Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
JagXJ40R
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2012 11:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por JagXJ40R »

Hola, soy nuevo en este foro, tengo actualmente casi 17 años y dado que el carnet de coche me lo sacaré en practicamente un año, pensando en que coche podría conducir al entrar en el garaje familiar debajo de una lona y tras una inmensa mata de polvo de años de desuso encuentro el viejo Jag XJ40 con el que solía desplazarse mi padre cuando yo aún llevaba pañales.
Me trae recuerdos de mi infancia mas prematura, bueno el caso que tras lavarle un poco y rescatarlo me planteé resucitarle del olvido y convertirle el año que viene en mi primer coche tras una breve restauración.
En sí la unidad es un 3.6 manual de 5 vel creo que es, acabado de interior normal, matricula nacional de 1987, es de los primeros que se hicieron según me ha dicho mi padre uno de los primeros que vino a España, 130.000 kms etcc... todo original y es de color azul medianoche.
Ahora lo que me preocupa es si al cojer el coche tras invertir un poco en él los consumos serán tan desmesurados como recuerda mi padre, pero a pesar de su mala calidad de electrónica de estos primeros XJ40, el ser manual no influiría notablemente en los consumos. Pd: Mi intención no es fundirle, ni montarle un estereo de 1200w ni ponerle unas llantas de 19 cromadas, jaja
Lo que os pido es que me aconsejeis sobre lo que debería hacer y si no es una autentica locura intentarlo como cree mi padre.

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por TheShadow »

bienvenido al foro, entiendo que tengas gran ilusion por recuperar este vehiculo familiar.
¿cuando se paro, estaba en orden de marcha o se paro por alguna averia importante?
Avatar de Usuario
JagXJ40R
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2012 11:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por JagXJ40R »

Lleva parado unos 10 años pero le arrancamos hace poco y lo que tiene es la bateria K.0 y hay que ponerle los retenes al embrague y unos antiniebla traseros para que pueda pasar la inspección. Al no andar mucho con él no le pudimos detectar mas fallos, pero no creo que tenga muchos más.

Gracias por tu interés, saludos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por javixj8 »

Pues si que eres prematuro...jejeje, bueno a lo que vamos si el coche como te dice el jefe no tiene averias lo primero es cambiar todos los líquidos y filtros del coche, ya que despues de tanto tiempo inertes no valen y si andas con el así te dará problemas
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Saludos y bienvenido al foro , yo en tu caso lo tendría muy claro si pondría en marcha el coche y mas siendo un coche que siempre a estado en la familia.
Lo que si me aseguraría es como te han comentado antes en que estado se paro el vehículo y entonces pasarle una revisión completa de todo .
Sobre el consumo ya te lo ha dicho tu padre no es un vehículo económico para un uso diario.

La ventaja que tienes es que el coche ya lo tienes comprado que ya es mucho con lo cual tan solo tendrías que invertir en ponerlo en marcha de nuevo.

Saludos y animo.
Avatar de Usuario
JagXJ40R
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2012 11:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por JagXJ40R »

Sí por mí lo pondría en marcha pero mi padre no hace más que insistir que es una locura y que con esa edad conviene mejor un tdi, pero pienso que por mucho que consuma si el coche le tengo por mucho consuma.., que si es muy grande, no puedes aparcar, es un trasto, es de abuelo, vamos todo pegas.
La gran duda es si después de ponerlo otra vez en marcha, y convertirlo finalmente en mi coche aparte del consumo me dará muchos problemas mecánicos y eléctricos, el 3.6 es fiable comparado con los Double Six no?, porque con 18 años no tienes mucho dinero para estar cada 2 x 3 en un taller arreglando cositas que en estos coches grandes no son precisamente baratas.
También os quería preguntar si el cambio manual puede hacer al coche un poco más económico en cuanto al consumo, frente a los automáticos.

La gran pregunta; en mi situación os aventuraríais, o renegaríais y os quedarais con un ibiza tdi (por ejemplo) como todo hijo de vecino.

Saludos y gracias.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por jaguar97 »

A tu edad lo primero es pensar si te sientes identificado con este tipo de vehículo y a continuación hacer balance del estado del coche y cuanto costaría ponerlo en orden de marcha con total fiabilidad .
Es un coche un poco peculiar yo por ejemplo cuando salgo con el evito dejarlo en la en la calle con lo cual evito el problema del tamaño al aparcarlo pero claro los parking también cuestan dinero.
Evidentemente gasta mas que un tdi de segmento pequeño o medio pero también dependerá de la frecuencia con que lo utilices para que el consumo te preocupe o no. (con el cambio manual debe de gastar algo menos que el automático)
Por otra parte creo que es un motor menos complejo que un doble six.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por ccavalles »

el consumo sobre 13 litros de media en plan tranquilo, pudiendo llegar a 10 / 11 en ctra de paseo. Ciudad está claro que sube.
yo lo pondría en marcha y a ver. El tdi hay que comprarlo, pues todo ese dinero lo tienes para invertir. A no ser que tu padre te cobre el coche.
Otro punto es el seguro del coche a tu nombre. Te costará un dineral en cualquier modelo.
las ruedas tendrás que revisar, pero en 10 años seguro que están para cambiar. Milimétricas. Muchos hemos cambiado llantas por otras más normales para evitar pagar lo que piden por ese tipo de rueda.
y lo más importante:
si te cansarás del coche en dos días o te gusta mucho el modelo como para amortizar la inversión de ponerlo en marcha.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Poco que añadir a los sabios consejos que se han dado, JagXJ40R!!

Has de discernir si el coche va a ser para placer o también para uso habitual o de trabajo. En el segundo caso el XJ40 es poco práctico y caro :roll:

Añadir que a lo mejor has de "modernizar" algunos elementos como ruedas milimétricas, suspensión nivelante, gas del A/C obsoleto... vigila!

Has de valorar algo más: si tu habilidad mecánica te permitirá hacer pequeñas operaciones de mantenimiento y arreglos. Si no es así, piensa que es un coche medianamente complejo con muchos posibles "gremlins" o averías chorras.

Las pequeñas averías de estos coches a veces cuestan mucho de localizar. En algunos talleres se entra en una cadena de repaciones a ciegas de diversos elementos hasta dar con el fallo. Si tú tienes tiempo, paciencia y conocimientos para solucionarlos por ti mismo tienes mucho ganado.

Decide con calma; y que no te pase como a algunos que hemos alternado varios coches "grandes" con utilitarios económicos :???: por no decidir en función de las necesidades reales!!

Saludos,
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Restauración XJ40 consejos bienvenidos

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Si te gustan estos coches, adelante!

Es verdad que necesitan el mantenimiento de un coche que hoy costaría 60000 euros, pero seguro que a tu edad, sin responsabilidades familiares, tendrás tiempo de sobra de aprender a mantenerlo. Adelanto que necesitarás apoyo familiar, económico y afectivo, para tenerlo rodando.

Si este va a ser tu primer coche, más adelante te va a costar mucho elegir otro, porque ninguno de los que se hacen hoy que tengan un precio razonable te dará las satisfacciones que da un Jaguar XJ.

Ánimo!
Responder