como pille cuesta.....) ademas de no echar ni una gota de humo negro, lo cierto es que en cierta manera me recordaba al problema de la valvula egr , pero mucho mas agudizado pero por el contrario sin una gota de humo, la pregunta en cuestion es: ¿ Cabe la posibilidad que la famosa valvula egr se haya obstruido del todo y por eso me este causando tal problema? , no me gustaria llevarlo al taller si fuera por ese problema porque es muy sencilla cambiarla y ya solo la valvula cuesta entre 200 y 250 euros aparte instalarla , y paso de pagar por algo que puedo hacer yo, sobre todo en la situacion economica en la que me encuentro .Gracias de antemano
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: AYUDA, mi x-type se ha quedado sin potencia

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola triki, veo que es tu primer post, en este foro somos muy quiquillosos en el tema de presentaciones, cuando puedas pasate por presentaciones.

Respecto a tu problema, yo no soy experto en tu modelo, pero pueden ser varias causas, filtro combustible sucio, filtro del aire en mal estado, CAUDALIMETRO, valvula egr, Turbo, manguito rajado.....
triki
En rodaje...
En rodaje...

uiiiii lo siento, la verdad es que hace bastante tiempo que me uni a vosotros, aunque solo a modo de consulta y la verdad es que pense que ya me habia presentado, enseguida paso pr la seccion de presentaciones , mil disculpas.
triki
En rodaje...
En rodaje...

Ya esta, me acabo de pasar por la seccion de presentaciones , de nuevo mil disculpas, no era mi intecion evitarme ese oaso, no es el primer foro en el que estoy y siempre se debe uno presentarse.
javixj8e gracias por planterame diversos motivos de mi averia , veo que pusiste en mayusculas "caudalimetro" , que es el caudalimetro?
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,el caudalimetro es esto http://www.ebay.es/itm/NEW-JAGUAR-X-TYP ... 27cdd67db3 pero de todas formas si le metiste mano a la egr yo miraria si tienes algun tubo suelto o sino la anulas que tienes un post mas abajo de como hacerlo y te lleva 5 minutos hacerlo y de precio lo que te cuesta un tornillo,chaooo
triki
En rodaje...
En rodaje...

ya mire los tubos que van a la egr y todo normal, tambien la anule en su dia y no me gusto como iba el coche, mañana lo llevo al taller a ver que me dicen, espero que sea algun manguito roto , llevo cruzando dedos dos dias, gracias
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por javixj8 »

Si le aceleras fuerte tarda en responder y coge velocidad como si fuera con un cilindro menos como si vibrase el motor... y si le aceleras poco apoco no tienes esa sensación y al final coge bien la velocidad si es así me inclino por el caudalímetro
triki
En rodaje...
En rodaje...

Solucionado, resulta que tengo problemas de ratas, se me habian comido un manguito que llegaba al turbo, y por eso aceleraba muy lentamente, gracias por la ayuda, saludos
Responder