Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al conce.

Modelos Jaguar XF
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al conce.

Mensaje sin leer por joseh »

Bueno, pues desde que os lo comenté la primera vez ha ocurrido dos veces más. La segunda fue la semana pasada; voy a arrancar y fallo eléctrico de todos los sistemas... no arranca. Aviso de nuevo a Jaguar asistance, arrancan el coche con batería auxiliar y al concesionario. Vuelven a revisar esquema eléctrico, batería, alternador, ordenador de diagnosis... todo bien. Aprovecho para realizar la revisión (49.500 Km) y le reprograman un módulo eléctrico del sistema de entretenimiento porque, al parecer, había un boletín de Jaguar al respecto indicando mejora en el consumo eléctrico de dicho módulo con la nueva programación. Me indican también que, de no surtir efecto y presentarse de nuevo la avería, necesitarían quedarse el coche varios días porque sospechaban de que algún módulo electrónico "despierta" y realiza un consumo anómalo,vaciando la batería. Para identificarlo han de mantener el coche conectado al ordenador 1-2 días y monitorizar así el consumo eléctrico de cada módulo. Por cierto, en la revisión me confirman lo que, por otra parte, ya habíamos hablado; que el coche desgasta neumáticos delanteros por dentro y que aún estando los míos a un 35% estaban muy gastados por el interior y en 5-7.000 máximo proceda al cambio. Dejo el coche el Jueves en el garaje de casa, sin moverlo hasta esta mañana y... otra vez... fallo eléctrico global. Ya va camino del concesionario... arriba de la grúa. Jaguar asistance te deja coche de sustitución (un Golf con 17 mil Km) durante 5 días.

Imagen
By joseh41 at 2012-09-10

Os imagináis el plan... las niñas sentadas en el coche, carteras y mochilas en maletero, primer día de cole, yo empiezo a trabajar a las 14:30... y tercera vez que me deja tirado en 6 semanas. Este es el tercer y último año de garantía y me da que me lo quito de encima antes de concluirlo. En fin... ya os iré contando.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por DESERT »

Pues si, lo cierto es que da mucha pena ver a un flamante coche como ese a lomos de una grúa. :sad:
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por GPS »

Entiendo tu cabreo, es un disgusto no saber si el coche va a arrancar, o no, la proxima vez que subes.

Los fallos electricos son a veces dificiles de encontrar, especialmente si se ha tocado el sistema electrico hay una buena probabilidad de que algo podria ir mal, no digo que eso sea tu caso. No es una excusa, pero para un buen diagnostico si que hay que proceder en linea con lo que te han recomendado del taller y mantener el coche en la "unidad de cuidados intensivos" unos dias, especialmente si hay una conexio a tierra/un consumidor escondido por alli .

Mucha suerte, a lo mejor no va a ser necesaria una medida tan drastica, pero entiendo que estos disgustos no ayuda para nada, sin embargo pasan en todas las marcas, incluiendo las marcas de mas prestigio... y hay casos asi para contrastar esto!

PS: Una pregunta sobre los neumaticos, ya para recordar con un tema recurrente por aqui: ¿sera la primera vez cuando los vas a cambiar ahora con 50,000 km, que tipo/marca son? Sobre el desgaste interior, que normalmente no lo detectamos salvo que subimos el coche, esto seria por el angulo de caida me imagino.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por David »

Cada día aborrezco más la electrónica. Creo que ya es demasida la carga electrónica que llevan los coches modernos. Algo que parece debe facilitar la vida, al final la complica demasiado. Son tonterias, pero te dejan tirado en el peor momento.
Suerte y que den rápidamente con el error.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por DESERT »

David escribió:Cada día aborrezco más la electrónica. Creo que ya es demasida la carga electrónica que llevan los coches modernos. Algo que parece debe facilitar la vida, al final la complica demasiado. Son tonterias, pero te dejan tirado en el peor momento.
Suerte y que den rápidamente con el error.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Todavía me acuerdo de quedarme en la cuneta con mi R5 TS (Carburador de doble cuerpo) y con 2 alambres, un poco de conocimiento de mecánica y maña salir pa lante, eso hoy, con tanto sensor, tanto microchip y tantas leches es IMPOSIBLE.
Los talleres siguen funcionando, los coches se siguen jo...d ..endo y lo que, como bien dices, es para facilitarnos la vida, nos la complican, eso si, con más clase y más pasta.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias por vuestros mensajes. De momento lo único que sé es que hasta el miércoles no tocan el coche. Mañana es festivo local en Murcia y hoy ha hecho puente la mitad de la plantilla, por lo que ni han abierto el capot. Aunque fastidie y mucho no culpo a Jaguar de ello al ser algo que podría haberme pasado con cualquier otro coche. También entiendo la dificultad de encontrar el duende en este tipo de averías. Con respecto a lo que preguntabas -GPS- los neumáticos son sí son los de origen. hace 3-4 meses que llevo notando aumento del ruído de rodadura e inestabilidad en la frenada fuerte y algo de temblor en la dirección pero con los neumáticos en frío, pues desaparece al rato de iniciado la marcha. Cuando tenga de nuevo el coche os cuelgo unas fotos de los neumáticos, se ve claramente el desgaste. Ya os cuento. Un saludo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por javixj8 »

