Ayer durante una subida de montaña se me empezo a calentar el coche hasta el punto de tener que parar por la elevada temperatura, se ve que esta perdiendo por el termo-refrigerante, a alguno le ha pasado?, es una averia comun?
Gracias, un saludo
SUBIDA DE TEMPORATURA, TERMOSTATO
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Contactar:
Re: SUBIDA DE TEMPORATURA, TERMOSTATO
OJo, si se sube un puerto , con un automatico, hay que reducir a mano y llevarlo en modo manual, ya que de otra forma se recalienta muchisimo, por el gran esfuerzo que le das. Un ejemplo, salida de domingo a hora dominguera(12:00 o mas), subo puerto de Navacerrada, detras de otros vehiculos lentos a una velocidad de 50/60, que pasa que el cambio, va en D, a 1700 rpm, y el motor va sobrecalentado y sufiendo muchisimo, mejor ponerlo en manual y jugar entre 2ª y 3ª, no digo nada si luego subes por una de las 7 revueltas, hay que poner 2ª y a fondo.....
En los antiguos XJ-308, los manguitos del radiador, estaban con abrazaderas de presion, siempre se salian y al final todos los concesionarios, las cambiaban por abrazaderas de tornillo.
En los antiguos XJ-308, los manguitos del radiador, estaban con abrazaderas de presion, siempre se salian y al final todos los concesionarios, las cambiaban por abrazaderas de tornillo.
- melillo23
- Acelerando...

Tras pasar por taller resultó ser el motor del ventilador que esta en el radiador, vamos a ver si encuentro algo en el mercado de segundamano, he visto varios en ebay, ya os contare, y gracias compañero por comentar, un abrazo a todos¡¡
- The_Leaper
- Buen Crucero...

Pero el coche lleva dos electroventiladores, el primero entra en funcionamiento al 18% de temperatura y el segundo arranca al 35%, a partir de hay suben de revoluciones, primero uno a tope mientras el otro trabaja más despacio, y después ambos a tope.
Por eso pregunto si no te funciona ninguno, en la jaguar tienen un programa de diagnosis que hace que salten los ventiladores por simulación de temperatura. Te han enganchado a la máquina??
Te lo digo porque me pasó hace poco algo parecido y del calentón entró en ebullición el líquido refrigerante. En el taller de un amigo me lo miró y me decía que la centralita del ventilador, y lo lleve a la casa, lo verificaron con la máquina de diagnosis como te comento y era una mala conexión en una clema.
Por eso pregunto si no te funciona ninguno, en la jaguar tienen un programa de diagnosis que hace que salten los ventiladores por simulación de temperatura. Te han enganchado a la máquina??
Te lo digo porque me pasó hace poco algo parecido y del calentón entró en ebullición el líquido refrigerante. En el taller de un amigo me lo miró y me decía que la centralita del ventilador, y lo lleve a la casa, lo verificaron con la máquina de diagnosis como te comento y era una mala conexión en una clema.
- DESERT
- Buen Crucero...

Donde este la máquina de diagnosis Jaguar.... ya lo he comentado en otras ocasiones, al final el llevarlo a la jaguar directamente sale MUCHO MAS BARATO, que andar enredando y cambiando aquí y allá piezas que lo mismo están bien (a mi me ha pasado, pero ya no me pasa mas)The_Leaper escribió:Pero el coche lleva dos electroventiladores, el primero entra en funcionamiento al 18% de temperatura y el segundo arranca al 35%, a partir de hay suben de revoluciones, primero uno a tope mientras el otro trabaja más despacio, y después ambos a tope.
- melillo23
- Acelerando...

pregunto.., mi jaguar stype del 99 lleva dos electroventiladores? o te refieres al del radiador y aire acondicionado?
- The_Leaper
- Buen Crucero...

El del 99 no se si lleva 1 o 2, pero si lleva 2 son para controlar la temperatura por igual, el tema es que primero salta el del lado del conductor y si hace falta entra el otro en funcionamiento también.