Chispea la bobina

Modelos Jaguar XJ 40
carlos cruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2012 21:15

Chispea la bobina

Mensaje sin leer por carlos cruz »

Olvide decirles que también cambie las bujías,cables,rotor,y tapa,el problema es que el relenti es inconstante y no se la causa posiblemente sea porque la bobina chispea?esto ocurre cuando coje temperatura el coche arranca muy bien lo único es que ya cuando se calienta bajan tanto las revoluciones que se apaga gracias por la ayuda un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Chispea la bobina

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

carlos cruz escribió:Olvide decirles que también cambie las bujías,cables,rotor,y tapa,el problema es que el relenti es inconstante y no se la causa posiblemente sea porque la bobina chispea?esto ocurre cuando coje temperatura el coche arranca muy bien lo único es que ya cuando se calienta bajan tanto las revoluciones que se apaga gracias por la ayuda un saludo.
Hola!

No puedo darte la solución, pero te apunto varios elementos que pueden fallar y dar síntomas relacionados, su subtitución no es difícil ni costosa:

- Por supuesto, verificar que filtros de aire, gasolina etc estén en orden (en un coche que ha estado parado hay que hacer todo esto preventivamente).

- Amplificador o modulo del encendido, es la pieza situada bajo la propia bobina. Puede dar fallos intermitentes.

- Condensador de la bobina, está montado a su mismo lado.

- Sensor de posición del cigueñal, se ensucia o deteriora y ipicamente suele fallar con motor caliente.

- El problema que citas en otro post, inestabilidad al ralentí y aviso check engine, indican que necesitas probablemente hacer también una limpieza de la admisión (mariposa acelerador, conexiones caudalímetro, válvula de ralentí...).

Hay más cosas a verificar (presión circuito alimentación, por ejemplo).

Suerte en la reparación, estos "gremlins" eléctricos son muy fastidiosos!
carlos cruz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2012 21:15

Re: Chispea la bobina

Mensaje sin leer por carlos cruz »

Jorge muchas gracias mirare lo que me dices.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Chispea la bobina

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

carlos cruz escribió:Jorge muchas gracias mirare lo que me dices.
De nada; es un placer intentar ayudar. Ya he pasado por eso, y llevo trabajo adelantado.

He consultado en mi "biblioteca" je je... otro posible fallo "tonto" a revisar:

- El tubo grueso que va del filtro al caudalímetro y el de conexión con la mariposa del gas: si no están bien ajustados o rajados y se filtra algo de aire, da inestabilidad al ralentí, calandose incluso el coche.

Saludos!
Responder