Que mala suerte, seguro que es alguna historia electrónica en cuanto la encuentres se acabo el problema. Animo esto pasa en todas marcas
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por GPS »

Si Joseh, verdaderos duendes andan por alli en los sistemas electricos de los coches, jejeje.

Conozco un caso de un amigo con un A6 de un par de anitos, que no sabia si por la mañana o cuando dejaba el coche en algun sitio, lo va a encontrar con las puertas / maletero bloquedas, porque el coche se abria solo cuando le daba las ganas. Han tardado casi un año y una docena de veces hasta dar con el fallo, claro dentro de la garantia y en el conce. Al final se resolvio....

Sobre los neumaticos, 50.000+ es un buen recorido, mas aun cuando he visto que hay compañeros que los cambian con 10-20 mil, debe que has cuidado por la manera de conducir, lo que esta bien, ¿que marca y tamaño son? He visto que se hablaba en un otro hilo sobre unas ofertas actuales de neumaticos, pero eran 225/50 creo.

Suerte y dar con el duende electronico despues de la fiesta!
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por pacokiller »

lo siento amigo, yo en tres semanas o menos fui 5 veces al taller con mi flamante xf, pero en cuanto encontraron el fallo, ya no me ha pasado nada mas, y llevo 10mil km, toquemos madera.

en fin, seguro que lo encuentran y ya no te da mas la lata

estaremos atentos al desenlace

saludos desde huesca
paco y laura
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por joseh »

Bueno, pues me acaban de llamar del concesionario y me he quedado un tanto a cuadros... o descuadrado. Ayer fue fiesta local en Murcia por lo que han cogido el coche esta mañana. La monitorización del consumo eléctrico de los módulos del coche de 1-2 días para identificar el responsable del hiperconsumo, se ha quedado en un par de horas de taller y que el problema estaba en la batería, así que batería nueva (en garantía, claro) y punto pelota. El caso es que en las dos veces anteriores en las que he llevado el coche por el mismo problema (y con el mismo tiempo de taller que hoy), en ambas habían revisado la batería, alternador etc... y estos estaban bien, según me informaron textuamente, de ahí lo de monitorizar el consumo eléctrico de los módulos etc... etc... Me queda ya menos de un año de garantía y da que pensar... Si la batería de origen ha durado poco más de dos años y ahora me ponen otra... me huelo que, expirado el tiempo restante de garantía, pataplán... fallo de nuevo y entonces sí que habrá que "estudiarlo". ¿Qué haríais?... ¿Me creo lo de la batería cuando, supuestamente, la habían comprobado ya dos veces? ...
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por GPS »

Que mas remedio, hasta la proxima vez que pase..... :rock:
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por pacokiller »

yo no se que decirte, yo fui al taller y hasta que no pase por alli varias veces no se dieron cuenta de que el sendor de preciones del filtro de particulas flojo

igual ahora ya lo tienes solucionado, por que realmente era la bateria defectuosa?

es dificil aconsejarte

a ver si alguien se moja

saludos desde huesca
paco y laura
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Joseh, que te enseñen la monitorización de la supuesta batería vieja. De todas maneras no me lo creo, porque cuando enchufas la máquina de diagnosis, lo primero que te salta si la batería está mal, es que está baja y aún así no necesariamente es porque esté mal, sino por que esté vieja.
Ya he visto super consumos en los xf y nunca ha sido por la batería, eso no descarta de que tu seas el primero. Exige que si en el mismo tiempo que te ha durado la vieja salta el fallo, entonces reclamarás por no haber solucionado la avería adecuadamente.

