Abro este post porque a mí se me ensucia el filtro de aire muy pronto, con aproximadamente 10.000 km, cuando la casa aconseja cambiarlo cada 30 ó 40 mil dependiendo de las condiciones, quizás fuera debido a que tenía una pequeña fuga de combustible en uno de los manguitos de retorno, que es lo más probable pues tenía como grasa de aceite y todos sabemos que el diesel es grasiento y la toma de aire limpio está muy cerca del vanó motor en este modelo, por lo que respira algo de gases del motor no tan limpios.
Pero como en este post del X-Type http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=3960
Donde Axelman pone una brico para cambiar la bomba del agua resulta que su filtro con 10.000 km, esta como el mío y a mí no me parece normal que se ensucie tanto con esos km.
Ver foto

Dándole vueltas al tema con mi mecánico y fijándonos en la toma de aire.

Toma de aire limpio está muy cerca del vanó motor
Y fijándonos en las tomas de los motores diesel del XF.

Podemos apreciar en las fotos las tomas llegan hasta la parte delantera justo detrás de la rejilla, quizás se dieron cuenta de algo y en este modelo optaron por esta solución para que tomara aire más limpio, no lo sé esto son conjeturas mías. Pero teniendo como referencia estas fotos hemos decidido hacer una prueba.

Con esta pieza diseñada en el centro espacial de tecnología de mi casa y colocándola estratégica mente, ver foto

Bueno pues después de solucionar la fuga de diesel y colocar esta pieza de tecnología punta para que tome aire más limpio justo detrás de la rejilla esperemos que no ensucie tanto el filtro, cuando vuelva de vacaciones ya iré informando.
Saludos.
P.D.
De todas maneras podéis decirme cada cuanto cambiáis vosotros le filtro y el modelo del coche, gracias