Duda junta de culata xj 4.0 ( manual de taller)

Modelos Jaguar XJ 40
3200 GT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2011 20:24

Duda junta de culata xj 4.0 ( manual de taller)

Mensaje sin leer por 3200 GT »

Hola, en casa tenemos un Jaguar XJ 6 4.0 Sovereign del 1994 actualmente tiene unos 120000km la gran mayoría por autopista y con un trato muy bueno ( repetando siempre los tiempos de calentamiento, revisiones a tiempo...). Tiene la junta de culata mal( suponemos que es esto ya que hay sobrepresion en el sistema refrigerante y en el deposito de expansión hace burbujas).
Haber si me podríais ayudar a encontrar el despiece del motor, o algún manual de taller en que aparezca.
Estoy pensando en hacerlo yo a ratos libres pero no estaría de más conocéis algún taller bueno en la zona de Catalunya?
Gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Duda junta de culata xj 4.0 ( manual de taller)

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

3200 GT escribió:Hola, en casa tenemos un Jaguar XJ 6 4.0 Sovereign del 1994 actualmente tiene unos 120000km la gran mayoría por autopista y con un trato muy bueno ( repetando siempre los tiempos de calentamiento, revisiones a tiempo...). Tiene la junta de culata mal( suponemos que es esto ya que hay sobrepresion en el sistema refrigerante y en el deposito de expansión hace burbujas).
Haber si me podríais ayudar a encontrar el despiece del motor, o algún manual de taller en que aparezca.
Estoy pensando en hacerlo yo a ratos libres pero no estaría de más conocéis algún taller bueno en la zona de Catalunya?
Gracias
Hola!

Respondo tarde, he estado de vacaciones ;o)

Puedes usar el manual de taller Haynes, los manuales de la revista "Montly Jaguar" o los CD que venden en jdht.com, que son los que yo conozco; cualquiera de ellos creo que tiene suficiente información. Los puedes encontrar en internet o en librerías especializadas tipo Libromotor etc.

Hasta donde yo sé, no hay dificultades especiales para desmontar estas culatas; puede hacer falta algún util o dos para el calado de los árboles y para sujetar los patines del tensor de cadena.

En la provincia de Barcelona tienes 8además de los servicios oficiales, que me inspiran confianza) los Talleres de Cars by Simon y los Talleres Mendieta. Yo los conozco poco :roll: no puedo darte referencias; creo que hay diferencias importantes en precio de MO, recomendaría pedir presupuesto afinado antes de empezar...

Creo que la culata del mío debería revisarse también (a veces humea al arrancar, alguna guía de válvula etará mal?) pero para sus 245000 km va muy muy fino y de momento así se queda.

Suerte con esa reparación!!!

Saludos,
Responder