Un saludo y mucha paciencia.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias por vuestros comentarios.
Ayer tarde recogí el coche del concesionario. Un 10 para el servicio de Jaguar Asistance (os recuerdo que está vigente mientras dure la garantía el coche.) Pese a haber estado reparado ayer, me dejaban el coche de sustitución, contratado por ellos a una empresa de alquiler, un día más. Pero devolví el coche de alquiler ayer mismo y les llamé por teléfono (a Jaguar Asistance) desde la misma agencia de alquiler para que me enviasen un taxi hasta el concesionario (70 Km) En 15 minutos estaba el taxi recogiéndome. Quizá, por ser quisquillosos, en teoría deberían haberme prestado un coche del mismo segmento del XF, en lugar del Golf, pero vamos... que muy bien. Por cierto el Golf era un diesel "Blue emotion" que todo lo que tiene de soso (que es mucho), lo tiene de eficaz en tarado de suspensiones, dirección, habitabilidad y consumos (5.5 en el mismo trayecto diario en el que el XF no me baja 9,) con materiales muy normales aunque muy buenos ajustes... muy agradable de conducir para ser un compacto.
Ya en el conce... pues eso poco más que hablar. Que el ordenador daba claramente fallo de batería mientras la otras dos veces no daba nada. Quizá (según ellos) por haber llegado el coche en la grúa sin haber dado lugar a la recarga de la batería en el trayecto de casa al conce. Por lo visto hasta que no aparece el código de "error batería" Jaguar no se hace cargo de su cambio en garantía. En esta ocasión les ha dado el error, batería nueva y santas pascuas. Según ellos está resuelto, era eso y no debe volver a fallar.

Como comenta -Leaper- yo tampoco me lo creo. Una batería defectuosa no tarda más de dos años en fallar... lo hace en 4 o 5 meses. Y una batería que esté bien no se "vuelve vieja" en dos años cuando en los últimos 14 meses se le han hecho al coche 30.000 Km en viajes de, mínimo, 275 km. Así que el problema es o bien un defecto en la carga de la misma, o en el consumo que se hace de ella. Veremos.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por GPS »

La vida de las baterias es casi imprevisible, he tenido hace unos años una bateria que despues 1-1.5 años se murio de repente, pero de todo. Hay tambien casos cuando se mueren rapidamente despues de la compra, o lentamente en un periodo de unos meses despues de unos primeros señales de fallo, o que viven mas de 6-7 años, bueno es casi una loteria y depende del fallo que tenga!

Lo que me sorprende es que no han podido averiguar esto antes, cuando normalmente pueden medir tanto la carga del aternador, como el comportamiento de la bateria, tanto en estatico como bajo demanda, p.ej. en arranque, es decir no solo esperar que la maquina da "fallo de bateria"... seguro ellos sabran mejor.

A ver que tal ahora como bien deceis, a lo mejor ha sido solamente una bateria "regular" y ahora problema resuelto en adelante :D

PS: sobre el Golf, el consumo de 5.5 l/100 es normal en estos ultimos modelos por ser un coche peque y probablemente con un motor de casi media potencia que el tuyo. Ganas en consumo y aparcamiento, pero el comfort y las prestaciones se pagan.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por adolfo »

Yo lo Daria por bueno, no creo que la marca ni el taller se compliquen la vida diciéndote cosas que no sean, además la explicación la veo razonable
Saludos
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por javixj8 »

Es ciruoso pero posible..... esperemos que este sea el fallo
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

y digo yo... si al llevar el coche en la grua sin haberlo cargado en el camino como apuntas, ¿no sera normal que les de fallo el ordena pq la bateria esta seca??? es por rizar el rizo un poco mas!!!! :P
Alberto89
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2016 14:08
Ubicación: Salamanca

Re: Por tercera vez... arranque de emergencia, grúa y al con

Mensaje sin leer por Alberto89 »

joseh escribió: 12 Sep 2012 11:00 Bueno, pues me acaban de llamar del concesionario y me he quedado un tanto a cuadros... o descuadrado. Ayer fue fiesta local en Murcia por lo que han cogido el coche esta mañana. La monitorización del consumo eléctrico de los módulos del coche de 1-2 días para identificar el responsable del hiperconsumo, se ha quedado en un par de horas de taller y que el problema estaba en la batería, así que batería nueva (en garantía, claro) y punto pelota. El caso es que en las dos veces anteriores en las que he llevado el coche por el mismo problema (y con el mismo tiempo de taller que hoy), en ambas habían revisado la batería, alternador etc... y estos estaban bien, según me informaron textuamente, de ahí lo de monitorizar el consumo eléctrico de los módulos etc... etc... Me queda ya menos de un año de garantía y da que pensar... Si la batería de origen ha durado poco más de dos años y ahora me ponen otra... me huelo que, expirado el tiempo restante de garantía, pataplán... fallo de nuevo y entonces sí que habrá que "estudiarlo". ¿Qué haríais?... ¿Me creo lo de la batería cuando, supuestamente, la habían comprobado ya dos veces? ...
Muy buenas Joseh!!
Al final resulto ser la batería? Me ha pasado lo menos 4 veces, he hecho 2 cambios de batería. Hoy cuando he ido a cogerlo y batería muerta. Seguro que tiene que tener algún consumo aleatorio.. Gracias
Responder